Buen día comu linda, ¿cómo están?
Poco a poco se van abriendo los eventos y vamos conociendo los distintos protocolos. En principio, los eventos serán sin baile, con distanciamiento social y con barbijo. ¡Así que les traigo algunas propuestas para que la fiesta no decaiga!
El juego del zapato
Para quienes no conocen este juego, los novios se sientan espalda con espalda y cada uno sostiene en cada mano, un zapato propio y uno de su pareja. Los invitados harán preguntas del estilo "¿Quién de los dos...?", como por ejemplo "¿Quién de los dos es más perezoso a la hora de cocinar?" y los novios tendrán que levantar el zapato de quien cree que cumple con esa condición. La gracia del juego es ver si los novios coinciden en sus respuestas o si no.
Para que no sea un descontrol, lo mejor es que dejen las instrucciones del juego en cada mesa junto con una birome para que los invitados puedan escribir sus preguntas. Después una persona indicada por ustedes (nosotros elegimos a la encargada del salón), retirará las preguntas de las mesas y las leerá una por una para que los novios vayan respondiendolas.
Es un juego MUY gracioso y las preguntas que hacen los invitados pueden ser muy disparatadas, así que lo súper recomiendo!
Sorteos
Una alternativa a la clásica tirada de ramo o el whiskey, puede ser un sorteo. Incluso pueden elegir premios consuelo para que quienes no salgan sorteados, de todos modos se lleven algo.
Karaoke
Cada participante elegirá una pista de la "rocola" y tendrá que cantarla. El participante que más aplausos reciba, se lleva un premio, ¿será el mejor cantante o el que le ponga más onda?
Desfile flúor
Pueden poner accesorios en bolsas por mesas (como las pulseritas de neón y/o tiras de telas) y cada mesa tendrá que armar un look (que puede ser un "vestido") para el desfile. El más original, se gana un premio.
Paparazzi
Se hace una lista de fotos que los invitados deberán sacar durante la fiesta (como por ejemplo una foto de los novios besándose, una foto con alguien con vestido azul, etc.), la primera persona en mostrar todas las fotos que cumplan con esas condiciones, se gana un premio.
Las ligas no van más, ¡ahora se usa barbijo!
En lugar del tradicional juego de las ligas, pueden poner barbijos con los nombres de las personas que estén solteras. Cada participante sacará al azar un barbijo (con el nombre de otra persona) y se lo pondrá, y la persona que esté nombrada en ese barbijo se sacará una foto graciosa con la que sacó el barbijo. Por ejemplo, Juan saca un barbijo que dice "María" y se lo pone a sí mismo, entonces ella se acerca a la pista, y se sacan una foto graciosa, como éstas:
Las cintitas
En lugar de que las solteras se acerquen a la pista, a cada una se le dará una copa con una cintita. A la cuenta de tres todas sacarán sus cintas y la que tiene el anillo será la próxima en casarse.
Galleta de la fortuna
Pueden armar galletas de la fortuna y que algunas tengan prendas y otras premios. Los premios serán chiquitos, como un chocolate, pero los participantes que cumplan las prendas (que puede ser improvisar una coreografía, tararear una canción, o lo que se les ocurra), tendrán un premio mayor, que podría ser una botella de vino.
Por último, se me ocurre que, en lugar de las famosas badanas, les podrían entregar a los invitados barbijos con los nombres de los novios o algo que a ustedes se les ocurra para que todos estén iguales.
¿Qué les parecen estas ideas? ¿Se les ocurren otras?