COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Denise
Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal

Fiesta sin baile, ¿qué hacemos?

Denise, el 4 de Diciembre de 2020 a las 10:00 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 3 7
Guardado Guardar
Responder

Buen día comu linda, ¿cómo están?

Poco a poco se van abriendo los eventos y vamos conociendo los distintos protocolos. En principio, los eventos serán sin baile, con distanciamiento social y con barbijo. ¡Así que les traigo algunas propuestas para que la fiesta no decaiga!

El juego del zapato

Para quienes no conocen este juego, los novios se sientan espalda con espalda y cada uno sostiene en cada mano, un zapato propio y uno de su pareja. Los invitados harán preguntas del estilo "¿Quién de los dos...?", como por ejemplo "¿Quién de los dos es más perezoso a la hora de cocinar?" y los novios tendrán que levantar el zapato de quien cree que cumple con esa condición. La gracia del juego es ver si los novios coinciden en sus respuestas o si no.

Para que no sea un descontrol, lo mejor es que dejen las instrucciones del juego en cada mesa junto con una birome para que los invitados puedan escribir sus preguntas. Después una persona indicada por ustedes (nosotros elegimos a la encargada del salón), retirará las preguntas de las mesas y las leerá una por una para que los novios vayan respondiendolas.

Es un juego MUY gracioso y las preguntas que hacen los invitados pueden ser muy disparatadas, así que lo súper recomiendo!

Fiesta sin baile, ¿qué hacemos? 1

Sorteos

Una alternativa a la clásica tirada de ramo o el whiskey, puede ser un sorteo. Incluso pueden elegir premios consuelo para que quienes no salgan sorteados, de todos modos se lleven algo.

Karaoke

Cada participante elegirá una pista de la "rocola" y tendrá que cantarla. El participante que más aplausos reciba, se lleva un premio, ¿será el mejor cantante o el que le ponga más onda?

Desfile flúor

Pueden poner accesorios en bolsas por mesas (como las pulseritas de neón y/o tiras de telas) y cada mesa tendrá que armar un look (que puede ser un "vestido") para el desfile. El más original, se gana un premio.

Paparazzi

Se hace una lista de fotos que los invitados deberán sacar durante la fiesta (como por ejemplo una foto de los novios besándose, una foto con alguien con vestido azul, etc.), la primera persona en mostrar todas las fotos que cumplan con esas condiciones, se gana un premio.

Las ligas no van más, ¡ahora se usa barbijo!

En lugar del tradicional juego de las ligas, pueden poner barbijos con los nombres de las personas que estén solteras. Cada participante sacará al azar un barbijo (con el nombre de otra persona) y se lo pondrá, y la persona que esté nombrada en ese barbijo se sacará una foto graciosa con la que sacó el barbijo. Por ejemplo, Juan saca un barbijo que dice "María" y se lo pone a sí mismo, entonces ella se acerca a la pista, y se sacan una foto graciosa, como éstas:

Fiesta sin baile, ¿qué hacemos? 2

Fiesta sin baile, ¿qué hacemos? 3

Las cintitas

En lugar de que las solteras se acerquen a la pista, a cada una se le dará una copa con una cintita. A la cuenta de tres todas sacarán sus cintas y la que tiene el anillo será la próxima en casarse.

Fiesta sin baile, ¿qué hacemos? 4

Galleta de la fortuna

Pueden armar galletas de la fortuna y que algunas tengan prendas y otras premios. Los premios serán chiquitos, como un chocolate, pero los participantes que cumplan las prendas (que puede ser improvisar una coreografía, tararear una canción, o lo que se les ocurra), tendrán un premio mayor, que podría ser una botella de vino.

Por último, se me ocurre que, en lugar de las famosas badanas, les podrían entregar a los invitados barbijos con los nombres de los novios o algo que a ustedes se les ocurra para que todos estén iguales.

¿Qué les parecen estas ideas? ¿Se les ocurren otras?

7 Respuestas

Última actividad por Ayelen, el 9 de Diciembre de 2020 a las 09:13
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Capital Federal
    Ayelen ·
    • Denunciar

Muy buenas ideas! Ya teníamos pensado algunas, e incluiremos las otras

• Responder
  • Lucila
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar

Me encantó la fiesta del zapado!!, yo no estoy en el país y voy para casarme... no sabía que el baile estaba suspendido, tampoco los lugares que pregunté me lo han dicho, es el mismo protocolo para lugar cerrado o al aire libre?? y hasta cuando no va a haber baile??, muchas gracias!!

• Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Septiembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    Son muy buenas las ideas... Pero nuestra boda aguarda la vuelta de los bailes
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar

¡Hola Denise!

Pero que buen debateeeeee, me encantó la idea de cambiar ligas por barbijos jajaaja y las fotos de ustedes me encantan.

Geniales para replicar Parejitas, si quieren unas fotos divertidas para su post boda.

¡Mil gracias por siempre compartirnos estos súper datos e ideas creativas!

Besote Smiley kiss

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    Son geniales las ideas pero nuestra fiesta esperará al regreso de los bailes
    • Responder
  • Aylén
    Destacada Mayo 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    Hola chicas!! Que genia Denise, buenisimas ideas!
    Ojala pronto se habilite el baile, pero mientras tanto, hay que ser creativos
    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Diciembre 2020 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    Me encantaron las ideas Denise. Seguramente alguna utilice xq a la fiesta la hacemos el 17 de enero.
    El juego que ya teníamos en la lista, es el del zapato y otro que no recuerdo el nombre jaja pero es algo así como que x cada mesa va a haber asignada una canción diferente y cuando ésta suene, los invitados de esa mesa, deberán pararse y bailar alrededor de esta.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados