Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pamela
Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos

El novio: consejos para elegir el traje

Pamela, el 10 de Julio de 2013 a las 11:01 Publicado en el Foro moda nupcial 0 22

Para que el futuro esposo pueda elegir el traje de novio ideal para él!

El ABC de los trajes de novio


Aunque a simple vista todos los trajes de novio parezcan iguales existen varios modelos que pueden acompañar de manera elegante al vestido de novia. El traje de novio puede tener un estilo conservador o moderno, este último acepta complementos originales y divertidos como botoniers. El estilo elegido por el futuro esposo dependerá de la hora de la boda, formalidad, y el traje de la novia. Ultimamente también marca tendencia que el traje del novio coordine con los colores de la boda. Aunque la tradición dice que el novio no debe saber cómo es el vestido de la novia, vale la pena acordar el estilo de la vestimenta para evitar sorpresas a último momento. Esto no significa ver el vestido si no que tiene que ver con pautar el estilo elegido tanto por la novia como el novio.

Según las normas de uso y el protocolo el chaqué es el traje de novio oficial. Los colores pueden ser gris oscuro y el clásico negro (es el más elegante). El traje de novio con chaqué debe ser acompañado por una camisa blanca con cuello rígido, un chaleco (opcional) y una corbata haciendo juego. Sin embargo hoy en día el novio puede escoger una infinidad de corbatas con diferentes dibujos, diseños y colores, la norma respecto del color no es tan rígida como antes.

Chaqué en color negro con chaleco gris

El frac es otra opción dentro de los trajes de novio disponibles, pero al ser una prenda de gala este es el traje de etiqueta. Esta prenda a diferencia del chaqué; que puede ser utilizada tanto de día como de noche; es exclusivamente para bodas que se realizan a la noche. La chaqueta puede ser negra o azul marino, es corta en la parte delantera y posee dos faldones largos en la parte trasera. Al ser un traje de novio de gala este debe ser combinado con una camisa blanca de pechera dura o almidonada, puños dobles para utilizar gemelos y un chaleco ajustado. El pantalón va a tener un corte clásico y liso y los zapatos pueden ser negros o acharolados (siempre y cuando sean negros).

El frac es por excelencia una prenda de gala

Por último tenemos un clásico de clásicos: el esmoquin. Esta es una variante tan clásica como elegante y le da un toque de distinción al novio único! El esmoquin se conforma de una chaqueta oscura, una pantalón haciendo juego con esta chaqueta, camisa blanca en cuello de paloma, chaleco y fajín (que puede ser de seda o raso). El esmoquin es una prenda de fiesta y puede ser utilizado en bodas a última hora de la tarde o a la noche, sin embargo muchos optan por el esmoquin para bodas durante el día.

Trajes de novios para bodas durante el día

Detalles para el traje de novio

El traje de novio no se limita a la corbata como único accesorio si no que acepta varios elementos. La costumbre dicta que el novio va a llevar el reloj que le ha dado a la novia como regalo de compromiso. Hoy en día esta tradición ya casi no está vigente, sin embargo el reloj sigue siendo un accesorio elegido por varios novios a la hora de dar el sí.

Este novio no quiere llegar tarde a la iglesia, por eso lleva su reloj

Los trajes de novio y los gemelos siempre van de la mano. Estos suelen ser regalos de familia que pasan de generación en generación. Ya sea de plata, oro y con monogramas grabados los gemelos son un must en todo traje de novio. Existe una infinidad de modelos realizados en colores, diferentes materiales y formas y su elección dependerá del estilo del traje, formal o informal.

Los gemelos son un accesorio esencial para el atuendo de los novios

El botonier es un detalle distintivo del novio. Este detalle floral pequeño se coloca en la solapa de los trajes de novio y debe combinar con la corbata del novio o con el bouquet de la novia. Por lo general el botonier clásico elegido por la mayoría de los novios consiste en flores pequeñas naturales blancas, debido a que combina a la perfección con cualquier corbata. Sin embargo hay novios que optan por un botonier de color violeta, rosado, e incluso flores azules. Las flores más utilizadas con la rosa, clavel, orquídea, lilium, lirios o fresias.

Botoniers con flores naturales

Otros detalles originales a la hora de combinar los trajes de novio son las medias de colores o medias con rombos. Cada vez son más los novios y novias que quieren incluir estos divertidos y modernos detalles en su vestimenta. Los clásico se une a lo trendy y casual para darnos un toque diferente a un día tan especial!

Muchos novios incluyen este divertido detalle para el gran día

22 Respuestas

Última actividad por Analia, el 20 de Febrero de 2015 a las 21:44
  • A
    Novia VIP Abril 2015 Mendoza
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi FM quiere usar chalequito, pero al igual que las novias me gustaria saber que queda mejor segun el cuerpo, el es alto pero tiene pancita y mucha cadera

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque en azul esta bueno, pero este beige quizas vista mas, esta muy bueno el look!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, menos mal que pega sino como que el novio no encajaria jaja

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pequeñas modificaciones nada mas Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Visten bien y son comodos, viste que entre el calor y todo como que viene bien la idea de algo tranqui tambien, Bru tiene un par tambien, por ahora dice que sera en azul marino con la camisa blanca, o en beige como se ve en la foto, pero entre no creo que eligira el azul porque le gusta mas ese color Smiley winking

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La semana pasada vino carlos el padrino de la boda y se fue con ivan a ver unos trajes en una tienda aca en sanra, y yo me fui de atras y por la vidriera lo estaba pispeando y vi el traje que elijio para probarse y una corbata muy parecida a la de la foto, y me dieron ganas de romper el vidrio y comermelo a besos... me encanto verlo de trajesito...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Love it!!!! Me encanta este look de novio, así que la novedad de la pareja es el cambio del look de Bru!! Smiley winking

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queda muy bien Valen, y van con el estulo de su casamiento

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gabardina queda muy bien, a Jose le encantan los pantalanos en gabardina tiene varios en beige y hueso, visten bien!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja a veces los hombres son mas coquetos y detallistas que las mujeres, me pasa con Jose, con su ropa es re delicado jaja. Esta buenísimo ese traje, me encanta la corbata gris, super elegante

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ivan ya lo tiene recontra decidido que es lo que quiere... y sera algo asi, no me ha querido decir los detalles porque dice que si el vestido es secreto el traje tambien lo es... asique es sorpresonga para ese dia...

    traje de ivan

    aun no se cuales seran sus zapatos, es peor que una mina con el calzado...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viste? es mas informal, al principio queria jean y de hecho creo que como para el civil eligio jean cambio por algo de gabardina para la ceremonia, informal, tranqui pero nada croto

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wowww que lindo, ese color igual? es muy elegante. Me encanta como queda ese chaleco con la camisa, queda re fachero!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me re re re alegra Ce!! que bueno que lo hayas convencido!!!!!!!! grosaSmiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Previously on casamientos.com.ar comente que Bru no queria traje y que usaria algo como lo de la foto que te comparto, por ahora dice que sera asi pero con el pantalon de jean, pero probablemente cambie de idea porque esta con esa intencion, asi que seguro sea un look como este pero sin el sombrero Smiley winking
    look nupcial

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO SABES COMO LO CONVENCI A MI GORDO!!!! DE UNA MANERA TAN RAPIDA PARA QUE CAMBIE POR Q LO NOTABA QUE NO ESTABA TAN COMO CON LO QUE HABIA ELEGIDO!!!! ES EXCELENTE EL POST!!!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wowww que lindo!! el esmoquín viste re bien y el toque de lavanda quedara buenisimoSmiley winking

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo unico que tenemos hasta ahora son los zapatos, el traje va a ser mas adelante, un esmoquin y un botonier con lavandas

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si? y que va usar? queremos saber...queremos saberSmiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque Bru no usara traje convencional me gusta saber, quiero saber todo jaja

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad una belleza estos trajes

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen abc!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración