COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Adry Ce
Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires

Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages).

Adry Ce, el 4 de Marzo de 2019 a las 14:25 Publicado en el Foro moda nupcial 0 7
Guardado Guardar
Responder



¿Te animarías a usarlos? ¿Te gusta la idea? ¿Te los imaginas puestos en tu look nupcial? Los guantes de novia son el complemento perfecto para tu vestido de novia por que lo hacen ver sofisticado y elegante agregando los toques finales al look nupcial. Para las novias clásicas los guantes siguen estando de moda, pero no a todos los vestidos de boda se complementan con los guantes. Generalmente se usan en otoño o en invierno.

Consejo: Te recomiendo que lo mandes a hacer con el mismo encaje y la misma tela con que vas a hacer el vestido. Charlalo con tu modista.... Si combras el vestido, intentá comprarlos en el mismo lugar. De lo contrario si lo compras suelto por internet te va a costar mucho conseguir unos que combinen con tu vestido....

En las múltiples fotos que voy a mostrar se podrán apreciar muchos guantes sin dedos o mitones

Novia vintageGuantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 1

para que puedas comer y entrar a la iglesia con ellos. En el caso de elegir un guante tradicional hay que saber cuando sacárselos.

Debes saber que los guantes de novia quedan muy bien con vestidos bastantes específicos, es decir, hay vestidos que lucen mucho mejor que otros a ir acompañados de guantes, como por ejemplo los que son con corpiño, los que no llevan tirantes o los que lucen escotes muy llamativos.

Los guantes de novia tipo fantasía, de colores vivos combinan muy bien con vestidos sencillos, mientras que los guantes que son de un solo color y de colores claros son perfectos para aquellos vestidos que tengan estampados. Debemos recordar que al llevar un vestido y llevarlo con sus guantes es como añadir ingredientes a una receta que deseamos quede excelente, por eso no podemos abusar de ello si no quieres lucir excesiva y exagerada el día de tu boda.

Debes saber que en cuanto más larga sean las mangas del vestido, más cortos deben ser los guantes de novia, así que sabiendo esto podrás tener una ayuda para escoger el guante perfecto para tu vestido de novia. Si sigues este consejo lograrás verte equilibrada y arreglada.

Si te vas a casar por la iglesia y quieres usar guantes, es muy bueno que sepas que al entrar a la iglesia debes quitártelos por respeto al recinto hasta que acabe la ceremonia, en el banquete también debes prescindir de ellos hasta que llegue la hora del baile.

Esperamos que con estos consejos escojas con sabiduría que los guantes de novia a utilizar y en qué momento es correcto usarlo, para que cuando llegue el día de tu boda todo sea perfecto.


Historia de los guantes de novia

Entre los siglos y XVII y XIX , los guantes fueron el complemento tradicional de la boda para todos los invitados. Hasta 1960, se consideraban para las bodas de rigurosa etiqueta, incluso durante el día, para todas las damas educadas. Si bien hoy en día la etiqueta formal aún recomienda que una novia use guantes como símbolo de gracia, muchos optan por hacerlo simplemente para realzar la imagen que presentan, o transmitir esta tradición por completo. El efecto, cuando se usa con un vestido de novia, es clásico y elegante.

Etiqueta y simbolismo

Actualmente los guantes han perdido parte de la etiqueta y el simbolismo (relacionado con el poder de las manos) de que gozaban siglos atrás, para centrarse en lo que realmente son “una prenda de protección”. No obstante, siempre es bueno recordar algunas pautas sobre cómo usarlos correctamente en determinadas ocasiones, y que derivan de las normas sociales que se establecieron durante el siglo XIX y principios del XX, cuando ninguna persona de buena educación salía a la calle sin guantes.

El origen de los guantes parte de una leyenda griega que gira alrededor de la figura de la diosa Afrodita, pero la verdad es que existe documentación histórica sobre el uso de este tipo de prendas (o similares) por etruscos y persas, y en Egipto se menciona entre los atributos del faraón. También se usaban entre los pueblos bárbaros del norte de Europa, supuestamente para protegerse de las bajas temperaturas.

Con el paso de los años, ya entrada la Edad Media, los guantes se convirtieron en un artículo de lujo y distintivo de casta, que derivó en un símbolo de ennoblecimiento que se usaba en las investiduras feudales, y como ornamento litúrgico que se entregaba en la consagración de los nuevos obispos, y que éstos solían usar en las liturgias solemnes, desde el inicio hasta el momento del ofertorio. Estaban elaborados con telas preciosas y bordados en oro, con símbolos relacionados con el culto y el monograma del obispo.

Con relación a su simbolismo, y dentro de la clase noble, entregar un guante a alguien equivalía a confiarle una misión; quitarse los guantes y tender la mano era una muestra de confianza, ya que una mano desnuda representaba ir desarmado; y lanzar un guante equivalía a un reto o a un desafío.

La etiqueta no permitía que una persona tuviese las manos enguantadas en presencia de un superior, así como tampoco permitía el uso de guantes por parte de las damas. No obstante, en este segundo caso, una vez empezaron a usarlos, su fabricación se convirtió en todo un arte, engalanándolos con botones, encajes, perlas y piedras preciosas. Incluso llegaron a fabricarse guantes perfumados con aceites aromáticos, que estuvieron de moda durante muchos años.

Tres largos de medida

En la cultura occidental, y dentro de la etiqueta formal femenina, existen guantes en tres largos: los guantes de muñeca, los guantes de codo y los guantes de noche o de ópera, que suelen llegar a los bíceps o pueden cubrir todo el brazo. Los guantes por encima del codo se han llevado desde el siglo XVIII, mientras que los otros dos tipos ya se usaban desde el siglo anterior.

Una de las épocas en que los guantes a la altura del codo fueron más populares fue la época de la Regencia Inglesa (entre 1800 y 1825), y aunque perdieron fama a lo largo de la primera parte de la Época Victoriana (1830-1870), volvieron a recuperarla a finales de siglo XIX y principios del XX, hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial. Se usaban tanto de día como de noche, e incluso se llegaron a incluir como complemento de los trajes de baño de la época. Ya a mediados del siglo XX (entre la década de los 1940 y principios de 1960) los guantes se usaron para darle un toque de sofisticación a los trajes y vestidos, y se convirtieron en complementos imprescindibles en diseños de alta costura.

Aunque en la actualidad se suelen seguir usando para darle un toque chic a los trajes de gala, son más populares como accesorios de vestidos de novia y de debutantes, y prácticamente imprescindibles en bailes como el que anualmente se celebra en la Ópera de Viena.

En la cultura popular

Dentro de la cultura popular, siempre se han relacionado con los atuendos de las bailarinas de Cancán y de las artistas del Burlesque, además de consagrarse en el mundo del cine a través de dos escenas míticas, como son las que nos dejaron Rita Hayworth en Gilda (1946) y Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (1953).

Novia eleganteGuantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 2

Novia de 1965Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 3

Foto 0Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 4

foto a..........Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 5

foto b..........Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 6

foto c ........Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 7

foto d.............Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 8

foto e........................Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 9

fotos f.......................Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 10

foto 1................Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 11

foto 2..............Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 12

foto 3..................Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 13

foto 4 ....................Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 14

foto 5...................Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 15

foto 6Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 16

foto 7Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 17

foto 8Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 18

foto 9Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 19

foto10..........Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 20

foto 11 pulseras guantes Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 21

foto 12 maniqueras....Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 22

foto 13Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 23

foto 14Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 24

foto 15,,,,Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 25

foto 16....................Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 26

foto 17.............Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 27

foto 18..............Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 28

foto 19Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 29

foto 23Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 30

foto 25Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 31

foto 30Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 32

foto 33Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 33

foto 35 Guantes para novias. (atención novias elegantes y vintages). 34


7 Respuestas

Última actividad por Adry Ce, el 5 de Marzo de 2019 a las 14:07
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Si, vi las fotos Gio, estabas encantadora con esos guantes...

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2022 Misiones
    Daniela ·
    • Denunciar
    No es mi estilo no me gusta usar guantes
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar

    Divinos para la foto, pero al margen que mi estilo es vintage, no lo usaría

    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta agosto 2019 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    Uhhh me re gustan los cortos pero mi vestido es mangas largas porque Agosto. Re usaría y ya me parece mucho para el civil...o no? Jajaa
    • Responder
  • Noe❤
    Súper Novia Abril 2019 Córdoba
    Noe❤ ·
    • Denunciar
    No rs mi estilo!!
    • Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Gio. ·
    • Denunciar
    Siii, totalmente! Me encantan y use unos cortos de encaje para la ceremonia, ya que mi vestido era vintage 💕
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Mayo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    Me gustan todos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración