Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Natalia
Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal

Dudas sobre cómo organizar. Recién decidimos la fecha

Natalia, el 21 de Enero de 2023 a las 19:39 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17
Hola novias Smiley smile falta un montón para el casamiento (23/11/24) porque queremos organizarlo súper tranqui.
¿Hay alguna manera de buscar por estilo? Queremos un casamiento al estilo señor de los anillos o sea medieval/rústico, al aire libre, con ceremonia arbolada e idealmente con entrada en carruaje o a caballo (me encantan los caballos). Especialmente me gustaría buscar por rústico/medieval. ¿Y se puede buscar por cercanía a la capital?
Nosotros y la mayoría de nuestros amigos y familia están en la capital o cerca así que algo cerca de la capital nos queda bien. (Si por casualidad vieron mis comentarios en civil dudas haríamos la parte civil en un registro civil y tendríamos una ceremonia (falsa? No entiendo bien los detalles) el mismo día que la recepción en provincia ¿Y con cuánta anticipación tenemos que sacar turno con el registro civil?¿Algunas recomendaciones para una novia principiante?


17 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 6 de Febrero de 2023 a las 16:34
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Sí el tema de los ahorros es porque estaba empezando tan temprano. Pero ver si podría ahorrar suficiente. 😅 Y sí me estoy dando cuenta que deberíamos tener un margen porque la familia de los suegros es más grande de lo que pensaba 😅 y más de mi familia quizás puedan ir
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nati! como va??? bueno yo arranqué a preparar todo 1 año y medio antes aprox... o quizás más... y ahora estoy a 9 mese y pocos días... se va pasando rápido, respecto a salones y eso, como te dijeron creo que vas a tener que ir por Pilar, escobar o tigra... yo soy de pilar y aca hay de todo, creo que antes de todo, deberían ver tema presupuesto, en mi caso pusimos uno pero vamos gastando más, asique también tengan en cuenta ese margen, al hacerlo con tiempo está bueno para ir pagando lo que te pase presupuesto y definas y también para ahorrar jajaja

    Por último, en mi caso, mi novio es uruguayo, asiq tenemos gente de uruguay y de otras provincias también, pero la fiesta y ceremonia es el Fátima.

    Cualquier cosa que necesites aca estoy!

    Beso

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Febrero 2023 Mendoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil por lo menos acá en Mendoza se saca turno recién un mes antes!
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja bueno mejor eso. Algo vas descartando..

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. No queremos tanta gente - quizás por suerte la mayoría de mi familia no puede ir 😅
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si,osea parece lejos pero no es tanto. Pero si primero piensen en la cantidad de gente mas que nada por traslado y su presupuesto..

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Y sí, vamos a tener que ir fuera de la capital pero por eso queremos algo no tan lejos (pienso idealmente no mucho más que dos horas de viaje) porque probablemente tendremos que trasladarlos. Tenemos que averiguar bien los invitados porque tengo familia internacional, y tenemos amigos y familia de otras provincias. Así que me parece que eso es lo más importante ahora.
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola naty bienvenida a la comu!! Que bueno que arranques con tiempo porque ayuda a todo lo que conlleva. Nosotros empezamos a ver salones Diciembre 2021 y febrero 2022 nos decidimos y ahi empezamos a pagarlo en cuotas a modo de "congelar precios" y mientras pensamos ideas nuevas para el GD.

    Te diria como dicen las chicas busquen en pinterest ideas, yo lo descubri hace poco y es LA GLORIA Smiley heart .

    Me encanta que sepan ya el tipo de fiesta y tematica que seria. En capital no conozco ninguna quinta o algo asi por el estilo. Diria que primero definas invitados y si estan dispuestos a irse ponele nose hasta pilar /escobar/tigre quizas ahi encuentren especie de quintas y ustedes lo ambienten como gusten!!

    Aguardamos los nuevos avances y pasos !!

    Nunca es temprano ni tarde para organizar una boda . Exitos !!!

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!!! vamos esos amigos que se copan!! la idea es buenísima!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que seguramente nuestros amigos nerd se van a disfrazar jejeje.
    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! que linda idea, y que bueno que lo hagan con tiempo!! para salones fijate en proveedores que hay un montón y para todos los estilos.
    La amiga de una conocido hizo un casamiento medieval y todos tenían que ir vestidos/disfrazados de la época, quedo muy lindo.
    Pinterest va a ser una gran aliado.

    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty! Que bueno que lo preparen con tiempo. Si quieren algo rústico iría a ver por pilar
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo dice flor primero saber cantidad de invitados , luego una vez que surja el lugar todo te va a ir dando ideas. Empezar con tiempo es lo mejor más si pensas hacer todo con una temática. El civil es tres meses antes asiq tenés tiempo . Suerte !!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Te super felicito por arrancar con anticipación, esta genial!!! Te recomiendo aca en la lupita de la comunidad buscar por palabras claves aue te llevaran a otros post para ir chusmiando. Como generador de ideas te recomiendo pinteresr sin dudarlo. Poniendo boda medieval te tiene que salir varias opciones al respecto. Yo asi saque todas las ideas para el mio, desde tarjetas, centro de mesas, deco, pinteres fue mi perdición jaja. Muchos exitos en este inicio y esperamos ansiosas tus fotitos de avances ❤
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo infinitos tableros con un montón de ideas jaja y cuando surge algún tema busco ahí jaja
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Muy buen punto sobre los invitados. Y sobre Pinterest, bueno, podrías describirme como adicta jajaja es en parte por Pinterest que tengo redefinido el estilo 😅🤣
    así que Pinterest e invitados por el momento 😅
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Nati! Bienvenida y que bueno que estés organizando con tiempo. Yo arranqué con 1 año y medio de anticipación y eso me sirve para ir pagando cosas mes a mes y ganarle un poco a la inflación.
    En proveedores vas a poder ir viendo salones o lugares para recepción y filtrarlos por lugar.
    Después para inspirarte tenés los casamientos reales y también pinterest, que es la biblia de todas las que estamos en esto. 😂 El civil se reserva 3 meses antes. La recomendación es que primero definas aproximadamente cantidad de invitados. El estilo ya lo tienen re definido. Con todo eso van a poder buscar salón e ir filtrando a cuáles ir a ver, pero por el tiempo que falta dudo que te den precios ahora. Pregunta en todos cuando deberías acercarte a consultar y anda anotandote todo para ver cuándo empezar a ver. Mientras, podés ir inspirandote con ideas y en caso de que quieras hacer cosas vas ya ir eligiendo qué vas a hacer y poner manos a la obra.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración