COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Celes
Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal

El colmo del casamiento: se robaron la urna

Celes, el 1 de Noviembre de 2019 a las 17:58 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 23
Guardado Guardar
Responder

Hola aminovias. Cómo andan ? Cuantas de ustedes planean poner urna para el casamiento? Yo era una de esas, hasta que en el día de hoy me encontré con esta noticia: clonaron la urna de los novios y le robaron la plata. Que cosa che!
Que piensan de esta noticia? Yo me estoy replanteándome la situación. Confío en que el dueño de la quinta es una persona seria, pero con el trabaja mucha gente y no podemos estar 100 % atentos a que hagan y que no. Supongo que le diré a mi mamá que se encargue de recibir los sobres y/o pasar mi CBU para transferencia bancaria.
Les dejo la noticia. https://www.clarin.com/policiales/pusieron-urna-melliza-robaron-plata-regalaban-novios-casamiento_0_1hoed36n.html

23 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 4 de Noviembre de 2019 a las 07:18
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

Hola Chicas!

Muchas gracias a las 3 novias que han creado los debates compartiendo sus dudas tras este desafortunado hecho, muy aislado que le ocurrió a esta parejta.

Opté por centralizar todo en el debate que se abrió primero que es este, y fusioné los 3, así se guardan todas las respuestas.

Buen comienzo de semana hermosas!Smiley heart

• Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Hola!! Me quedé estupefacta con la noticia y también pensé en cambiar la opción. La verdad no sé qué haremos
    • Responder
  • Carolina
    Destacada Abril 2021 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    Yo soy tucumana y hago mi casamiento en ese salon. Es un suceso aislado, el dueño es muy bueno y tiene muy buenas referencias y no tiene la culpa que personal deshonesto haga estas cosas. La inseguridad esta en todas partes. Y cuando de dinero se trata, simplemente hay q tener mas cuidado y dejar esas cosas en manos de cuidado de familiares cercanos. Confio que todo saldrá bien xq tomare recaudos para eso.
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si. Entiendo que si es la excepción. Pero justo cuando comenté a una amiga que iba a poner urna ella me dijo: y si te la Roban?, ella me comentó que había conocido un caso similar y la verdad no le di mucha bola, no hasta que ya está llegando la fecha y veo esto y ahí recordé lo que me dijo mi amiga. Ya es muy tarde para hacer cambios porque quedan pocos días, pero bueno. Estaría bueno que en este debate se puedan explicar medidas para proteger que esto pase! Por ejemplo: como dijo creo que Lu, mandar WhatsApp con la imagen de la urna a los invitados. O tener a alguien que la cuide o dejarla a la vista en un rincón. Son precauciones, ya que si bien es probable que no pase, probablemente esta situación genera cierta “inseguridad” y no estaría bueno que la novia esté preocupada en su GD.

• Responder
  • Keyponcita (Mica)
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Keyponcita (Mica) ·
    • Denunciar
    Jaja justo habia visto lo mismo !! si terrible!! yo puse cuenta y sino en mano y sino nada ...
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    Chicas les parece si unificamos debates ya que es el mismo tema? Dejamos el primero de la noticia y estaría bueno que vayamos todas a contar nuesta experiencia y miedo ahí! Smiley winking

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/el-colmo-del-casamiento-se-robaron-la-urna--t182401
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    Chicas les parece si unificamos debates ya que es el mismo tema? Dejamos el primero de la noticia y estaría bueno que vayamos todas a contar nuesta experiencia y miedo ahí! Smiley winking

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/el-colmo-del-casamiento-se-robaron-la-urna--t182401
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2022 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ojo eeh jaja ahi dicen "clonadas" pero en la foto son re diferentes, había dos urnas la grande de los novios y la chiquita de los chorros, era para prestar confusión pero yo si me doy cuenta que hay dos, pregunto en cual antes ... Y es raro que haya dos...
    • Responder
  • Keyponcita (Mica)
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Keyponcita (Mica) ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para mi es un familiar porque sabia el tipo de urna que era y que no estaba decorado... Horrible pobres... después los leo!!!
    • Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    Me parece horrible lo que les paso! Es cierto que la gente se creen re vivos. A mi me hubiese parecido raro ver dos urnas jaja si queres leer hay otros dos debates por el mismo tema 😄
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar

Yo pensaba poner la urna en el salon que tengo un rincon donde estaría a vista de todosss y que alguna de mis damas sea la encargada de ir mirando que no la toquen.

• Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    Ya puse lo que pienso en otro debate idéntico. Chicas, si estás muy preocupada ponele un candado cómo si fuera una alcancia cómo las que teníamos cuando éramos chicas. Me parece anormal que una noticia aislada de un robo haga que les agarre conspiranoia y aún que pierdan plata no usando la urna cuando sabemos que nadie te deposita en la cuenta ....Además la urna tiene qie estar a la vista de todos todo el tiempo. Si los empleados pusieron una urna paralela es porque la urna estaba en un rincón escondida y eso no debería ser así....
    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    A nosotros nos llevaron unos sobres y me preguntaron a quien se lo daban y yo le dije que a mi wedding planning y todo prefecto. Me sentía más segura. Ella tenía todo bajo control.
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    Si, vi la noticia. No pasa nada . Es un caso aislado. No todo se soluciona sacando todo lo que se pueda robar. Por ejemplo, si hay un problema con el fotografo, la solución no es sacar el fotógrafo, si hay un problema con que te puedan robar el auto, la solución no es no tener auto, y si hay problemas con que te puedan robar estando de Luna de miel no creo que la solución sea no irse de Luna de miel. Acá el problema son los empleados rastreros del lugar que le pusieron una urna paralela y los invitados no se dieron cuenta. La urna tiene que estar a la vista de todos todo el tiempo. Y se puede solucionar fácilmente usando una urna con candado y ranura (en caso de Gran desconfianza) . El noventa por ciento de la gente lleva plata en efectivo ese día, si sacás la urna perdés vos, esa es la realidad.
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    No lo puedo creer!!que increíble Celes!!😯 tendremos que tener la urna al lado nuestro 😉
    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2020 Mendoza
    Mar ·
    • Denunciar
    Creo que se me puede tildar de antigua pero prefiero la antigua canastita a la hora del bals.

• Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    Hola Celes!
    Hoy leí la nota a la Mañana y no podía creerlo, pienso que después de esto vamos a estar todas super atentas a los cofres, a mi me preocupa saber que yo no voy a estar en la recepción cuando esté el cofre, estoy viendo cómo hacer para poder estar más segura! Increíble que pasen estas cosas 😕
    • Responder
  • Sol♥
    Novia Experta Enero 2020 Buenos Aires
    Sol♥ ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Denise, claro exactamente es no recibir efectivo ese día. Si bien el salón nos provee un cuarto de cortesía te acepto tomar tu sugerencia por motivo de seguridad. Gracias!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    Hola Sol, como dice Mayra, recién comentaron lo mismo.

En este caso, tu pregunta es diferente, porque vos estás planteando directamente no recibir dinero en la fiesta.
    Lo que te recomiendo, en este caso, es que les digas a tus invitados que les den la plata el día del civil o que esperen a que termine la fiesta para darles el regalo. Pero que si deciden irse, por el motivo que fuera, antes de que termine la fiesta, ustedes no podrán recibirles el efectivo porque el salón no les provee un lugar para guardarlo y tendrán que depositar después ese dinero en el banco en la cuenta que ustedes hayan designado.
    Pueden poner en la tarjeta "Si nos quieren hacer un regalo, pueden depositarlo/transferirlo a la cuenta bancario número xxxxxxxxxx del banco sarasa. Por cuestiones de seguridad, NO se aceptará dinero en EFECTIVO el día de la fiesta."
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    Hola Celes, qué bajón lo que les pasó a esos novios!

De todos modos, no hay forma que los del salón sepan cómo va a ser la urna de ustedes (de hecho la urna "clonada" no se parecía en nada a la original) así que ustedes pueden hacerla como más les guste y mandarles por Whatsapp a sus invitados una foto de la urna hecha por ustedes, o publicarla en el sitio web de su casamiento.
    La realidad es que si les quieren robar, les van a robar igual, porque mientras tu mamá baila, alguno de los mozos se puede hacer el vivo. Y ese día tienen que disfrutar, no pueden estar en todo.
    Si el salón les ofrece caja fuerte, úsenla (nuestro salón tenía y la usamos). Y sino, pueden pedirle a sus invitados que los regalos se los den en el civil.
    De todos modos, como dice Vale, me parece que son las excepciones las veces que pasa esto. Acá en la comu llevo más de dos años y no leí a ninguna persona comentar que haya tenido este problema. Así que, tranquila!
    • Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    Jajaja recién una de las chicas abrió un debate por lo mismo 😄
    • Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    Que horror que hagan eso! Jaja llegue a ver cajas con candado y cadena jajaja pero la urna clonada jaja yo preguntaría, es super raro jaja
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    Vi el caso, y me entró la duda... Pero la.mayoria de las fiestas han tenido un final feliz con las urnas... Diría que lo que ha pasado en Tucumán es la excepción...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración