COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Andrea
Novia Principiante Junio 2021 Capital Federal

Empujón

Andrea, el 20 de Abril de 2021 a las 12:52 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 17
Guardado Guardar
Responder
Tiene 3 años diciendo que quiere que nos casemos, no me pidió la mano. Pero tuve que tomar la iniciativa de ponerle fecha con o sin anillo de compromiso. Vivimos juntos desde el 2019 y estoy embarazada de 3 meses. A veces me siento mal porque no era de la forma en la que quería! Quizás porque siempre seguimos un patrón, el hombre es quien pide tu mano pero esta vez tuve que darle un empujón. Está contento, y me ha dejado a cargo de todo el evento, será algo muy íntimo, ya que no tenemos mucha familia aquí en argentina. Sin embargo no dejo de pensar y sentirme un poco mal, porque no lo hacemos por el embarazo, nos la llevamos muy bien y queremos hacerlo, pero siento que fui yo quien determinó todo y no lo hizo el..

17 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 22 de Abril de 2021 a las 01:00
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Estefi 💖 todas tienen razón y les juro que fueron mi consuelo y mi tranquilidad ✨😚
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ameeeeeeen querida Aylen💖 que lindas tus palabras!! Toda esta comunidad es hermosa✨✨✨
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que mal que nos hacen ver a nosotras las chicas nuestros padres, las caricaturas y todo lo que crecemos observando patrones, como dices tú y las demás chicas, cuento de princesas de Disney y cuentos de adas. La verdad somos mujeres mucho más decididas y bueno, los hombres como que se han debilitado un poco y tenemos que tomar la determinación de darles ese empujón. Muchas gracias querida Jaqueline, muchos cariños
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad me han hecho sentir mucho mejor conocer cada una de sus anécdotas y me siento verdaderamente tranquila saber que no soy una loca acosadora jajajajajajajajaj! Que hermosas💖
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me alegra tanto y me siento tan agradecida y apoyada! Pensé que era la única 🥺💖
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias anto, eres un amor 💖
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Septiembre 2024 Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    Hola! Claro que no hay nada malo en tomar la iniciativa, yo le propuse casamiento a mi novio y el acepto, lo importante es que se aman y van a dar un paso importante, felicitaciones por animarte y también por su bebé
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar

Hola andre, no te sientas mal. En general somos nosotras las mujeres las que queremos con mayor intensidad el casamiento y lo vemos como una hermosa demostracion de amor. A veces ellos no loo ven tan asi, pero tampoco esta mal.

Si el esta contento dale para adelante. Disfruten el proceso y piensen cosas juntos para el casamiento para hacerlo sentir mas parte.

• Responder
  • Jaqueline
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Aylen yo también le decía a mi novio que me quería casar, en especial en estos últimos 4 años, también hacía chistes con el tema, me sentí re identificada con tu mensaje, creo que ya te lo había contado.. O no? Jaja ya no me acuerdo pero me parece que en algún debate lo mencioné, mi novio también hacía chistes con el tema así que eran mutuas las bromas hasta que de las bromas pasamos a la realidad.

• Responder
  • Anto
    Anto ·
    • Denunciar

Hola andre, no te sientas mal.. Te cuento , estaba yo por pedirle casamient porque espere mucho tiempo, y despuesde muchas charlas e informarle que iba a pedirle yo, lo hizo el. Yo creo que nos dejaron un mandato viejo y nos acostumbramos a eso.. Tenes el derecho de sentirte mal , pero me enfocaria a no estarlo ya que el tambien queria lo mismo para ustedes . UN BESO Y FUERZA

• Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Andre!

¡Muy bienvenida a la comu, felicidades por la familia que están formando y por este pasito que están dando en la relación!Smiley heart

Hacen una hermosa parejita y coincido con las chicas, hiciste bien en proponerlo vos, ya pasó esto de que tiene que ser el hombre, no te sientas mal, las novelas y Disney nos vendió una forma de compromiso o pedida, pero realmente, hay muchas formas de consolidar una relación y pasar al siguiente nivel.

¿Recién comprometidos? Te dejo mis tips para que empecés a organizarlo todo 👇

¿Cómo fue este momento?

¿Qué tienen en mente?

Besos Smiley winking

• Responder
  • Aylén
    Destacada Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    Hola Andre!! Qué daño nos han causado los mandatos de otras épocas. Es hermoso que hayas sido vos la que dio ese empujoncito, mujer!!!
    Cada historia de amor es particular, disfruta de lo lindo que estas viviendo!
    En mi caso, fue muy parecido. Le propuse casamiento todos los dias (sin exagerar) durante más de tres años. Literalmente, me despertaba y era lo primero que le decía, ya era un chiste interno nuestro y quedó como anécdota cuando finalmente se decidió (o "lo convencí" jaja). Te super felicito por la pancita y el compromiso, y te deseo que salga todo hermoso ❤❤
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar

Hola Andre no te sientas mal, hoy en día muchas mujeres les propusieron casamiento a sus parejas, ya pasó de moda eso de que el hombre tiene que proponer las cosas, estamos en otra etapa, ahora la mujer es más decidida y no espera que todo sea como en los cuentos de adas, ahora la mujer decide y propone, es lindo también poder ofrecerle a tu marido la propuesta de casarse.. A veces ellos son menos románticos que nosotras por eso no dan el gran paso, lo lindo es que se van a casar, todo lo demás es parte del detalle y el proceso previo a tu gran día, a veces las cosas no suceden como las planeamos o deseamos o imaginamos, pero aún así muchas veces todo sale mucho mejor y hasta nos sorprendemos del resultado obtenido.

• Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    Tranqui Andrea, no sos la única! Nosotros estamos hace 13 años yo me quiero casar hace 10 por lo menos jaja, hace 2 años o 3 que le vengo insistiendo porque sabe que soy romántica y quiero propuesta pero sin embargo nunca llego, llore mil veces y siempre me decía que el quiere casarse pero no le sale lo del anillo y eso, el año pasado vino con presupuestos de salones y pusimos fecha. No fue como quería, después me dio un anillo pero nada romántico en general, que se yo, a él le cuestan esas cosas, no por eso deja de demostrarme siempre el amor que siente. No te sientas mal,
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar

Hola Andre!

Realmente no me parece que tenga nada de malo ser la que le pide la mano al hombre!

Hay que salir un poco de los parámetros y divertirse, siempre divertirse!

• Responder
  • Andrea
    Destacada Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    Hola Andre !!! No te sientas así !! Nosotros nos comprometimos , casi porque lo obligue en el 2017 y después quede embarazada tuve un embarazo complicado por ende no hicimos nada , después pasó el tiempo , nuestra niña tiene 3 años , pero tenemos dos hijas antes que La Niña de 3 , y recién este año nos casamos y no hicimos fiesta ni. Nada solo intimo ! Asique tranquila , no sos la única , no te sientas mal , pasa y me paso tocaya !! 😅😅😅.
    No sigas ningún patrón no hace falta eso era antes .
    Antes si con 25 años no tenias hijos , y no eras casada ! Dios mío era terrible , hoy sos una pendeja a esa edad ♥️Disfruta el embarazo y el casamiento , está el fruto de su amor disfrutando con uds ! ♥️
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    Empujón 1
    Somos nosotros 💖
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración