Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mariana
Novia Curiosa Noviembre 2016 Neuquén

Elección de flores para el ramo

Mariana, el 24 de Abril de 2016 a las 09:09 Publicado en el Foro moda nupcial 0 8

Hola chicas!!!

Buscando encontre esto, quiza les interese. Está muy lindo para sacar ideas...

Las flores nos permiten expresar y transmitir sentimientos, tienen la cualidad de hablar con un lenguaje especial, y por medio de su tipo y color podemos comunicar diferentes sensaciones.

Acá explica el significado de algunas de las flores que suelen usarse en las bodas para que tu elección sea de acuerdo con lo que queres expresar.

Rosa

Rosas

Las rosas son flores muy populares en las bodas. Siempre han sido asociadas con el amor y la pasión propia de las relaciones, más aún si son de color rojo.

Si las queres usar para tu boda, cuida que los colores expresen justo lo que queres transmitir, por ejemplo una rosa rosada significa nacimiento y agradecimiento por lo general se regalan a madres que acaban de dar a luz. Las rosas amarillas simbolizan alegría, pero también celos, así que si queres usar flores amarillas no uses rosas. Las rosas son versátiles, fáciles de conseguir y de manipular, son una excelente opción para bodas formales. Ten en cuenta, no comprarlas con mucha anterioridad, para que se vean radiantes el día de tu boda.

Orquídea

Orquídea

Las orquídeas simbolizan seducción, sensualidad y belleza, son flores sofisticadas que realzan sutilmente los espacios, gracias a su forma estilizada. Estas flores se consiguen en diferentes tamaños y colores, así que son fáciles de manipular y se pueden usar en diferentes detalles de la boda, como en los centros de mesa, el bouquet o en los boutonnieres.

Según su color comunican una sensación diferente, las orquídeas blancas representa el amor puro. Si las eliges de color rosado significan un amor seductor y si son de un color oscuro indican un amor apasionado e instintivo. Las orquídeas son perfectas para bodas formales en la noche.

Margarita

Margarita

Estas flores simbolizan unidad, son sencillas y no necesitan de mucho para realzar su belleza natural. Se usan para activar la concentración y el intelecto por lo que están relacionadas con la poesía. Las margaritas blancas transmiten la sensación de inocencia, son ideales para las relaciones en las que la amistad es fundamental. Estás flores son económicas, se encuentran muy fácil y se recomiendan para bodas en lugares cálidos.

Violeta

Violeta

Son hermosas, pequeñas, representan la belleza interior, lealtad y humildad. Las violetas son símbolo de la unión, ya sea de cuerpo y mente o de cielo y tierra. Por su sencillez, las puedes usar en todos los detalles de tu boda y las puedes combinar con flores más grandes o dejar que deslumbren por su belleza natural.

Jazmín

Jazmín

Los jazmines son flores que tiene un perfume intenso, representan el orden, la protección y la espiritualidad. En India se usan como símbolo del amor y se usan en las guirnaldas nupciales. El jazmín blanco por su elegancia y fragancia delicada, es muy usando en bodas elegantes. Lo puedes combinar con otras flores, pero lo ideal es que dejes que los jazmines brillen con luz propia. Es recomendable para bodas de día, ya que su fragancia disminuye en las noches.

Flor de Loto

Flor de Loto

La flor de Loto representa la perfección, iluminación espiritual, creación y pureza. Es perfecta para bodas que inician al atardecer ya que justo en este momento del día la flor abre sus pétalos dejando ver su belleza. La flor de Loto en color rosado, favorece el crecimiento espiritual y la unión entre dos energías, por eso es perfecta para bodas con un ambiente natural.

Para mi FM y para mí esta flor tiene un significado muy especial ya que pertenecemos a la Soka Gakkai Internacional que se basa sus ideales en las enseñanzas del Sutra del Loto. Para nosotros simboliza, por un lado, la ley de causa y efecto ya que florece y larga su semilla en el mismo instante; y por otro, es una flor que crece en el lodo pero permanece intacta, por lo que nos alienta a que, a pesar de las circunstancias adversas que vivimos podemos ser felices.

Lirio

Lirio

Son flores aromáticas de colores brillantes y simbolizan majestuosidad, honor y verdad. Tiene un estilo único y se pueden encontrar en diferentes tamaños, así que los puedes usar para los centros de mesa de tu boda, los adornos de las sillas y tu bouquet de novia. Si los queres combinar, podes elegir rosas del mismo color pero en un tono menos fuerte para no opacar los lirios.

Hortensias

Hortensias

Estas flores se usan principalmente como follaje, sin embargo se pueden usar solas ya que son elegantes y románticas. Son perfectas para bodas en clima cálido ya sea de día o de noche. Las hortensias se encuentran en colores pastel como morado, verde, azul, rosado y blanco, son flores económicas.

Gerberas

Gerberas

Estas flores se usan en bodas al aire libre ya que representa la alegría y la audacia. Las gerberas son fáciles de combinar y las encuentras en colores brillantes, son sencillas e informales, y por lo general son de tamaño medio y de colores fuertes. En las bodas las gerberas se usan sin combinar con otro tipo de flor.

Baby Breath (Gypsophila)

Baby Breath (Gypsophila)

La flor de la Inocencia. Es una pequeña y delicada flor, que se usa por lo general como follaje o acompañamiento de alguna flor más grande. La flor Baby Breath o gypso, se caracteriza por tener muchas ramificaciones y una multitud de florecitas blancas, en algunos casos rosado muy claro. Son discretas y sencillas, también se llaman velo de novia, son una excelente opción para las bodas campestres.

Espero que les haya gustado :Smiley heart

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Abril de 2016 a las 12:47
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan las rosas!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un ramo de gipshopilias
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero un ramo de gypsophilias!!! Me encantan esas flores!!! Y para el civil me inclino por la gerberas, bien coloridas!!Smiley shame
    • Responder
  • Tere
    Novia Habitual Noviembre 2016 Córdoba
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes ideas! Me encantaron las opciones. Las últimas son muy de mi estilo. Muchas gracias por tomarte el trabajo de compilar toda la información que puede servirnos para elegir. Abrazoo
    • Responder
  • C
    Novia Máster Junio 2025 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato!!!
    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda!

    Yo armé un debate similar hace tiempo.. el tuyo me gusta más! jaja!

    Gracias por pasarnos el dato! es fundamental elegir todo lo "buena onda" para el GD..

    Besos!

    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo las gerberas y los lirios pero mi ramo sera de yuyos medicinales, si así como lo leen, yuyos como alcanzar, incienso, lavando, eucaliptos medicinal, algunas flores de manzanilla y marcelita
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las orquídeas... Pero son carisimas! Igual, mi ramo será de flores de tela para que perduren en el tiempo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración