Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires

Dudas sobre la ceremonia

Noelia, el 30 de Agosto de 2021 a las 12:53 Publicado en el Foro ceremonia 0 21
Hola chicas!!

Primero que nada felicitaciones a todas!
Nuestra boda será el 11 de febrero 2022 y estoy súper anciosa.Yo creo que con el tiempo llegamos bárbaro pero tengo algunas dudas con respecto a la ceremonia, será por la tardecita en el parque del salon y nos casará un juez de Paz, me surgen algunas dudas con respecto al orden, el novio ingresa por la alfombra o simplemente espera paradito en el altar? Antes que la novia ingresan los padres? Perdón pero hace mil que no voy a una boda y no recuerdo cómo era.Saludos y las escucho! Gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Floro, el 31 de Agosto de 2021 a las 14:26
  • Floro
    Súper Novia Noviembre 2022 Entre Ríos
    Floro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe felicitaciones. Y es como te dijeron algunas chicas depende de lo que quieran ustedes y de si es su única celebración. Nosotros nos casaremos por la tarde en la celebración religiosa y media tarde noche civil dentro de la fiesta. Calculo que para el civil entraremos juntos pero ustedes lo pueden ver de acuerdo acuerdo sus gustos y preferencias 😘
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa Nadia!
    Muchas gracias por la info, todavía no tenemos definido el tipo de ceremonia, pero estuvimos hablando un poco y mi novio prefiere esperar en el altar. Yo entraria con mi papá pero antes entra mi sobri con los anillos.
    El tema es mi mamá...☺️ M gustaría que tenga un rollo más protagónico.Estamos viendo hacer ceremonia con juez de Paz y que la firma del libro sea real, mi novio no quiere civil... por ahora. 😁😉
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noe!

    Que lindo que cada vez están más cerquita del gran día, me imagino toda la ilusión que deben sentir.

    Para la iglesia suele existir un cierto protocolo con la entrada y distribución de los roles más importantes, acá te lo dejo: ¿Cuál es el protocolo de entrada y salida de la iglesia en un casamiento religioso?

    En el caso del civil móvil, el novio puede esperar en el altar y la novia ingresar con el padre o padrino, o pueden optar por entrar juntos, en el civil que se realiza dentro del registro, entran juntos.

    ¿Qué ceremonia tienen en mente?

    ¿Dónde la van a celebrar?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Fiama
    Novia Experta Septiembre 2021 Capital Federal
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe, todo bien?
    Me sumo a todo lo que te dijeron las chicas. Hay algunas maneras muy clásicas de ingresar que son justamente las que te mencionaron más abajo, pero es muy personal ese momento y también lo pueden elegir ustedes de la manera que más les guste ❤️
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noeee! Hay tantas maneras, como quieran ustedes es válido! Depende mucho de su onda. En algunos que fui entra el novio con la madre, y después la novia con el papá. Pero como dijiste, capaz no le gusta exponerse y quiere esperar ahí, lo cual está bueno si quiere estar en la recepción también mientras van llegando todos. También se está usando de entrar los dos con sus padres, o darle protagonismo si tienen hermanos y eso p si tenes damas de honor y él a sus damos jaja y que ellos también hagan la entrada con ustedes!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el dato, tal vez para m novio sea mejor. No le gusta exponerse tanto ☺️🤗
    • Responder
  • Leonela
    Novia Habitual Febrero 2022 Santa Fe
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noe, como estas? Nuestra fecha es el 5 de febrero 🤩 creo que hoy en día esta más desestructurado y queda a criterio de los novios yo en nuestra boda voy entrar con mi papá y el novio estará esperando en el altar...
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Noe, me alegro mucho que te gustó
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii me encanta esta idea!! Muchas gracias 🤗
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe coincido con las chicas, ingresa el novio con quien elijan de madrina y luego ingresas vos con quien elijas que te lleve del brazo, o sola o si tenes hijos podes entrar con ellos, o sobrinos, pero hoy en día las cosas cambiaron mucho, ya no hay nada tan estructurado, creo que no hay reglas al respecto asi que podes hacer lo que te parezca mas lindo 🤗
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo dicen las chicas... Entran primero el novio con la madrina o las pueden ser 4 los padrinos y la novia con el / la acompañante depende con quién quieras entrar
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola noe bienvenida y felicidades! Asi es, puede entrar el novio con su mama y esperar en el altar (despues los pajecitos si tienen) y minutos despues entra la novia con el padre ( o quien represente ese rol). A veces entran con ambos padres, eso queda a criterio de cada pareja.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noe!

    Que la madrina entre con el novio es una tendencia que está arrancando. De hecho, se eligen temas musicales especiales para la entrada de cada uno, pero la gran mayoría siguen eligiendo que el novio espere en el altar.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley smile creo que no hay reglas al respecto asi que podes hacer lo que te parezca mas lindo

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo hemos hablado en profundidad pero nuestra idea sería que el entre con su mamá y luego yo con mi papá.
    Pero las estoy leyendo atentamente.

    Muchas gracias por la info e ideas!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me quedo clarísimo!
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! Felicitaciones para vos también! Es a gusto de cada pareja.
    Como dice Mery, si hay iglesia primero, generalmente al civil ingresan ambos novios juntos. Pero si la única ceremonia es el civil, está bueno que el novio espere en el altar! Respecto a los padres, yo no los incluiría, ya que el civil no lleva padrinos como la iglesia (se me ocurre que van a quedar ahi paraditos sin hacer nada jaja)
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noe, la ceremonia es algo muy personal pero generalmente es así
    Padre del novio con mamá de la novia
    Novio y mamáCortejo Novia y padre
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noe! En la generalidad de los casos: El novio entra con su mamá o con su figura femenina familiar mas cercana; luego la novia con su padre o su representante masculino

    Puedn hacerlo con y cómo lo decidan ustedes, pero como te comenté antes suele ser así!

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noe!

    Todo va a depender de lo que ustedes quieran o si es única celebración.

    Habitualmente, los novios al civil entran juntos. En la iglesia, el novio espera en el altar y la novia entra con el padrino.

    ¿Que idea tenían?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración