COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Lucia
Novia Principiante Octubre 2022 Buenos Aires

Empezando....

Lucia, el 29 de Mayo de 2021 a las 10:44 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 24
Guardado
Responder
Holaa a todos! Primer post. Soy Lucia de villa luro capital. Mi novio es Nico y ¡nos vamos a casar! Lo escribo y todavía no lo creo...

Si bien falta y bastante, porque pusimos fecha para el 6 de octubre pero del año que viene o el otro, quiero tener un estimativo masomenos de presupuestos para ir ahorrando y poder pagar con tiempo todo lo que se pueda.

Si alguien me puede dar una idea de montos o como empezaron a organizarse les agradezco mil ♡Empezando.... 1

24 Respuestas

Última actividad por Georgie, el 31 de Mayo de 2021 a las 10:07
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ahhhh...fotógrafo olvidé! ... elegimos pack básico igual que Jaque.
    Sin pre,post,getting ready, ni video.
    Sólo fotos y un photobook. Serían 22 mil... seguramente sufra modificaciones también el precio en eso.
    • Responder
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Hola! bueno te cuento, yo voy a hacer algo muy pequeño, decidimos gastar lo minimísimo posible porque estamos ahorrando para en algún momento meternos a un crédito hipotecario y comprar una casa o emigrar en el mejor de los casos.
    Entonces, luego de definir cantidad de invitados (sólo la familia más cercana e imprescindible de ambos debido a la pandemia, somos 45 en la iglesia y 35 en la fiesta niños incluídos) optamos por hacer la ceremonia tipo 15 hs y la fiesta de 16.30 a 20 hs aprox. La "fiesta" en sí es una merienda, íbamos a hacerlo en salón,pero como quisimos adelantar la fecha de ceremonia para hacer todo junto (ya nos casamos x civil en Abril pasado) lo pasamos al jardín de un familiar... finalmente con las reestricciones para las reuniones sociales privadas no lo hicimos.

El resto :
    Tocado y ramo : me lo regala mi hna mayor, el tocado me salió 3400 (con aros incluídos) y el ramo saldrá unos 2500/3000 aprox.
    Vestido: lo alquilo en estreno x 9 mil ( me hizo un vestido nuevo a medida y gusto pero lo uso y lo devuelvo) - alquilar un vestido de los que tenía ahí me salía entre 3 y 7 mil dependiendo del modelo de los q me probé. Comprar el vestido que me está haciendo me salía 16 mil; y acá aclaro que el precio es tan bajo debido a que le dije que usara la tela que ella tenía (raso piel de novia/ángel o algo así) y mi vestido no lleva bordados ni ningún tipo de aplique, caso contrario saldría más- .
    Zapatos: 3900
    Velo : 500 pesos (lo hago yo).
    Maquillaje y peinado: hago todo yo,tuve que comprar los maquillajes obviamente, llevo gastados unos 5 o 6 mil en todo, traté de comprar todo en liquidación, me falta comprar un delineador waterproof que calculo serán otros 3 mil... pero me queda todo para seguir usando así que no me perjudica en nada el gasto.
    Traje novio: conseguimos una fábrica que estaba cerrando así que se lo compré ahí, traje completo a 2000 pesos, camisa unos 3000, arreglos del traje (le cambió hombreras,hizo terminaciones de ruedo y ajustó cintura de pantalón a su medida) 4 mil.
    zapatos novio: 4000
    Ropa de mi peque : el vestido se lo regalaron, no tengo idea de cuánto salió, los zapatos me salieron 1500 en lquidación y la torerita sale 1200, pero no la compré porque debimos pasar la fecha y ya no sé si lo va a usar. El tocado de ella lo voy a hacer yo.
    Anillos: para el civil usamos unos de plata comunes que salieron 2500 creo, para la iglesia quizás agreguemos unos de oro o de plata con oro, los precios que estuve mirando para los de oro (hilos) van desde 30 mil en adelante, los de oro y plata desde 12 mil en adelante.
    Catering: vamos a cobrar tarjeta, algunas cosas las compro y otras las hago yo, con bebida incluída son 1000 x persona adulta, menores pagan la mitad y menores de 5 años no pagan.Supongo que ése valor sufrirá modificaciones para fin de año. ( Mi evento reitero es una merienda, por tanto no habrá mucho más q mesa dulce, algunos sándwiches y scones salados, bebidas : jugos,café,té,etc. y también cerveza, el cierre de fiesta sería una picada y algunas pizzetas o algo así simple ).
    Alquiler juegos niños y living: unos 5 mil
    Deco : al mínimo, es un jardín así que sinceramente no necesita mucho, no definí exactamente qué poner pero no pretendo gastar más que 5 mil en todo, para la mesa principal usaré jarrones y cristalería que ya tenemos.Para comer y beber será todo descartable en papel a excepción de las tazas personalizadas que serán uno de los souvenirs y las copas del brindis. Papá me regala todas las flores para los centros de mesa y para todos los arreglos florales en general.
    Souvenirs: tazas personalizadas para los adultos (7 mil maso el costo) y vasitos personalizados para los niños (3 mil aprox), + galletas decoradas para todos (no sé cuánto me va a cobrar, pero imagino que serán unos 5 mil, si sale más de eso,entonces cambiaré a otra cosa, chocolates o algo así) .
    Deco Iglesia : me regalan unas flores en tela a las que agregaré follaje y alguna otra cosa, mi papá me regala todo lo que gaste en los arreglos florales para la iglesia y la ofrenda para la iglesia tb. Compraré todo en el mercado de flores y armaré los arreglos, no pude ir al mercado aún,no sé los precios exactos de todo, pero IMAGINO que no gastaré más de 7 mil.
    Dj: no tengo, armé toda la música en mp3,mp4 y playlists por las dudas... ajajajaa.
    Traslados: autos propios.
    Invitaciones: digitales,las hice en canva, las envié por whatsapp. Haré algo en papel para los padres pero no elegí qué todavía.
    Regalos Dama de Honor y Best Man: corsage + perfume o maquillaje para ella ,todavía no decidí y boutonniere + un set de dados para juegos de rol para él. Hay otro set de dados para el padrino de anillos.
    Me falta definir el regalo para las madrinas. Los bouttoniere de padres y Best Man los voy a hacer yo.El corsage de Dama de Honor también.
    Accesorios pajecitos: moños para los nenes que haré yo y vinchitas con rosas para las nenas que ya compré, me salieron 180 cada una, son 3 nenas. Mi hija va a llevar otro tocado y se lo hago yo, en una hebilla. (porque no se deja puestas las vinchas x.x ) .
    No sé qué estoy olvidando, pero por ahí vamos... un gasto BASTANTE más chico del que pensamos en un principio ( pensábamos destinar unos 600 mil pesos para la boda) .

• Responder
  • Jaqueline
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

De nada Lu, espero que tengas suerte y todo salga perfecto, cualquier cosa podes armar otro post y te ayudamos entre todos

• Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Lu!

Que lindo conocerlos un poco más y tenerlos en la comu, bienvenidos y felicitaciones por su compromiso. Smiley ring

Veo que las chicas te pasaron un estimativo de sus presupuestos, te dejo este test que te va a venir muy bien para que puedas ir definiendo que cositas van a incluir en su casamiento:

Test: ¡Descubrí el presupuesto de tu casamiento!

¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

Besos

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Nati!!! Estábamos pensando una terraza de algún bar para abaratar costos y que sea más sencillo también, en principio yo quería una quinta pero quizás el festejo grande quede para más adelante cuando podamos ahorrar más plata y festejar con todo, al fin y al cabo aunque uno quiera un fiestón tiene que adaptarse al presupuesto y lo que importa es festejar el amor ♡
    • Responder
  • Julieta
    Destacada Septiembre 2021 Capital Federal
    Julieta Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah bien. En Capital hay varios bares lindos que prestan el espacio para ese tipo de eventos.
    Uno de los que acá más suena y que está dentro de los proveedores de la comu es Tomate.
    Chusmealo que creo que va con la onda que buscan Smiley smile
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias juli!!!! Estamos viendo todos los días hablamos de que opciones nos queda mejor a lo que buscamos que es algo muy sencillo y que no lleve tanto gasto. Sobre todo a nico le da cosa gastar taaaaaaanto en una fiesta cuando podemos gastar esa plata en otra cosa, asique nos estamos inclinando por algo más intimo una terraza o algo así....
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias aye!!!! Súper completa la info
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Graaacias jaque! Super completa la info ♡
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Graaacias ♡♡
    • Responder
  • Rebeca
    Destacada Diciembre 2021 Santa Fe
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Hola Lu!! Las chicas te pasaron info re completa… como dijeron lo más importante es definir la cantidad de personas, el horario del evento y el estilo que vas a querer para tu casamiento!
    Son un montón de cosas para ver luego pero es lindo!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, la verdád que es mucho dinero, sobre todo en Buenos Aires,😞
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery!!! Que locura todo.
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No me siento tan sola!!!! Gracias estefi
    • Responder
  • Estefania
    Destacada Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar

Hola Lu! Bienvenida a esta comu!

Yo arranqué así:

Primero hice una lista estimativa de invitados con mi novio para tener una idea a la hora de mirar salones.

Ahora me encuentro en esa instancia, pidiendo prespuestos y yendo a ver salones. Voy MUY LENTO por esta cuestión de la pandemia y las restricciones, sumado a que tengo que agendarme las entrevistas en los momentos en que podemos los dos. No me preocupa la lentitud por ahora porque mi fecha es estimada para nov 2022.

Por otra parte podes ir definiendo el estilo que querés, si querés que sea de día o de noche, en salón o quinta y la paleta de colores.

Yo me voy haciendo tableros en pinterest con cosas que me gustan para ir haciéndome idea de todo, del vestido, de la deco, de las mesas, del cotillon, etc.

Por acá podes preguntar lo que sea y mandar actualizaciones de cosas que vayas haciendo!

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Hola Lu!
    Bienvenida y muchas felicidades.
    El presupuesto va a depender de la temporada, lugar, estilo, cantidad de personas, tipo de menú, etc etc. Creeria que para Octubre de 2022, cuando menos, deberían cañcularle alrededor de 6000/6500 por persona, más los gastos de vestimenta de los novios y extras del festejo
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar

Nosotros festejamos en una quinta enorme, una merienda - cena, de 18 a 00 hs, somos 120 a 130 invitados incluyendo niños, y con mucha variedad de menú, la tarjeta sale $3354, el catering es del lugar, junto al menú hay bebidas de marcas premium pero sin alcohol, listado de vinos y champagne desde $315 +iva por persona, marcas premium

El dj no lo pagamos porque descartamos baile, pero los costos de sus servicios eran de $51.000 + iluminación

Optamos por usar una playlist armada por el dj

Mi vestido aún no lo compré así que desconozco lo que voy a gastar

En el traje con look completo con descuento mi novio gastó $10.000 (lo compró en el 2019 ) Zapatos $4100

Mis zapatos los compré en diciembre del 2019 en hot sail del 45 % off así que gasté $1900

Alianzas de oro rosado $25.000

El ramo lo voy a armar yo con rosas, jazmines, peonias, follaje

Make up y peinado $8000 varía acorde a lo que elijas

La noche de bodas es en casa, porque de madrugada nos vamos de viaje así que solo estaríamos pocas horas, para la del civil si nos vamos a ir a un hotel, nos regalaron la estadía del finde en sofitel de cardales

La ambientación completa nos sale $60.000, sin ceremonia porque descartamos la opción de hacerla.

El cotillón no lo compramos porque no vamos a tener fiesta con baile.

Las invitaciones elegimos digital junto al save the date que los hicimos nosotros por canva

Fotógrafo contratamos el pack super básico, con fotos digitales, sin ceremonia, ni sesiones pre ni post boda, getting ready, ni book.

Vamos a contratar inflables para que se diviertan los más pequeños.

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola gaby ! Se llama finca irigoyen
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Anto, consulta... cual es la finca de Rodriguez que eligieron??
    • Responder
  • Julieta
    Destacada Septiembre 2021 Capital Federal
    Julieta Online ·
    • Denunciar
    Hola. Bienvenida a la comu!
    Super completa la info que te pasaron las chicas, pero anda sabiendo que vas a encontrar precios de TODO tipo. Por ejemplo foto y video pagamos 44000 y nos habian llegado a pagar 120000.
    Yo conseguí vestido a un buen precio (Muia es la diseñadora que además es un amor), y zapatos aún más baratos (Dafiti).También va a depender de lo que ustedes quieran poner foco: si quieren un servicio all inclusive, que suelen salir un poco más caro pero te soluciona muchas cosas al momento de organizar, o ir contratando cosas por tu lado tratando de ajustar el presupuesto. Pero eso significa tener que lidiar con muchos proveedores.También si quieren poner foco o no en tema estético, o comida, o entretenimiento.Hay opciones para todos los bolsillos. Así que yo les aconsejo que fijen uds un presupuesto en base a cuánto quieren/pueden pagar y a partir de ahí ven en que prefieren gastarlo.
    • Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar

Hola lu como estas , bienvenida y felicitaciones por la boda !! Bueno, yo siempre aconsejo lo mismo, siempre cuaderno en mano y si podes comprarte uno personalizado donde te guia , mejor, venden re lindos por mercado libre, yo compre uno en una pagina de instagram que se llama OHdiseño, LOAMO. Nosotros arrancamos haciendo lista de invitados y cantidades para poder ir a un salon y dar un aprox .. Luego pensamos si queriamos salon o con algo al aire libre.. De dia , de tarde, de tarde noche etc.. Y asi empezo nuestra busqueda.. Eso es lo primordial.. Cada salon y lugar tiene su costo.. obviamente que en provincia sale mas barato que en CABA.. yo soy de caballito y nos casamos en GRAL RODRIGUEZ porque nuestra finca es RE accesible y es a todo ritmo jajaja. Una cosa siempre lleva a la otra, tenes que ir viendo lugares de vestidos, filtrando.. fotografos.. de a poco anda armandote listas con cosas por ver, salones, caterings depende si incluye salon o no, lugares de vestidos, lugares de cotillon, DJ, barras, zapatos e novia, tocados y ramos .. es MUCHO pero tan lindo y entretenido !!

• Responder
  • Natalia
    Destacada Abril 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    Hola lucia y nico bienvenidos! Felicidades x la boda. 🎉 que estilo tienen pensado? Aire libre o salon?
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Hola Lucía .. Cómo estás ?, bienvenida a la comunidad, felicitaciones por el casamiento

mi casamiento era en diciembre del 2020 así que veníamos pagando la fiesta, y postergamos para diciembre 2021.
    Como mencionó Aylu, Hay salones o quintas que ofrecen pack all inclusive así te olvidas de todo .. y otros te dan la opción de alquilar solo el lugar con catering y que vos vayas contratando proveedores que quieras, algunos que te ofrecen all inclusive te dan la posibilidad de modificar algún proveedor pero te cobran un porcentaje adicional por cada proveedor que elijas extra a los que te ofrecen ellos, es un cannon, por el seguro, impuestos y demás cuestiones. Cada evento es único y sus costos son variables acorde a donde elijas festejarlo, época del año, día de la semana, horario de festejo, cantidad de invitados, menú, qué estilo elijas de ambientación, cuantos proveedores contrates, etc

Para que te des una idea como dijo Aylu, algunos lugares además de sus servicios con all inclusive te cobran alquiler del lugar, otros no.

• Responder
  • Aylén
    Destacada Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    Hola Lucía!!
    Felicitaciones y bienvenida a la comu!!!
    Para comenzar lo ideal es definir la cantidad aproximada de invitados que van a tener, porque eso determinará gran parte del presupuesto. En segunda instancia, te recomendaría que pidas presupuesto a varios salones o quintas donde les gustaría hacer el evento. Los costos de la tarjeta son nuy variables, pero actualmente arrancan en $3800 aprox. En adelante. Algunos salones cobran alquiler y otros no (aprox $30000-$50000). Algunos salones tienen catering propio, y en otros debes contratarlo aparte. Otros ítems a considerar (los precios varian mucho según el proveedor y la zona, yo te pongo lo que gasté yo en cba, entre octubre y diciembre 2020)
    -música: $35000 + extras de iluminación ($15000)
    -vestido: $70000
    -traje: alquiler desde $10000
    -alianzas: desde $10000 de plata, desde $30000 de oro
    -impuestos sadaic y aadicapif: variable según cantidad de invitados, aprox $30000
    -colaboración a la iglesia si es que hacen religiosa: aprox $6000 - $8000
    -zapatos novia- $8000
    - ramo: aprox $4000
    -maquillaje y peinado $8000
    -noche de bodas en hotel desde $10000
    -cotillon: es suuuper variable y muchas cosas las hice yo, así que no puedo darte un aproximado.
    -deco: la mía es del mismo salón y me salió $25000, pero una decoradora cobra arriba de $70000
    Bueno... espero no haberme olvidado de nada jeje. Te super recomiendo que uses las herramientas de la app: lista de proveedores de la zona y el organizador que te va orientando sobre las tareas a cumplir. Y para el resto... aca estamos para ayudarte!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración