Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Barbara
Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal

Dudas iglesia

Barbara, el 6 de Agosto de 2021 a las 23:46 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 9
Hola a todas! Hoy vengo con esta duda que no la pude responder en google. Sé que para el civil son 2 testigos mayores de edad. Ahora los testigos de la boda religiosa, que requisitos tienen? Me gustaría que sean mis primos segundos con los cuales nos llevamos excelente pero ambos son evangelistas. Pueden ser igual? O tienen que ser católicos? Alguna me puede ayudar a resolver esta dudaaaaa.


Mil gracias

9 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 9 de Agosto de 2021 a las 13:50
  • Mariana
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Barbi!

    A mí en la iglesia me pidieron que fueran 2 testigos, me dejaron muy claro que fueran amigos y no familiares, pero puedes preguntar a ver qué te dicen. Mi amiga fue con su DNI a la iglesia, le tomaron los datos y le hicieron un par de preguntas: Hace cuánto nos conoce, si mi FM y yo nos amamos, etc.)

    No preguntaron nada sobre su creencia religiosa.

    También tienen que ser mayores de edad.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Barbi!

    La mayoría de las iglesias te piden que sean amigos y no familia, pero si no te queda otra, listo.

    Por otro lado, la religión que practiquen no es relevante.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Barbie!

    Te comento que voy con las chicas en el temita de que no sean familiares, en el caso de mi hermano, fue su mejor amigo y la mejor amiga de mi cuñada, ambos católicos.

    Por las dudas te comparto este post para ampliar información: Padrinos y testigos en el casamiento religioso: roles y funciones

    ¿Tenés alguna otra opción en mente por las dudas?

    ¡Besos! Smiley heart

    • Responder
  • Romi
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí como requisito me pidieron que no se flia. Sino amigos. Por otro lado no era requisito. Pero le preguntaron si era católica y lo escribieron.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Barbi, a mi también me dijeron que los testigos no tienen que ser familiares.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2021 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ami me pidieron 2 para la iglesia que no sean familiares y me pidieron datos personales (nombre completo, dirección, teléfono, religión, dni) y me dijeron q unos días antes de la boda tendremos q asistir a una reunión con ellos.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí a la charla con el cura me pidieron que lleve 2 testigos que no fueran familiares, tenemos la reunión el jueves si querés después te cuento
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbie!! Los testigos de la iglesia no pueden ser familiares.
    Te copio los requisitos completos:

    Según el Decreto General de la Conferencia Episcopal Argentina, los testigos no pueden ser familiares. Esto viene del pasado, y el objetivo de esta regla era evitar los casamientos forzados o arreglados por conveniencia. Por eso, el sacerdote les hace a los testigos una serie de preguntas sobre los novios para asegurarse de que contraen matrimonio libremente y por amor. Además, los testigos deben ser como mínimo dos, pero no hay un máximo. Es importante que conozcan bien a los novios para responder de su libre y madura decisión de contraer matrimonio y para dar fe de su estado civil. Por último, deberán ser mayores de 18 años y asistir portando DNI o pasaporte
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbie! No tengo la data certera porque en mi religión con que sean mayores de edad y estén bautizados es suficiente. Pero si mal no leí en un post hace unas semanas, las condiciones son las mismas que esten vacunados bajo el cristianismo y mayores de edad, se que hay otras fes dónde son más exigentes, cómo en la ortodoxa . ¿Cuándo tenés reunión con la iglesia como para saberte esas dudas?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración