Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maria
Súper Novia Enero 2022 Mendoza

Escribir sus propios votos si o No? ❤️

Maria, el 25 de Julio de 2020 a las 15:52 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 15

Seguramente todos hemos escuchado hablar de los "votos matrimoniales" pero no todos sabemos que significan.

Los votos representan la voluntad de estar unidos, no solo a través de las nuestras alianzas... sino unidos en el amor y el respeto, incluso en las circunstancias más adversas. ❤️ Los votos son las palabras que sellan nuestro amor delante de todos nuestros seres queridos y (en el caso que así lo decidieramos tmb ante Dios)




Ahora bien, a la hora de decir los mismos, encontraremos varias opciones.

Si como en mi caso, han optado por una ceremonia religiosa, van a tener la posibilidad de elegir entre :


1# El Sacerdote pregunta.

"N" ¿Quieres recibir por esposa/o a "N" y prometes serle fiel tanto en la prosperidad como en la adversidad,
en la salud como en la enfermedad,
amándola/o y respetándola/o durante toda tu vida?


2# Los novios expresan

Yo "N" , te recibo a ti, "N" , como esposa/o, y prometo serte fiel tanto en la prosperidad como en la adversidad,

en la salud como en la enfermedad,
amándote y respetándote durante toda mi vida....


O 3# Consultar la posibilidad en la iglesia de escribir su propios votos, y en que momento poder decirlos.


POR OTRO LADO, si se trata de una celebración CIVIL o SIMBÓLICA, además de la fórmula que pueda ofrecerles el celebrante/oficiante...existe mucha más flexibilidad 😊 para dar los votos. Y allí con certeza uno mismo puede escribir los suyos de manera mucho más descontracturada. Hasta se puede hacer participar amigos o algún ser querido para que dediquen unas palabras. Pará lo que, en caso de elegir esta opción, es recomendable hablar con el celebrante/oficiante para acordar el momento oportuno)


Y ya sabiendo todo esto, me encantaría que me cuenten qué opciones están manejando? Se animan a escribir sus propios votos?


Por ejemplo nosotros, en la ceremonia religiosa optaremos por la fórmula más clásica que es donde el Sacerdote nos hace la pregunta (o eso creemos hasta ahora) y nosotros sólo respondemos con el Si. Quiero o Si, acepto. Jaja la verdad aunque hablo hasta con las hormigas....se que voy a estar muy nerviosa y emocionada en ese momento y prefiero decir lo menos posible jajaja Luego para la ceremonia civil (porq haremos ambas) aun si no nos decidimos... En si dedicarnos unas palabras o no. Aunque somos ambos muy extrovertidos, el tema de los sentimientos en público nos pone un poco nerviosas a ambos 🤦‍♀️ jajaja así que creo que tmb diremos.

Por eso, lo que si se me ocurre es mandarle un msj o carta a mi FM con algún presente en la previa a la boda, sopresa, dedicándole unas lindas palabras de amor pero de manera más Íntima... Es un hemroso detalle que seguro tendrá gran emoción y les servirá a las q no se animan a las declaraciones de amor delante de todos como yo jaja


Las/os leo!!! Ustedes son de las/os que se animan o de las mías! Un beso grande!!!




15 Respuestas

Última actividad por Naty, el 4 de Agosto de 2020 a las 13:44
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso si los escribí! Pero como él hablo primero y de la emoción dijo muy poco yo no los dije, y se los di cuando volvimos a casa!

    Para mi siii hay que escribirlos uno!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria, cómo estás?, seguro que tu novio va a amar tu cartita, se va a emocionar, y además te va a sorprender con algo hermoso, espero que ambos disfruten mucho ese momento tan divino y especial.. Y lo recuerden siempre ❤️

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2021 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tal cual María !!! ✨👌
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jaqueline! Bienvenida al club de las que preferimos no expresar nuestros sentimientos en público y mandamos cartita entonces jaja y que lindo que tu novio te vaya a regalar un momento especial. 😍 Seguro los disfrutarán muchísimo y relajaran las tensiones previas al GD. Nosotros con el mio decidimos no decir los votos, pero no hemos charlado lo de darnos una sorpresa. Jaja yo por mi lado estoy planeando la cartita pero el nose, 🤭❤️
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria, a mi se me ocurrió que expresemos nuestros votos, pero mi novio es más tímido que yo ante la gente, de todos modos, yo también tengo miedo trabarme al expresar lo que siento, voy a estar tan emocionada que optamos por hablar lo menos posible, somos team María, no nos animamos a expresar nuestros votos y demostrar sentimientos ante el público, prefiero expresarlo a través de una carta ese gran día, para arrancarlo con todo el amor del mundo, y darle un regalito, mi novio es más directo, cero cartas 😂 así que dijo que me va a sorprender el Día previo al casamiento con una cena romántica, una dedicatoria y un regalito.

    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii me encantó! 🥰 De seguro unas semanas antes me pongo a prepararla y le compraré algún presente. Gracias!!! ♥️
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jess! Viste nos pasa igual, como dice Pame, la iglesia es el momento de mas emoción... Pero por eso mismo es donde menos nos creemos capaces de poder decir algo con mi novio jajj mejor tmb decir lo que dice el sacerdote y listo. 🤣 Todas las opciones son validas y yo agradezco que haya sido ya formulado para los que no nos animamos a hablar tanto ❤️
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como estas Ana! Me alegro muchísimo que te haya gustado la idea. Pienso que con el trajín de los preparativos y los nervios... La cartita es ser la mejor opción para poder decirse tranquilo lo que uno siente ese día tan importante, ayudarse a relajarse, y arrancar sobre cargados de amor jajj ❤️ muchos besos
    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Que lindo debate, porque la verdad no se me había ocurrido lo de darle un presente y una carta pre boda. Me encantó, ya que nos pasa lo mismo, no nos vamos a animar a decir palabras de sentimientos frente a todas las personas. Gracias! Me encantó la idea, de seguro lo voy a hacer. 🥰
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2021 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María
    La verdad yo tenía muchas dudas con respecto a los votos matrimoniales
    Y llego a la conclusión que mejor leo lo que me dice el sacerdote y listo. Porque ya me veo, soy muy maricona y nose si voy a poder hablar delante de todos, y encima declararle mis sentimientos ya que soy muy reservada en ese sentido me daría cosita jajaja Diré lo justo y necesario para no sentirme tan nerviosa 🤭 y no llorar jaja
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo bien Mari y vos?
    Claro, viste que te genera incertidumbre, ahora pensándolo bien, pienso que lo mejor sería hablarlo con el sacerdote a ver si se puede y hacerlo en la iglesia, porque viste que en el civil es más como un trámite, en cambio en la iglesia lo veo como más emotivo y que el clima se presta como para dedicar unas palabras lindas ❤️.
    El año pasado tuve el casamiento de una amiga y el civil fue en el salón y era onda clima de fiesta cuando los novios tenían que decir si aceptan o no, los invitados aplaudían y gritaban, por eso es que me parece que pinta más en la iglesia. Que difícil igual jajajaja. Menos mal que tenemos tiempo para pensarlo y además definir lo que vamos a decir 😉
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli!!!! Que lindo que te haya gustado la idea de la carta. Me parece que suma mucho arrancar así el GD, y hace a el momento más especial aún ❤️


    En cuanto a los votos tal cual decís está bueno eso arreglar al menos para decir algo cortito jaja
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pame! Como estas? Me alegro mucho que te haya gustado el debate!!!! Sie ste es un tema q todas creo nos genera más incertidumbre y al mismo tiempo es muy personal, 🥰


    En mi opinión me gusta la idea de en la iglesia seguir la forma clásica uno de las dos fórmulas que ofrecen. Y ver si nos animamos a decirnos algo aunq sea cortito solo en el civil me gustaria en el momento justo antes de que nos declaren marido y mujer. 😊❤️
    A vos?
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ame lo de mandarle una carta previa a la boda 💕
    En nuestro caso va a ser ceremonia símbolica, así que lo más probable es que hagamos lo de los votos. No voy a mentir, me da un toque de vergüencita (y yo también soy extrovertida).
    De última veremos de arreglar con el maestro de ceremonia que nuestra parte sea bien cortita 😁
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari cómo estás?
    Oooh que hermoso debate, juro que tengo muchas dudas al respecto de esto, los votos quiero hacerlos igual, Diego es muy tímido y dice que le da cosa trabarse cuando esté leyendo, pero bue, de a poquito va aflojando con la idea de que si.
    Tengo la misma duda sobre en que momento decirlos, nosotros nos casamos el mismo día por iglesia y por civil (que es en el salón) así que tengo chances de hacerlo en ambas ceremonias, siempre y cuando en la iglesia se pueda.No sabría en que momento es más oportuno hacerlo, vos qué pensas Mari?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración