Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mery
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

Estilos de joyería 💍

Mery, el 7 de Enero de 2021 a las 08:32 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 12

Hola!

Hoy les traigo una info que me pareció super interesantísima: Estilos de joyería 💍.


En los estilos de la joyería no existe una clasificación uniforme. Joyeros, orfebres, estilistas, y diseñadores utilizan sus propios sistemas y clasificaciones dependiendo de muchos factores.


Muchos profesionales llaman estilos de joyería por la era o época en que fueron creados. Barroco y Rococó, el Clasicismo y el Romanticismo, el Modernismo y el Cubismo, y el imperio de la Alta Tecnología, estos son sólo algunos de los estilos más comunes. ¿Qué decoración y qué son todos estos nombres?


Clasicismo: (que no debe confundirse con el estilo clásico). La joyería hecha bajo este estilo se puede encontrar en las colecciones de joyas de la época antigua, antigüedad que data de la época de la antigua Grecia y Roma. Sus características principales son: formas simples; brillante tonos de rojo y negro solamente, y todos los objetos de muy bajos tonos y discretos, las decoraciones consistían en hojas de laurel, roble y ramas de acanto, en patrones de tipo serpenteante.

CLASICISMO.JPG


Rococó Pesado

barocco+PESADO.JPG


Rococó Liviano

Estilos de joyería 💍 1


Decoración Lush: decoración muy exuberante, normalmente lleva muchas gemas, desde tamaños chicos a grandes, y con formas caprichosas como rizos, arcos y guirnaldas, Tiene falta de claridad en sus diseños como también tienen mucha suavidad en las líneas, son de uso masivo.

LUSH+JEWELRY.JPG


La Joyería Art Nouveau se destaca por las formas elegantes y sus composiciones florales. Estos adornos son de significados importantes. Los joyeros no buscan y no utilizan materiales o piedras caras, son simples y están orientadas a ser productos que suponen ser productos energéticos. En este arte encontramos un número importante con significado esotérico. Lo más destacado: sus superficies son lisas y generalmente alargadas, con una sutil a simetría, tienen una apariencia mística.

Estilos de joyería 💍 2


La joya Art Deco. Es un estilo que combina con éxito dos estilos que parecieran incompatibles, lujo y simplicidad. Estas son composiciones de formas comunes y hechas en varios materiales. El color negro es básico, con claridad y sencillez de las líneas, combinan a varios metales y formas.

Estilos de joyería 💍 3


Hi-tech o alta tecnología: Simplicidad y moderación en todo, desde sus formas, sus terminaciones decorativas. Joyas de oro blanco, platino, y acero, son el fundamento de este estilo.

Estilos de joyería 💍 4


Hay otra división y clasificaciones con respecto a las épocas. Las decoraciones hechas en estilo bizantino, Productos masivos con el uso de grandes piedras preciosas.


El estilo egipcio, tiene como centro el misticismo y la espiritualidad, cada patrón de este arte tiene su propio signo y además es un símbolo, todo con su significado, serpientes, escarabajos, ojos, se realizan principalmente en oro amarillo combinado con piedras de varios colores.Estilos de joyería 💍 5

El estilo medieval se divide en Celta (con una abundancia de adornos), Gótico (con originales combinaciones de formas y piedras), Victoriano (presencia de varias figuras, como ángeles, y en sus tapas llevan las iniciales).

CeltaEstilos de joyería 💍 6

VictorianoEstilos de joyería 💍 7

El estilo Steampunk (genero nacido dentro de la ciencia ficción) es uno de los más nuevos estilos, este estilo está muy conectado con elementos originales de estilo victoriano y todo tipo de mecanismos como resortes, tuercas, pernos, pasadores, engranajes, etc.


Estilos de joyería 💍 8


Tal como podemos ver, hoy en día se puede encontrar de todo, hay para todas las necesidades y usos!

12 Respuestas

Última actividad por Mery, el 25 de Enero de 2021 a las 15:17
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al rococó liviano lo banco Smiley xd

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii reeee pero posta de los demas no usaria ninguno, no dejan de ser bellos, pero mmmm

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me preguntes porqué, pero el celta me gusta para hombres!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guauu cuanto investigación! mmm pero soy bastante clasica, asi que no me veo con ninguno, el celta ponele que parece mas moderno pero no se...

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaaa Na!
    Digamos que si, pero sigo buscando unos aritos un pilin más importantes, pero aún nada me desvivió.❤️
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mery!

    Que lindo debate, me encantó, siempre viene bien saber estas clasificaciones para poder expresarles con mayor precisión a nuestros proveedores sobre lo que queremos.Smiley sexy

    Sin duda me quedo con el Clasicismo, el Rococó liviano y un poco del egipcio.

    ¿Ya tenés listas las joyas de tu look nupcial?

    Besos

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda clase nos has dado! Smiley heart

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm.... la joyería medieval era bastante simple en comparación a la victoriana. Si bien había algún uso de figuras florales ... recién hacia el renacentismo se empezó a desarrollar mejor la orfebrería (con más adornos digamos).
    Lo victoriano, de todos modos, se empieza a gestar en la época "Imperio/ Regencia" (francia Imperio,Inglaterra Regencia) dónde comienzan a re adoptar la estéttica "clásica" de Roma y Grecia (de ahí los camafeos por ejemplo). Luego hay transiciones, en dónde se le agrega un poco de "barroco" y "gótico" hasta llegar al estilo de joyería que aparece en la foto, que ya sería la época de Queen Victoria y la "era victoriana" propiamente dicha, pero eso no es "medieval". A menos que se trate de "fantasía medieval" dónde sí hay esos elementos,pero es algo más moderno. Por eso me resulta extraño. Igual nada, por algo lo habrán hecho así..ajajjaa.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Será porque el estilo se comenzó a usar en el medio evo pero las figuras de nacar se popularizaron en la era victoriana? Smiley winking

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El victoriano no correspondería a la división "medieval" me quedé con la duda de por qué lo abrán dividido así 0.o


    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo voy por el Rococó Liviano y el Art Decó!

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mery me gusta el estilo celta y victoriano☺
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración