COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Belu
Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires

Fiesta pequeña

Belu, el 5 de Abril de 2021 a las 03:49 Publicado en el Foro organizar una boda 0 19
Guardado Guardar
Responder
Hola gente bella. Estoy recién empezando con todo esto y tengo un dilema. Está mal querer hacer por un lado el civil y por otro una ceremonia simbólica (no somos religiosos) con una fiesta chiquita? Yo me imagino con vestido largo y todo pero no una gran fiesta... Más bien un momento para reunirnos y comer pero sin todo el baile. Ni a mi novio ni a mí nos gusta bailar así que no participaríamos mucho y él se sentiría hasta incómodo. Pero a las personas a las que les pregunté me miraron con cara rara y todos dicen que quieren las típica fiesta... Ustedes que opinan? Las leo😊

19 Respuestas

Última actividad por Belu, el 7 de Abril de 2021 a las 21:39
  • Belu
    Belu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me deja más tranquila saber que alguien más hizo lo que tengo en mente y resultó todo hermoso🥰
    • Responder
  • Leila
    Novia Novata Marzo 2021 Buenos Aires
    Leila ·
    • Denunciar

Hola Belu, cómo estás?

A nosotros nos pasó exactamente lo mismo, queríamos hacer el casamiento civil con el juez de paz en el salón, pero por la pandemia no se pudo, así que hicimos el civil el miércoles y el sábado una fiesta en un salón con 50 personas, con una ceremonia simbólica. El salón nos dejaba hasta 60, pero nosotros queríamos algo íntimo. Nosotros tampoco somos de bailar así que ni lo dudamos, sólo bailamos el vals con nuestros padres y hnas e hicimos varios juegos y nuestros invitados la pasaron genial y se les pasó super rápido. Si quieres mirá la crónica de mi casamiento, ahí puse mas detalles.. pero yo opino que si ustedes están cómodos con la idea, lo hagan así.

suerte!

• Responder
  • Ing.
    Novia Novata Noviembre 2021 Capital Federal
    Ing. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo quiero hacer algo similar! Me pasa que todos los lugares que consulto ofrecen la típica fiesta y no es lo que quiero, no se donde lo puedo hacer aun
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar

La fiesta es de uds así que tienen que disfrutarlo de la manera que quieran. Uno festeja el amor y la unión y no hay reglas para eso. Al fin y al cabo es su día especial y lo festejan a su manera Smiley smile

• Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar

Hola Belu!

A mi me parece super lindo hacer civil un día y luego otro día una ceremonia simbólica y una recepción linda y familiar. Smiley heart

• Responder
  • Belu
    Belu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las ideas y los consejos🥰
    • Responder
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No creo. ponemos karaoke y algunos juegos nomas. para los peques un inflable .
    • Responder
  • Belu
    Belu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claaaro algo así estoy pensando. Y ustedes en la merienda van a incluir momentos para bailar y eso o solo sería la reunión?
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ayyyyy estas cositas siempre pasan Belu, lamentablemente muchos lo toman como su propio festejo o es el simple orgullo de padre que quiere que todos asistan a ver su hija casada y celebrarlo con ellos, es normal, es un día de mucha alegría, pero tiene que ser suyo.

¡Ánimo y para lo que necesités, acá estamos!💪

• Responder
  • Belu
    Belu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! En principio cerca de 70. Me parece un número súper alto pero eso es solo con nuestras familias. Tengo que sentarme a ver la lista y empezar de reducir. Encima tengo a mí papá diciéndome que quiere invitar gente que no conozco, que quiere un tipo específico de fiesta, que quiere tal o cual comida🤦🏻‍♀️ Obvio que eso no va a pasar. Por suerte tengo mucho tiempo hasta la fecha para hacerle entender.
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Belu!

Que lindo verte por la comu y conocer lo que desean para su casamiento, que es lo que sin duda, tendría muuuuucho más en cuenta que las caras raras y sobre todo, decirte que la epoca que estamos viviendo te viene como anillo al dedo para decir que "no se puede bailar".

Hay muchas formas de vivir este momento y me parece ideal que sea compartiendo charlas, juegos o simplemente como Geo una merienda familiar e intima llena de mucho amor y encuentros.

¡Apostaría 100% a sus deseos y el tipo de casamiento que los representa a ustedes!

TIPS para realizar un casamiento íntimo en casa 🏡

¿Cuántos invitados tienen?

¡Besos!Smiley heart

• Responder
  • Belu
    Belu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas🥰 la verdad que este tema me tenía un poco preocupada y sus palabras me ayudan un montón. Creo que vamos a ir por la opción de hacer una fiesta tipo brunch mucho más tranquila.
    • Responder
  • Natalia
    Destacada Abril 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    Hola Belu creo que cada pareja debe realizar la fiesta q los identifique, que los haga sentir cómodos, para poder disfrutar a pleno. Las expresiones ajenas son solo eso ajenas no deben incomodar xq nada tienen q ver con uds. El q quiera acompañarlos estará y el q no mejor😊 suerte con los preparativos😎
    • Responder
  • Belu
    Belu ·
    • Denunciar
    Gracias chicas! Me siento mucho más tranquila.
    • Responder
  • Andrea
    Destacada Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    Hola Belu bien dia ! ... por eso no hay que contar tanto lo que uno piensa hacer , cuando comentas das el permiso a qué opinen y ahí es cuando uno no sabe qué hacer porque te generan dudas ! Lo que hagas va a estar súper porque es lo que quieren los novios y es lo realmente importante! Por ende , hace lo que sientas , y lo que hagas va ser con mucho amor ! Eso es más que suficiente. Los novios son uds dos ♥️
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Hola Belu .. cómo estás ? Me sumo a los comentarios de las chicas, opino igual que ellas, es el casamiento de ustedes y cada pareja organiza lo que quiere, pienso que los demás si se casaron ya tuvieron su festejo a su manera y los que no se casaron si quieren fiesta lo Ideal es que organicen su boda .. y que todos dejen que ustedes organicen la suya a su manera.
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ayyy Georgie que genia sos lo más dando consejos y tus respuestas las leo y me escucho a mi misma diciéndolas ☺️ !
    • Responder
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Hola! buebo, nosotros hacemoa una "merienda" después de la iglesia. También tuvimos las caraa raras y los comentarios sobre que hay q hacer fiesta y blah blah. Mi respuesta fué que el que quiere fiesta que la pague y la organice... nadie me volvió a molestar con el asunto. Mi respuesta es que no está mal, los novios son uds y su festejo debe ser a su gusto, incluso si no quieren hacer fiesta ni reunión de nada también estaría perfecto. Hagan lo que quieran hacer, ni más ni menos .
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2021 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar

Hola, Creo que deberían hacer lo que ustedes quieran y con lo que se sientan cómodos. Es su gran día, no el de los demás !Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración