COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Isa:)
Novia Máster Julio 2016 Corrientes

El pañuelo de la novia

Isa:), el 9 de Junio de 2014 a las 20:21 Publicado en el Foro ceremonia 0 16
Guardado Guardar
Responder

El pañuelo de la noviael pañuelo de la novia

Vi muchos debates sobre las ligas, los zapatos, el ramo, pero ninguno del pañuelo...
Segun la tradición si una novia llora el día de su boda significa q no volverá a hacerlo en toda su vida... en la antigüedad se guardaba el pañuelo q la novia usaba el día de su boda por q representaba la abundancia de lluvias y la fertilidad, hoy en día las novias decide regalarlo a alguna persona especial para "regalarle" la alegría y emoción de ese día y compartir su felicidad...!!
Que les parece, ustedes llevarán pañuelos..?? A quien se lo regalarían...???
El mío va a ser para mi mejor amiga...

16 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 13 de Marzo de 2017 a las 09:29
  • B
    Novia Curiosa Mayo 2019 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar

No sabía de esto, y me encanta! Lloro por casi todo y se que lo voy a necesitar. Gracias por el aporte!!!

• Responder
  • Magui
    Novia Experta Abril 2017 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar

No Sabía este detalle, lo voy a tener en cuenta!!!

• Responder
  • Jess
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar

Ay que bella tradición no la conocía! Me encantó la idea, y se que voy a llorar porque soy super llorona, jajajajaja. Creo que voy a hacer un pañuelito especial para ese día. Y uno para mi mamá también!!

• Responder
  • Isa:)
    Isa:) ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola perdón por la demora! Yo buscaría en las casas de novias o lo mandaría a hacer, yo lo hice a mano con lienzo y tejiendole una puntilla a crochet
    • Responder
  • Macy
    Novia Novata Noviembre 2021 Buenos Aires
    Macy ·
    • Denunciar

Hola, no consigo en ninun lado un lindo pañuelo con borde de encaje, ustedes saben donde lo podria encontrar en capital federal

• Responder
    • Denunciar
    Siii nosotros vamos a hacerlos con un cartelito que diga usar solo para lagrimas de felicidad....!!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar

Me gusta mucho la idea del pañuelito, incluso lo puede llevar el novio en el bolsillo del saco o del pantalón y dárselo a la novia cuando lo necesite Smiley winking

También me gusta la idea de darles pañuelos a los inivtados por si salen algunas lagrimitas inesperadas

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/panuelos-para-las-lloronas--t41434

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar

Que linda historia stefi!!! Me gusta la idea, en caso de tener uno se lo regalaria a mi dama principal...

• Responder
  • Marcela
    Novia Experta Octubre 2014 Córdoba
    Marcela ·
    • Denunciar

No sabía que las novias llevaban un pañuelo, lo voy a tener en cuenta..! Graciass

• Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Antes era re llorona... pero tenía motivos. Después de cerrar ese capitulo mi vida cambió y no volví a llorar, así que trato de tomarme todo lo bueno con extrema alegría, pero sin lágrimas en los ojos Smiley winking

• Responder
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo voy a llorar mal... lo se... ya de por si lloro por todo... quiero q llegue ese día yaaa...
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar

Que lindo! Yo usé un pañuelo hermoso con bordecito de encaje! El mismo que usó mi abuela en su casamiento y mi mamá en el suyo!

Igual tengo que ser sincera y decir que no usé el pañuelo para secar mis lágrimas ya que estaba hiper feliz!

Sólo se me cayeron unas lagrimitas en el altar pero no usé el pañuelo Smiley atonished

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    Me encantó! Lo voy a tener muy en cuenta!
    • Responder
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco el otro dia curioseando entre las cosas d los ajuares de mis abuelas me encontre con unos frasquitos con etiquetas y los pañuelos dentro.... investigué un poco y me enteré el por q y sr google me explico el resto jeje
    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    No conocía esta tradición! Lo voy a pensar.
    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar

El otro Dai subio un debate sobre los regalos a los padres y pense en hacerles pañuelos a mi mama y a mi suegra...pero para mi no se!!! veremos veremos!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración