Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nahir
Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires

Gente que me quiere imponer invitados 1 - 2 Nahir

Nahir, el 11 de Octubre de 2019 a las 15:46

Publicado en el Foro organizar una boda 48

Hay un misterio, que confío la National Geographic pronto va a resolver. Los invitados tienden a pensar que los lugares para la fiesta son simplemente eso, lugares que pueden ser ocupados por cualquier persona. La peor parte es que pretenden que sean personas que ellos elijan y no gente que tuve...

Hay un misterio, que confío la National Geographic pronto va a resolver. Los invitados tienden a pensar que los lugares para la fiesta son simplemente eso, lugares que pueden ser ocupados por cualquier persona. La peor parte es que pretenden que sean personas que ellos elijan y no gente que tuve dejar fuera de la lista. Pasó y seguirá pasando, y eso que todavía no empecé a confirmar las asistencias.

Les traigo mi testimonio de los Natalia Natalia que me quisieron enchufar hasta ahora, y por favor no se priven de contarme los suyos, que me dan ánimo para la difícil tarea de decir que no.


ROUND 1.

Invito a una amiga junto con su pareja, con la cual viene en crisis hace rato, y su hija. Me pide si "en vez de" su familia, podía llevar a 2 amigas, que se pagaban sus cubiertos. Lo siento pero no. La semana que viene nos juntamos a merendar, y creo que solamente va a venir a la ceremonia (bien, la bancamos por buena amiga y comprensiva).


ROUND 2.

Paso por el trabajo de uno de mis tíos y dejo tarjeta para él y su familia. Al toque tenía un audio larguííísimo de mi tía, diciendo que su hija mayor me estaba por decir y se colgó, que si puede venir su novio con el cual sale HACE 4 MESES MARTA. Mi tía en el audio me lo re vende, dice que es trabajador, amoroso, en fin, el chango es Jesucristo resucitado. Que de todos modos la decisión de invitarlo es mía y que mi prima ofrece pagarle el cubierto.

Le respondo que no es por la plata sino por el espacio físico, y que si lo invito va a ser solamente por educación, dado que mi novio fue invitado a los 15 de esta prima y de su hermana y así como me pasa a mí ahora, ellas casi no lo conocían. Finalmente por esto que acabo de explicar, accedo.


ROUND 3.

Otra tía me manda un audio.

ella: Juan (su hijo) va a ir con la novia porque el tío y la tía pepitos no van.

yo: por favor que me disculpe pero no tengo lugar para ella. Si el tío pepito y su familia no van tengo otras personas para invitar que estuvimos dejando afuera este tiempo. Cualquier cosa me puede escribir directamente él a mí así no estás vos en el medio. Gracias por avisarme pero por favor no decidan por mí.

ella: entonces Juan no va.

yo: Lo entiendo, no hay problema. Gracias por avisarme con tiempo.

48 Respuestas

  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además los invitados tienen más problemas que los Perez García, yo me pregunto, tanto lío es dejar los niños con un familiar por una noche?
    Yo tengo un amigo que todavía no le contesto porque está pensando que hacer con su vida, buscando el sentido y la pelota en coche.
    Otra amiga me avisa que tiene la fiesta de salita de tres de su hija, tampoco es que va a bailar en el Colon. Eso si me enojo
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además del lugar físico para mi prioridad es que quiero que todas las personas que estén en el casorio tengan un significado para nosotros, me refiero a un valor sentimental.
    La gente piensa que puede traer a cualquiera. Yo no quiero tener desconocidos en la fiesta.
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nahir, te felicito por lo gracioso que contas todo, me hiciste reír y le supiste onda, mato por escuchar esta historia en audio.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al fin alguien que me entiende. Yo estoy pasando por situaciones similares. Me caso en 40 días, en una quinta chica, que nos permitía 60 invitados y de buena onda nos está dejando llevar 85. Quedaron varios tíos de la parte paterna de mi novio afuera y TODOS mis tíos afuera (ya que no tengo tanta afinidad), pero no dejan de ser mis tíos.
    1) una amiga soltera me plantea que TODAS mis amigas son mala onda y ninguna le habla, y que no cree ir a mi despedida de soltera. Por si esto es poco, me pide llevar a un acompañante X y pagarle la tarjeta. Le expliqué que no es una cuestión económica, sino de un lugar físico. O sea hay un solo baño para mujeres y uno solo para varones!... Aun estoy esperando que me confirme...
    2) El grupo de amigos de mi novio de la infancia fueron invitados con sus respectivas parejas. Mi novio led aclaró que es sin niños (téngase presente que se trata de niños de 7 a 14 años).... Les clavaron el visto en whatsapp luego de la aclaración. 3) Un amigo mío del colegio (bastante conflictivo) se separó de la novia hace un mes, con quien tuvo un bebé que hoy en día tiene dos meses. Cuando hubo que confirmar asistencia, no me dijo nada. Ayer, se terminó ofendiendo conmigo y diciendome "no sabía que al casamiento no podían ir separados" por el solo hecho de que le dije que no a su idea de asistir con una amiga de él en el lugar de su ex. Le dije que en ese lugar, como no había confirmado si venía con la ex, mi novio lo uso para un familiar.
    En fin. Todos insoportables. Se creen que esto es la boda de Messi y Antonela y la realidad es que nos matamos por hacer nuestro casamiento, sin ayuda de nadie y pareciera que esta gente en vez de alegrarse, complica las cosas.
    Que hacer? Nada, ser sinceros. Si no quieren ir, que no vayan. Una cosa es un novio de años, y otra cosa un capricho pelotudo.
    He dicho...
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Yo en mi caso particular el +1 lo voy a usar sólo con dos personas: mi jefa y mi jefe (tengo dos trabajos, ambos son personas solteras y no conocen a nadie en el festejo, así que como me llevo bárbaro quiero que sean parte y por eso les sumo una o un acompañante). Lo de mi amiga es puro capricho, también pretendía que mis amigas adapten mi despedida de soltera (algo que todavía no organizaron porque faltan más de 4 meses) a sus tiempos. En cuanto a si estará o no, no lo blanquea y es lo único que realmente me tiene preocupada. Se está portando de manera muy egoísta, sabe que me caso desde octubre del año pasado y me mantiene en vilo. Lamentablemente estas cosas siempre pasan en momentos así, muchas veces algunos muestran la hilacha para mal y se toman atrevimientos de todo tipo...
    • Responder
  • Kimey
    Novia Adicta Febrero 2020 Santa Fe
    Kimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Na! Muy gracioso la verdad al leerlo pero un bajón estar en tu situación. Más cuando contas con una lista limitada y no podes andar agregando gente así porque si solo porque hay gente que quiere ir. Por suerte no me ha pasado nadie que se me quiera sumar y yo no esté de acuerdo, por ahora un par de amigas de mi novio ahora están en pareja y quieren ir con ellos, como aún estamos a tiempo y mi lista es súper flexible yo les di el ok. Pero bueno.. no quiero que por ser flexible se me desmadre el evento y termine siendo una fiesta de desconocidos.
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo que veo no zafa nadie de estas situaciones! Qué mal tu amiga... ¿ya te dijo que definitivamente no va o encima te tiene en veremos?. Hay que explicar y seguir explicando que no es por la plata, que no la feria del barrio como decís vos, es un casamiento y cada uno de los que esté debe ser porque los novios quieran. Sé que en otros países se estila el +1, pero acá no entonces deberían dejarlo a criterio de los novios. Lo único que rescato es los que preguntan si se puede, la gerente del salón me contó que hubo casos donde directamente te aparecen con el nuevo novio a la fiesta

    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mismo le expliqué a mi amiga, es un momento muy personal y no quiero gente desconocida. Sabés que yo imprimí las tarjetas por lo mismo que te pasó a vos... puse nombre por nombre y me imaginaba que aún así iba a haber quien se tome atribuciones. Así que ya me estoy preparando mentalmente para cuando empiece a confirmar las asistencias, que salte algún Gerardo jajaja

    • Responder
  • Isabella
    Novia Adicta Marzo 2020 Buenos Aires
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaajjajaja tuvimos estos debates hoy a la mañana Con mi marido. Y m rio porque se q va hacer así o peoooor. Pero firmeeeeee es tu casamiento tus invitados. Q la fumen!!!! Besiiiis y firmeeeeeeeee
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja me hiciste reír! Sii son de terror algunos, en nuestro caso aún no enviamos las invitaciones porque falta un montón para la boda pero seguro nos va a pasar lo mismo, el tema es que pensamos hacernos cargo de todo sin cobrar tarjeta así que si nos plantean estas situaciones nos va a poner de mal humor, porque lo haremos con bastante sacrificio y que te impongan gente que no solo no conoces sino que suelen ser noviecitos/as temporales más aún molesta. Te comento que mi idea no es invitar por compromiso, ni a mi "papá" ni a tíos super cercanos que nunca estuvieron presentes en mi vida mucho menos a gente que no conozco.. Tendré que guardar respuestas como las tuyas jaja.. 😘
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Ay, por favor! La gente es insoportable y súper maleducada. Una amiga mía, que no sé, se pensó que por el vínculo que tenemos tiene todo permitido, durante el tiempo que estuvo soltera me pidió que le pusiera UN ACOMPAÑANTE que ella me pagaba porque iba a estar su ex (amigo mío desde años antes de ser su novio). Obvio le dije que NO, que ella conoce a toda mi familia y a mi grupo del colegio (todas egresamos juntas, ella también, y nunca tuvo problema con ninguna). Ahora parece que no estará porque se va de viaje con el novio nuevo de hace seis meses por placer (no tiene ni los pasajes y fue a la primera que le conté que me casaba) Una amorosa total que ahora ya ni quiero que venga.


    Otro amigo de mi novio le preguntó si iba a invitar a un amigo en común que tenían de más chicos al cual mi novio no ve hace años, jamás me nombró y ni siquiera estuvo contemplado en la lista como posible participante.
    Se piensan que es una feria del barrio el casamiento, yo ya no sé...
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios mio! Los que piensan que pueden decidir en tu evento! Seguí así como venis 👏🏼
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nahirrrrrr amo tus debates y creo que habria que juntarlos todos y armar un libro!!!


    Bueno invitados desubicados hay siempre, y no pasa ni tampoco por el hecho del espacio, pasa pq es un momento re intimo y no voy a compartirlo con gente que ni conozco!!!! todo bien el que entiende como tu amiga y con el que no entiende como tu primo. Pq ademas ese eso si se baja yo elijo a quien sumar!!!!


    A mi me pasó con un amigo de mi marido que habiamos invitado SOLO, en la tarjeta decía GERARDO!!! en una charla em dice "si ya hubicamos a los chicos para el casamiento" ahi le dije a Dami habla con Gerardo pq creo que "se invitó con la mujer" a la que yo no conocía! y Dami habia visto una vez. Cuando Dami habla él le dice "LO QUE PASA QUE YO PREFIERO IR CON MI ESPOSA" Y siiii hermano! yo prefiero ir con mi familia y mis amigos, pero si no los invitan no van! cuestion que como se cayó otro amigo de Dami de la lista la reemplazamos la última semana.

    Pero hay de todo! y uno ya llega tan sobrepasado que cuesta estar firme!

    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Más bien que me enojé en el preciso momento! pero estas cosas te forman el carácter, y me hacen ejercitar la tolerancia y el respeto, hacia los demás y hacia mí misma.

    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nahir! Ay me entretengo mucho leyendote. Pero lamentablemente no son cosas agradables, a la larga te podés reír de todo pero en el momento da mucha bronca. Yo aún no he enviado las invitaciones, pero con los STD recibí algún que otro, "ay mi novi@ se muere de ganas de ir" y yo tipo😬 pero bueno, no me molesta que vayan al contrario, si por mí fuera invito a todo el mundo. Pero el salón que elegimos es pequeño por el mismo hecho de que queríamos algo simple y familiar, algo pequeño que se fue a más de cien invitados. Ahora sí, a partir de ahora me he puesto super selectiva con las personas que quiero invitar. En un principio pensé en esos que hay que invitar por compromiso, pero ahora ya no... Me resbalan.
    • Responder
  • Belu
    Novia Habitual Febrero 2020 Neuquén
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos una genia!!!! Morí de risa como lo comentas pero mas me gustan tus respuestas, "cortitas y al pie" y con mucho respeto! 👏👏👏
    El round 2 muy coherente de tu parte y Juan se va a quedar con ganas, capaz la novia no lo deja ir solo jajaja!!
    Aun no me pasa, porque aun no entrego invitación, pero si me pasa saco letra de tus respuestas jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración