COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Magalí
Novia Curiosa Abril 2014 Buenos Aires

Espumina laminada versus jersey bondeado versus gomaespuma ¡¿quien ganarÁ?!

Magalí, el 9 de Enero de 2014 a las 22:20 Publicado en el Foro manualidades 0 27
Guardado
Responder

Como ya conté, me caso con mi novio y con mi amiga en abril, y además de ser una idea que teníamos hace mucho, y además de que nos queremos con el alma y somos prácticamente familia, lo hacemos para abaratar costos.
Entre esto, la idea es hacer nosotras el cotillón, aprovechando que tenemos todavía algo de tiempo y que nos damos maña para hacer manualidades (además de la clara ventaja de ser dos mujeres en la organización)

La pregunta es: ¿qué material recomiendan para hacer los gorros?
A nosotras nos había encantado la espumina laminada, y encontramos precios muy buenos (Les recomiento buscar una página de un distribuidor en capital federal que se llama BISANS, en la zona de Once) pero la mamá de mi amiga nos dijo que no lo pudo coser ese material.

¿Alguna ya probó? ¿Es tan así de INMANEJABLE como lo pintan o se puede coser?

¿qué material recomiendan sinó para hacerlo? el Jersey bondeado o la gomaespuma?

SOCORRRO!!!! NOVIA AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS Y DE UNA CRISIS ECONÓMICA!!!

27 Respuestas

Última actividad por Susana, el 30 de Marzo de 2015 a las 17:29
  • S
    Entre Ríos
    Susana ·
    • Denunciar

Hola.. estoy cociendo la espuma laminada con maquina casera de coser per... con el pie levantado porque de lo contrario se atasca... lei que se usa pie de teflon en la maquina de coser.. no se que es y no lo tengo.. pero el material es fragil y se desgarra mucho... yo prefiero los de gomaespuma y le haces detalles con la laminada... espero te sirva.. saludos

• Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Marisol ·
    • Denunciar
    Hola yo tambien estoy haciendo con espumina y las estoy pegando con pegamento universal hasta ahora pego bien y nose despego hay k presionarlo bien hasta k seque
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 Salta
    Vane ·
    • Denunciar
    La espumína es muy complicada para manejar. Sólo le podes pegas lentejuelas o cosas así pero no te recomiendo hacer horror con eso porque todo se despega. . . Sale muy barato pero sólo vas a poder hacer antifaces o cosas menores. . . Lo mejor es la goma espuma o la goma Eva. Saludos
    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar

Escuche que muchas tuvieron ese problema :/

• Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar

La goma espuma es mucho mas facil de manejar! Deberias probar con eso

• Responder
  • E
    Novia Novata Noviembre 2014 Mendoza
    ESTEFI ·
    • Denunciar

CHICAS TENGO UN PROOBLEMON, TAMBIEN COMPRE ESPUMINA LAMINADA, LOS PEGUE RE BIEN, PERO SE EMPIZAN A DESPEGAR, HE PROBADO CON COSERLOS PERO ES IMPOSIBLE Smiley atonished

SE PUEDE HACER ALGO?

• Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar

Me parece que la goma espuma es mas manejable y practica

• Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar

La espumina no se pudo coser. Cuando pregunté en once por cómo se cosia me dijeron que "con máquina de coser zapatos". así que no me quedó otra que la gomaespuma. La verdad, quedaron divinos y no gastamos taaaaaanto como creíamos. (al menos todavía no hicimos cuentas para no penar)
    Smiley smile

• Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar

Pregunté en una casa de telas que lo vendían, me dijeron que se cosen, pero con máquina de coser zapatos. Con la hogareña y con overlock, no hubo caso

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar

Yo hice con la laminada para el 15 de mi prima y la verdad lo tuvimos que hacer con pegamento (pistola), no lo recomiendo....

Si tenes maquina de coser te recomiendo tela mil veces!

• Responder
  • Melania
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Melania ·
    • Denunciar

Gracias Norita por la informacion

ahora lo busco y miro!

• Responder
  • Norita
    Novia Adicta Abril 2014 Buenos Aires
    Norita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Se llama mininas cotillon buscalo en mercado libre como vinchas cotillon y ahi sale y vas a ver que tiene gorros de todo tb esta en fb. Cuando me los manden pongo fotos porque como estoy de vacaciones le pedi para marzo. Ellos tienen un catalogo con monton de motivos y ahi elegis
    • Responder
  • Melania
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Buenos Aires
    Melania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola norita !!!!! Qué buena idea .... me podes pasar los datos de Ml de Córdoba que les dire a mis viejos que me averigüen y me los traigan!!!! O si tienes página web mejor. .. Así voy chusmeando!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2014 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    Nosotros los estamos haciendo cocidos con belour se llama
    • Responder
  • S
    Catamarca
    Silvia ·
    • Denunciar

Quisiera saber si puedo coser la espumina laminada hice los gorros me salieron hermosos pero se despgan con la silicona liquida gracias.

• Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Julio 2014 Santa Fe
    Victoria ·
    • Denunciar

Maga yo he realizado gorros con goma espuma y pegado con cemento doble contacto, son muy economicos y son faciles. El laminado conozco dos, uno que tiene goma espuma que se cose re bien y otro que es como el material de los flota flota para la pileta como un plastico ese tal vez es el que la maquina rechaza (siempre depende de la maquina) pero igual es buenisimo para los detalles.

Tambien he realizado gorro de goma espuma forrado en raso fluor que tambien es barato, es mas trabajo y solo para modelos sencillos tipo capelinas, gorros de bruja o galeras pero queda muchisimo mas fino y podes abaratar en la goma espuma pq puede ser blanca. Busca fabricas de goma espuma y no los cotillones pq hay diferencia en la placa.

Otro que he visto en casamientos es hechos con tela, collares, corbatas, vinchas, podemos variar en tul, tafeta, raso, alguno de los economicos que simulan lentejuelas, le da color y distincion y si van a once pregunta por las ofertas que simepre hay esas telas que no se usan mas con algun toque medio alocado que al cotillon le van como anillo al dedo

• Responder
  • Norita
    Norita ·
    • Denunciar
    Se llama mininas cotillon. Buscala en fb ahi estan
    • Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2014 Córdoba
    Gaby ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola norita!!!! Me gustaría saber como se llama el proveedor q vos decis, yo soy de cba y estoy x empezar hacer el cotillon, pero si es más barato encargarlo....bueno lo encargo ja gracias Smiley smile
    • Responder
  • Norita
    Norita ·
    • Denunciar

Hola, Magali yo iba a hacer lo mismo que vos con los gorros y encontre en ML que venden vinchas y gorros a precios mucho mas bajos que los de once, eso si te los tienen que mandar por encomienda desde cordoba. Pero los precios van desde 4 pesos a 7 las vinchas y los gorros de 12 en adelante , yo voya comprar para 70 personas y solo gasto $550 aprox.

• Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar

Lo unico que he trabajado yo y la verdad es muy facil de manejar es la goma espuma, el otro material ni sabia que existia... voto por lo conocido y no por lo bueno por conocer.Smiley winking

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar

Maga creo que la goma espuma es la más fácil de manejar, igual te diría que lo preguntes en el lugar donde la compres seguro saben qué pega, si se puede coser y demás.

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar

Magali se hacen gorros con ese material y son justamente cosidos. Supongo que con silicona tambien se pueden pegar.

Yo use goma espuma para hacer el cotillon

• Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar

Goma espuma!!! es lo mas facil para coser o pegar

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    Magali yo no conozco el material la verdad pero la mayoría de las chicas del foro utilizaron goma espuma por lo barato y fácil de manejar! Ya compraste todo en ese material por que lo podes usar para los detalles. Igual las chicas no cosieron, pegaron con pegamento universal!
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    Magali yo no conozco el material la verdad pero la mayoría de las chicas del foro utilizaron goma espuma por lo barato y fácil de manejar! Ya compraste todo en ese material por que lo podes usar para los detalles. Igual las chicas no cosieron, pegaron con pegamento universal!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración