Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires

Guia para comprar por aliexpress y no morir en el intento!

Flor, el 26 de Mayo de 2016 a las 18:49 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31

Hola Comu!! Como estan este dia fantabulosico??

Yo... Sigo buscando laboro y laborando en las cosas del GD!! (Ya me cansé de hacer florcitas de papel... jeje)

Armé este debate porque soy re Maestra Ciruela y porque estoy al re pepe... y porque vi que hay muchas dudas y miedos al respecto!!! Y como con Emma ya hemos incursionado en la compra de objetos chinezzcoss, me ofrezco como chivo expiatorio para mostrarles cómo funciona la pagina y cómo hacer una compra... Y NO MORIR EN EL INTENTO!

En fin!

Sabemos que la situacion económica actual de nuestro adorado país no es la mejor ni la mas estable... Por eso, y como buenos argentos que somos, salimos a rebuscar la calle y a reacomodarnos como sea para conseguir, en este caso, nuestros GD soñados...

Una de las opciones mas jugosas que se presentan, es la de las compras al exterior...

Ese ir y venir de la ruedita del mouse mirando y recontra mirando toooodas las cosas "que te comprarias", no solo por que son 10 veces mas economicas, sino porque acá no se consiguen!!! Te preguntas si es seguro, si del otro lado no habrá un explotador de niños chinos latigo en mano, si lo que llega (si es que llega) será bueno, lindo, o si habras tirado plata a la basura... lo hablas con tu FM, con tu hermana, con tu vieja y hasta con el gato (Lennon siempre me dice que compre, que me deje llevar (?) y se te arma un re mambo en la cabeza, porque la mitad esta en un Ingles de m%$·"/ como diria Capusotto, y porque no entendes la parte del VEP, ni de la clave fiscal, ni como llega ni como sale ni nada!!!! Y ahi, cerras la pagina y el deseo de la compra queda en StandBy...

Ah! pero volves... Eso seguro...

Entonces mi querida Comunidad... En ese debate trataré de resumir los pasos de apertura de cuenta, compra y recepcion de pedidos de Aliexpress...

Para empezar.. Primero lo primero: AFIP

Para comprar al exterior tenés que tener Clave Fiscal, que nos permite acceder al formulario necesario para retirar la compra en el Correo Central (Sep, lamentablemente, todavia no se abrio el puerta a puerta... Por lo menos hasta hoy! Asique todavia hay que ir con VEP y Formulario 4550 al Correo... CENTRAL). La Clave la sacas en la Agencia de AFIP que te corresponda, y con eso ya podes accesar al Sistema.

Ahora bien: Segun las legilaciones Vigentes... Podemos hacer DOS COMPRAS año calendario al Exterior, con CADA CUIL/CUIT (Porque sino, somos dados de alta como IMPORTADORES! - Este item lo voy a extender un poquitin mas adelante... EN la parte del carrito... Si me olvido, me hacen acordar! Smiley xd ) y de esas dos compras (De lo que gastemos en esas dos compras) vamos a pagar un impuesto. Este impuesto es del 50% del valor TOTAL, menos 25USD No Imponibles.

Supongamos que hacemos una unica compra de 24USD en el año: En este caso, no pagamos el impuesto.

Supongamos que hacemos una unica compra de 85USD en el año:En este caso, vamos a pagar 30USD de Impuesto (A lo 85 le restamos los 25 No Imponibles, quedandonos como resultado 60. De los cuales tenemos que pagar un 50%)

Supongamos entonces que hacedos DOS compras, la primra por 85USD, y la segunda por 100USD: En este caso, para retirar el primer paquete deberemos pagar un VEP por 30USD; pero al retirar la segunda compra, vamos a pagar un impuesto de 50USD (porque ya agotamos los 25USD no Imponibles con la primera compra).

(Hoy en dia, eso es todo lo que hay que pagar. NO SE PAGAN MAS LAS PERCEPCIONES del 3,5%)

Una vez que tenemos todo eso PODEMOS comprar... Eso, y una tarjeta de credito ¿No?

Vamos a Buscar, para nuestra comodidad, la pagina es.aliexpress.com Que es la version en español (Es un "Mi no hablar aspañol" de Ralph, de Los Simpsons, pero algo es algo)

Aliexpress

Y... ACA TA!!! Linda y bella la pagina... Llena de cositas para mirar... Pero concentrence!

Aliexpress

Lo primero que vamos a hacer es crearnos un suario. Vamos a la Solapa "Registrate Gratis"; Y nos registramos... Despues ya solo tedremos que identificarnos!! Smiley xd

Aliexpress

Los datos que solicitan aca son los basicos y tipicos!

Aliexpress

Una vez que tenemos una cuena armada vamos a empezar a buscar lo que querramos, en este caso yo estaba buscando vestido para mi suegra!!! Muejejejejeje

Aliexpress

Aca podemos empezar a filtrar: Envio Gratis es el uno de mis filtros favoritos!! Jajajaja

Tildamos los primeros filtros que querramos!

Aliexpress

A la izquierda de la pantalla van a ver otros filtros: Si estan en castellano, bien. Si estan en ingles y no saben muy bien, usen el Translator de Google que es maravilluoooso!

Si estan buscando ropa, pueden filtrar po largo, color, corte, tipo de espalda, etc etc etc.

Aliexpress

Aunque para mii uno de los filtros mas importantes es ESTE:

IMAGENES REALES. Eso, y la reputacion del vendedor van a ser nuestras dos amigas "Contandonos" que tan bueno es el producto!

Aliexpress

Una vez que vemos el producto que nos interesa, lo abrimos y ahi vamos a ver tooodas las descripciones:

Color, talle (Hay una tabla de talles y es bastante exacta!), reputacion del vendedor, reputacion de ese producto en particular, detalles, mas abajo encontramos, en este caso, tipo de tela, confeccion, etc.

Tambien encontramos las condiciones de compra que propone el vendedor, el tipo de devolucion que hace, si es que lo hace... y tambien: etc

Yo recomiendo leer toda la letra chica para quedarnos tranqui!!! (Es casi como MercadoLibre esta parte... Solo que en un Chino/Ingles Traducido al castellano!)

Aliexpress

Tenemos dos opciones...

Si elegimos un unico item para comprar: Tildamos "Comprar Ahora".

Sin embargo, tenemos la opcion "Agregar al Carrito". Lo que nos permite comprar varios productos o de la misma tienda (Si cliquean en el vendedor, van directo a la tienda de este) o de diferentes tiendas... Y aqui es donde quiero detenerme y hacer un alto IMPORTANTE:

Aliexpress

Cada tienda es una compra.

Aliexpress nos va a dar la opcion de "Comprar lo de este vendedor" (Estando en nuestro carrito listos para estallar la tarjeta) o COMPRAR TODO. Pero que pasa. Eso es en el resto del universo donde la gente PUEDE hacer mas de dos compras sin tener que presentar Declaraciones Juradas.. Aca: SOLO DOS COMPRAS. Eso significa que nosotros le podemos comprar a un unico vendedor un millon de dolares, pero no a tres vendedores distintos. Capisce??

Aliexpress

El siguiente paso es COMPRAAAAAAAAAAAAAAR (Sepan disculpar pero no podia subir fotos ya que tenian todos mis datos tarjeteros jejejeje)

Oh siii... Ese haaarmoso momento en el que pasamos la tarjetita y nuestros sueños se hacen realidad (?)

La compra Consta de tres pasos:

1) Direccion de entrega y datos de la tarjeta: En este caso, vamos a poner los datos del titular de la Tarjeta y de la Cuenta de AFIP (Que no tiene que ser el mismo que el titular de la Cuenta de ALiexpress ojotaa!)

2) Confirmacion del pedido: Vamos a revisar nuestro pedido y a confirmarlo.

3) Datos del pago: Aca es donde sacamos la Tarjeta y hacemos el pago a traves de Alipay, con los numeritos, el codigo de seguridad y la fecha de vencimiento. (Alipay es como el Mercadopago de ALiexpress)

En el primer Item, recuerden poner los datos de Direccion y demas de la tarjeta!!!

Entonces Siiiiii!! HICIMOS LA COMPRA..

y ahora???

Nada, a esperar!

Jajaja... Te va a llegar un mail a diciendo que El vendedor esta preparando el pedido para despacho. Por las siguientes 72hs NI NOTICIAS!! Pero que tus falanges no sufran.. Es normal!

Podes ir revisando "Mis pedidos" y ver en que anda la cosa!

Aliexpress

Una vez que el pedido se despacha, ya podemos empezar a localizarlo... Clickeando bien en "Localizar pedido" o entrando a la orden y viendo por donde anda...

Aliexpress

Aliexpress

En mi caso la orden anda volaaaaaando ahora mismooo!!!

Como veran en la imagen, Aliexpress protege todas las compras por un periodo X de tiempo. Pasado ese periodo AJO Y AGUA... Por eso, si para el dia anterior a que se termine la proteccion de la compra, todavia no recibiste el Tarjeton del Correo: Abri una DISPUTA (Enviandole un mail al vendedor explicandole la situacion - Eso tuve que hacer yo con mi vestido... Esperemos que esta vez el correo se cope!)

Aliexpress

Centro de mensajes: Por aca es por donde te podes comunicar con el vendedor! Es mejor hablar en ingles en este caso... Porque si no no te entiende ni jota!

La opcion "Upload a Photo" es para cuando tenes que mostrar en una disputa, que lo que te mandaron NO ES LO QUE PEDISTE (Lease pediste un vestido y te mandaron un pantalon.. O pediste algo blanco y te lo mandaron azul...) Pero otra vez tranqui... No pasa!

Aliexpress

Despues dejamos hornear a 180º durante casi dos meses... y Nos llega el tarjeton!

(Mientras, podemos favoritear Tiendas, vendedores, revisar nuetro pedido, favoritear productos, revisar nuestro pedido, agregar cosas al carrito, revisar nuestro pedido, sacarlas, revisar nuestro pedido... etc etc etc!!)

Aca tenemos que ingresar a la pagina de la AFIP y descargar el VEP (Volante Electronico de Pago) por el 50% menos los 25USD y el Formulario 4550, que es una especie de Declaracion Jurada pequeñita donde hay que decir qué compramos, cuanto costó, etc.El VEP vence dentro de las 24hs, asi que haganlo para pagarlo en el día o para pagarlo por medio de Homebanking.

Con todos esos papeles.. El titular de la compra (O alguien que lleve el DNI de este ORIGINAL NO COPIA) se acerca hasta el correo central donde pedirá su preciado paquete!

Sin mucha voltereta (A menos que compren electrónicos... Ahi suelen hacer quilombo) la persona que los atendio, les dara su paquetote y voile! A casa con nuestra nueva y pomposa adquisicion!

Eeeen Fiiiin...

Creo que esto es todo... Espero que les sea util... Y que se animen!! SIempre nos podemos llevar un chasquito.. Pero tambien podemos hacer un gran negocio!!

Las leo!!!

31 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 27 de Julio de 2016 a las 13:24
  • Mariela
    Novia Habitual Octubre 2016 Tucumán
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor,me podrías ayudar!! Hice una comprilla y me llego aviso del correo para retirar en la oficina de aduana,pero yo no hice lo de afip,ni vep nadaSmiley surprise . Tengo que hacer eso para retirar? !eso me llego

    Guia para comprar por aliexpress y no morir en el intento! - 1
    • Responder
  • Normita
    Novia Experta Octubre 2016 Buenos Aires
    Normita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guauuuu info completa q lastima qué ya estoy jugada con la fecha jaa
    • Responder
  • Micaela
    Novia Adicta Agosto 2017 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo le va yo.les cuenten que ya compre otras cosas en ali y siempre me llego todo y lk que no me llego me devolvieron la plata en el resumen de la tarjeta... no todos los paquetes quedan retenidos en la aduana... pase 3 y nada lo que si me quedo retenido es un avión de aeromodelismo de mi FM pq es una caja gigante y ahí si tenes que hacer esto ese trámite de vep Etc, sI no te lo retienen te llega al correo de tu pueblo o ciudad y listo yo tmb me lk voy a comprar por ali pq la diferencia es mucha... soy una fanática de esa aplicación y siempre estoy chusmeando todo
    • Responder
  • Emilia
    Novia Adicta Abril 2017 Salta
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda! Ya me figura como que el paquete esta aquí... pero como hago para pedirlo ? Con mi nombre? O con el numero que te llega en el primer mail?
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Que bueno que haya servido!
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuffff flor, grosa!!!!! Muchísima info muy bien ordenada y súper didáctica!!!!! Mil gracias x el dato!!!!
    • Responder
  • Agusiro
    Novia Habitual Febrero 2017 Buenos Aires
    Agusiro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniaaaa !!!!! Me solucionaste todo el pedido. Tengo la pagina la descarge y ya marque las cosas q quiero comprar en la lista de deseos y me faltaba justo eso el tema de como se compra.Mil gracias !
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! A veces pasa que te traban cosas!!! Yo recibi el aviso la semana pasada y voy a ir mañana a buscar unas cosillas que me compré! Y por el vestido yo la pensé asi... si bien es super importante... no me merece gastar taaanto en eso... asi que opté por comprarlo asi y listo... por suerte fue una gran elección y es lo que queria!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenes 4 dias habiles antes de que te cobren ($10 x dia) por tenerlo.. y 30 dias corridos antes de que vaya al tacho!! Jejej Yo tengo que ir mañana!!!
    • Responder
  • Luuu
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Luuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Genial tu debate!ahora lo estoy viendo desde el celu y se me cruzan los ojos pero luego voy a leerlo tranca desde la pc porque la verdad que estoy entre dos opciones: compro mi vestido por Aliexpress o pongo traste en silla y a cocer!!porque si bien algunos diseños nacionales son hermosos se me van de presupuesto (siendo consiente de que es sólo 12 hs que lo voy a usar o alguna que otra fiesta de disfraces donde pueda ir de la llorona)...Habia comprado anteriormente algunas cosas llegaron otras me quedaron en el cambio de burocracias...Gracias genia!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Octubre 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Floor re genia tu explicacion... Te hago una consulta .. hoy me llego el aviso del correo, cuantos dias tengo para ir a buscarlo??? Yo tengo pensado ir el lunes que no trabajo.

    Te leo!! Muchas graciaas!! Besos

    • Responder
  • Tamy
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geniaaaal!!! gracias!!!!!!!!!!

    • Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas las explicaciones Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial explicacion!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Flor!!!

    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias Flor excelente explicacion!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Juli! Que bueno que haya servido Smiley tongue
    Estamos juntando dos o tres piezas para mostrarle y que se elija uno!! Ese me encantó!!!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me pongo colorada! Naaa... la idea es solo ayudar! y porqué no compartiendo lo que uno sabe? Jejeje
    Gracias bella!! Un besote para vos
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff con mi madre no se si estoy peor que con mi suegra!!! Asique te entiendo... ayer estuvimos en eso!
    Te deseo mucha suerte en la odisea! Jajaja
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntas boljejddasss no alumna Victoria! Jajaa15 items baratitos y pequeñitos! No es taaanto! JajajaaAhi mande a mi FM a resolver el cuestionamiento que planteaste... el opina igual que yo, pero lo iba a consultar con unos colegas para que NADIE SEA DADO DE ALTA COMO IMPORTADOR!!! jajaj
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flor! Te pasaste con este debate Smiley catface

    Muy muy útil para las que andan medio perdidas en el mundo cibernético de las compras!

    Gracias por el trabajo de publicarlo... y ojalá que a la suegra le guste el vestido (a mi me encantó Smiley tongue)

    • Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grosa de las grosas. Tenés que estar en "expo grosas" y que te den una medalla...jajaja. Besos Flor
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le va a gustar tanto que no va a poder decir nada! Este finde a mi me toca proyecto vestido de madre mía buuuu!!!!
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iuujuuuu ya pensé q me comía puteada como en la escuela cuando no entendias, preguntabas y la prof te puteaba x preg tontas kajjaajjaja


    Nosotros tenemos varias tarjetas pero sólo una es internacional y es con la que pagó mi membresia a EEUU de zumba x ende utilizaría esa para todas las compras q es de mi FM pero yo la uso muajajajajjajajak




    Ahora.... 15 items!!! Le vaciaste la tienda y chino jajajjajaja
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelentes preguntas!! (?) Jajaja
    Dos vendedores, mil cosas a cada uno!!! Jaja... solo dis tiendas... porque son dos facturas! Es decir dos compras. .. yo por ejemplo estoy esperando una compra con 15 items!!! Jaja me fui al pasto con una tienda que tenia muchas cosas... estoy guardando la segunda compra para otra cosa... que va a tener que ser de un solo vendedor!
    Ahora bien... tengo entendido que efectivamente es dos compras por clave fiscal... porque el titular es quien declara... yo llamaria a la tarjeta y consultaria ahi si se puede hacer de esa forma pero creo (creeeeo) que por lógica si!
    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias las Flor!! Me encantó el debate... dos consultas:
    1) no me quedo clarito lo de las dos compritas: es decir, yo puedo comprar tres cosas a un sólo vendedor y me otra cosa a otro? O sólo dos cosas independientemente de a quien le compré?


    2) puedo conprar desde mi perfil de Ali, con mi clave fiscal y la tarjeta de mi FM dos veces y después otra vez desde mi perfil pero con la clave fiscal y tarjeta de él dos veces más? O él tiene q abrir un perfil aparte?



    Disculpe las preguntontas maestra ciruela Smiley xd
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! En realidad 15 dias es bastante tiempo. .. se de buena fuente (Emma es despachante de aduanas je) que el correo central esta bastante atascado y por eso no salen las cosas... es como que desdw que se abrio la importacion, no dieron abasto...
    Si para un dia antes de que se termine el plazo... no te llegó el aviso de correo, extendelo abriendo una disputa y diciendo que no te llego el vestido!! Jaja!! el vendedor te va a mandar a freir churros pero eso te va a extender el plazo unos 10 dias mas (si mal no recuerdo)...
    Ahora. .. si el plazo ese tambien se pasa... hay que rezar porque el vestido sea lo que pediste!!
    Yo me quedaria tranquila... igualmente hasta que no te llega el vestido no calificas... y eso es una a tu favor!
    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial flor!! Barbara tu explicación.. Tengo una pregunta.. Yo estoy esperando mi vestido me quedan 15 dias para que se termine la proteccion de la compra.. Que pasa si finaliza ese plazo y no lo recibi? Que digo en la DISPUTA? Cuanto mas o menos tarda ?el pedido mio esta estancado en order departed from sorting hub hace 15 dias.. Disculpa tantas preguntasXD
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenias prendida la camara (?) jajaja Que bueno que te haya servidoo!!!

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos que le gusteee!!! ajajajaja Ya la convenci del vestido.. AHora hay que sacarla del negro!

    • Responder
  • Anali
    Novia VIP Octubre 2016 Buenos Aires
    Anali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy maestra ciruela! Me estabas espiando cuando pusiste que como no entiendo nada cierro la pagina y mis sueños se van jajaja. Que grosaaaa! Espero no morir en el intento! Gracias totalessssss!
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy grosa como siempre! El vestido para tu suegra es ese rojo que se asoma por ahí? Queremos ver!!! (Bah, quiero, yo, la chusma nro 1)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración