Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sherezade
Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires

Dudas de que hacer😕

Sherezade, el 9 de Julio de 2021 a las 09:54 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 28
Hola comunidad, tengo una duda tremenda que me acaba de surgir. Es no más recuperarme y ya empiezan a salir cosas que ni una se imagina que hacen sin una saber😑


Me llamó mi suegra para decirnos que nos consiguio un turno para un "civil" en la iglesia donde ellos andan digo civil entre comillas por que vendría a sustituir el civil pero como saben ustedes la fecha de la iglesia ya la tenemos agarrada en nuestra iglesia de confianza que nos encanta para el 02 de diciembre de 2022 en la mañana😥😥.
Lo que el turno es dentro de 17 días😱🤯 tenía claro que el civil va a ser entre familia y poco más pero es muy pronto y hay mucha diferencia entre esto y la fiesta no le quiero decir que si le e dicho a mi marinovio que se encargue el pues yo no quiero tener que decirle pues me da pena no sé ni qué decir😣😣. Si es difícil conseguir un turno pero no es lo que tenés preparado y te tiran abajo todo lo que andas pensando pues yo tenía todo en mente pero bueno.
Estoy entre enojada y no😤😤 por que agradezco que se tomará molestia para andar preguntando pero no quiero pues es mi boda y me veo obligada a decirle que si.
Además recién terminé de decidir que el vestido que les mostré antes en otro post para el civil lo iba a andar usando para cambiarmelo en la fiesta por el mio así poder brincar y todo sin que me moleste la cola tan larga que tiene. Así que ni vestido tendría para el civil que quiere mi suegra.🤷🏻‍♀️
¿Ustedes que harían les dirían que si? O ¿Les dirían que no quieren ese día que ya está todo en mente?
Les leo chicas, un saludo enorme

28 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 12 de Julio de 2021 a las 07:05
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Shere!

    Leyendo todos los comentarios y tu situación, me uno a las chicas, en que en estas cosas, se agradece la intención que es muy buena, pero se prioriza lo que ustedes desean como pareja, me parece mejor esperar un poco más y conseguir turno para el civil antes de la fecha que tiene para la iglesia.

    Siempre lo mejor es apostar por la sinceridad con amabilidad y seguir diseñando su enlace como ustedes lo sueñan.

    ¡Besote! Smiley heart

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Decile que no. Que muchas gracias. El casamiento es d ustedes 2 y es su día especial y nadie ni nada tiene que opacartelo ( menos la suegri)
    Lo mejor para vos con todo !!! Y suerte !
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sherezade la sinceridad ante todo pero me parece correcto q tu pareja se encargue ya q es su mama. Si ya tienen todo organizado para otra fecha ella debió consultarles primero antes de fijar fecha xq es la de uds no la de ella. Lo q te espera con tu suegra si desde el inicio no le podes decir q no, creo q poner limites es necesario para mantener la relación de pareja xq sino siempre va a ser de a tres (con ella😅) Como siempre digo q cada uno maneje sus susceptibilidades, temores y culpas no es tu responsabilidad si ella se enoja, ella lo tendrá q resolver ,xq nada tiene q ver con uds; es un tema de inseguridad propia de tu suegra.😰
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Shere, yo le agradecería la molestia, como dicen las chicas, pero le comentaría que tu idea era otra y que ya lo tenías planeado. Que no se preocupe que uds se encargan de eso. De ultima pensate en alguna actividad de la organizacion en la que ella pueda participar para no sentir que es de poca ayuda o no es parte.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Shere, cómo estás? Yo en tu lugar le agradecería la buena intención, y con la mejor onda le explicaría que ustedes prefieren casarse el año que viene, próximo a la fecha de la fiesta. .

    No te sientas obligada a hacer por compromiso algo que no deseas hacer, es tu casamiento y tenés que casarte la fecha que más te guste, te mando un abrazo grande.

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Shere! Opino como las chicas, decile que no, que mil gracias y que valoran mucho su ayuda, pero que prefieren hacer todo el año que viene y que se aguante el no!
    Que onda tu marinovio en todo esto? Jaja. Si te pone muy nerviosa hablar esto con tu suegra, que se encargue él, ya que al ser su mamá se supone que tiene confianza para ponerle un límite y listo.
    Y que no te amargue los planes, que estas en una etapa de disfrutar 👰
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decile que no y no te preocupes , el casamientow s de ustedes , ella ya decidio en el de ella . Habla con tu fm y decile lo que te genera y que el hable con ellos
    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola anto si, totalmente de acuerdo la fecha que queremos es 2/12/2022 para nosotros es especial pues nos encanta pero creo que no quiere esperar por nada no sé qué tiene tanto apuro
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento mucho que sea así.

    Igualmente siento que en una discusión ustedes tienen todas las de ganar.

    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gabri, si eso es no lo queremos menos el casamiento antes del civil😑 y tanto tiempo antes como casi 2 años.


    Creo que tendré que mandarle a decirle el,
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola shere , que te ayude esta bien, pero no puede ella decidir la fecha del casamiento de ustedes sin permiso.. eso solo les compete a ustedes elegirla cuando y donde quieran
    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que también puede ser muy buena idea de hacer. Acceder pero solo como una bendicion antes de que llegue el casamiento pero hasta ahí no más, algo para que se quede tranquila y no se sienta mal pero es que ni sabemos dónde queda el lugar ni nada es todo muy extraño como decir si a cigiegas sin saber nada.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días Shere...esta clarisimo que es GRACIAS PERO NO GRACIAS jaj. No es lo que queres y listo. Igualmente se habla con futuro esposo y se decide pero no hay ofendimientos si es la boda de uds dos. Con amor y cariño todo se entiende. Y sino mándalo a tu pareja a decirle jaja
    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo creo que a donde fui de otras bodas ninguna deja que se casa por la iglesia sin antes pasar por el civil pues es el trámite que tienen que hacer.


    Le tendría que decir que no pero creo que que pondría loca por que nunca acepta un no por respuesta como te digo tiene una mentalidad muy antigua piensa que todo lo que andamos haciendo esta mal por no estar casados
    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La posta que no se que por que tanto apuro de casarnos ya, pues te voy a decir creo que le molesta que ya andemos viviendo juntos desde hace 5 años en nuestra quinta, juntos llevamos 7 años y yo pienso que es por eso según dice antes de vivir juntos tenemos que estar casados pero si no no se por que es
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Shere! Entiendo que tu suegra quiso ayudar, peeeeero... No! Es un día importante para ustedes, y aunque todos vengan con miles de ofrecimientos de súper buena voluntad y con la intención de ayudar, si no es lo que ustedes quieren, no los pueden obligar ni se pueden enojar si ustedes deciden otra cosa.. además como dice Mery, sería solo una bendición. Lo que se me ocurre que podrías hacer es acceder a hacer esto que encima es dentro de poquito, pero explicándole que lo que querés es que les den una bendición como comprometidos o pareja que está próxima a casarse.
    Después contanos cómo decidieron, pero no olvides que la decisión es únicamente de ustedes! 😘
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que Shere... Vas a tener que hacer el civil antes. Son muyyy poquitas las iglesias que a modo de excepción y por Covid permiten que te cases solo unos días antes por iglesia que por civil.

    Creo que lo mejor es explicarle con paciencia cuales son los pasos correctos. Agradecele, pero que prefieren seguir con la idea original.

    Si se enoja, tiene 2 trabajos. Enojarse y des-enojarse.

    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le diría que no quiero nada de eso la posta pues es como una bendicion ni si quiera es que nos casé me negué desde que me llamó para decirme y solo me dijo que lo pensara que es difícil conseguir turno para hacer este tipo de trámites y me cortó enojada🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ pero yo ando más enojada por qué mi idea era hacer el civil antes de la iglesia andar a comer en la quinta décorarla etc... Y después hacer la iglesia que nos re gusto la nuestra que tenemos acá no más detrás de la casa siempre que pasamos nos enamoramos más por eso agarramos la fecha con su fiesta grande en el salón todo lindo cómo siempre soñamos desde que comenzamos😕😕
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si el parroco se maneja de esta manera, no es la correcta y podría no tener validez el matrimonio.

    ¿Que apuro tiene tu suegra?

    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se Mery la verdad yo a mi marinovio le ando diciendo que ella sabe llevarse a la gente a su modo de ver la cosa y el párroco de ese lugar (ni se cuál es) según dijo es el que les caso a ellos y es amigo de chicos así que espero no agarre y ella sola aya tomado los asuntos por su cuenta
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los certificados de bautismo tienen una duración de 6 meses. Por eso el expediente matrimonial se puede abrir desde 6 meses antes de la fecha.

    Mi recomendación es que le preguntes más y que le digas todo lo que se debe hacer antes. Si no te cierra, le decís que decidieron seguir con el plan original y listo.

    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso sí que no se la verdad si se que en el civil es donde nos dan la libreta de familia y hay que hacer los trámites y todo tema iglesia me dijo el señor que nos atendió que eso son meses antes de celebrarlo por que los trámites tienen un vencimiento
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te entiendo, y estoy de acuerdo en que nadie debería meterse en la organización si no lo llaman y menos con una decisión así.

    Lo que te quiero decir es que no me parece que haya consguido que les den el sacramento del matrimonio, sino, meramente una bendición.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, comprendo, pero como te digo, para que una iglesia te pueda dar el sacramento del matrimonio, osea, casarte, te exige presentar la libreta de matrimonio del registro civil.

    Sumado a eso, requiere de la apertura de expediente matrimonial, presentación de certificado de bautismo de los novios, testigos y cursillo pre-matrimonial.

    Entiendo yo que es meramente una bendición.

    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me entendiste ahora mejor, lo que ella quiere dar vuelta a todo lo que andamos preparando nosotros. Perdón por lo que voy a decir pero piensa que es su casamiento no el nuestro y tiene que ser como ella quiera si no se agarra un enojo.
    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vendría ha ser como dices algo como una bendicion y después quiere que se celebre el civil el mismo día de la fiesta
    • Responder
  • Sherezade
    Novia Experta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery si si la tengo clara por eso puse lo de "civil" por que ahí no estaríamos causados vendría a ser como hacerlo del reves no sé si me explique bien yo creo que se entidio lo que quiere es sustituirme la iglesia que nosotros queríamos y hacerla ahora tanto tiempo antes
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Shere!

    No entiendo...

    El casamiento civil es ante un juez de paz en un registro civil de la provincia de BsAs. Se debe solicitar turno online, y llevar la documentación de novios y testigos.

    Una vez casados por Civil se pueden casar por iglesia.

    Tu Suegra, ¿no te estará ofreciendo algún tipo de Bendición de su iglesia?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración