Marian
Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe

Hortensias en casa...

Marian, el 14 de Abril de 2016 a las 23:34 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 43
Guardado
Responder

Buenas Noches Chicas!

No sé si recuerdan, pero la semana pasada estuvo dando vueltas por los debates el tema de las “supersticiones”. Como les comenté en uno de estos debates, no soy una persona que le de relevancia a estas cuestiones, pero hace varios días que tengo una frase de mi mamá dándome vueltas en la cabeza: “HORTENSIAS EN CASA, LA HIJA NO SE CASA”.
Les cuento que, en mi casa somos dos las hijas mujeres. Mi hermana me lleva nueve años y desde que soy chica escucho esa frase; acompañada de los gritos de mi hermana que siempre amenazaba de muerte a mi mamá si se le llegaba a ocurrir traer una planta de hortensias! Jajaja…
Hace ocho años que mi hermana está casada y al poco tiempo de que se fuera de mi casa, mi mamá finalmente se dio el gusto de tener una hermosa hortensia en su jardín (a mis espaldas por las dudas jajaja). Cuando la plantita se le murió (DOS DÍAS DESPUÉS) se dio por vencida, y ahora espera a que me case para tener hortensias!!! Jajajaja.

Nunca supe si el dicho era un invento de mi familia o si era algo popular, así que decidí investigar y acá les traigo brevemente lo que encontré:

FENG SHUI

Las plantas representan estabilidad en Feng Shui, esto es porque promueven un flujo armónico de la energía. Sin embargo, no todas son beneficiosas para lograr el deseado equilibrio oriental. La Hortensia representa la soledad, por lo que cultivarla atrae la mala suerte relacionada con la soltería y la viudez. No la tengas bajo tu mismo techo bajo ningún concepto.

SUPERSTICIONES POPULARES

Esta pobre planta es la que se lleva la peor fama de todas. Entre las personas mayores es conocida como la "REINA DE LA MALA SUERTE" (hydrangea) Es una superstición muy extendida y popular por ejemplo: "que una novia lleve un ramo de hortensias es signo de mal augurio”.

LEYENDA

En diferentes partes del mundo circula una antigua leyenda británica que dice que si se tienen hortensias en casa, las mujeres solteras no llegan a casarse nunca. Y las casadas se separan. Esto se debe a lo que la flor significaba en el siglo XIX, tengo entendido que cuando un admirador sentía el despecho de la dama que era objeto de su pasión, le regalaba un ramo de hortensia para decirle que no tenía corazón. A lo mejor el hecho de que le hubiesen regalado esta flor a una chica hacía correr el rumor de que era una mala mujer y por tanto ningún hombre estaría dispuesto a casarse con una fémina de tal fama.

Las Malvadas Hortensias... ?!

Las Malvadas Hortensias... ?!

Y ahora, qué me cuentan sobre estas hermosas flores?! Jajajaja

Alguna de ustedes conocía el dicho popular, la superstición y la leyenda tras las Hortensias?!

Habían pensado llevar hortensias en sus ramos?! Se animan?!

43 Respuestas

Última actividad por Georgie, el 5 de Enero de 2021 a las 16:30
  • Georgie
    Destacada Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Lo de los jazmines no lo sabía. igual no me gustan,pero le voya dejar en claro a quién me regala el ramo q nada de hortensias ni jazmines ajajajaaja. alguna otra q deba sacar de la lista?
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Mi abuela decía que una novia no debía usar perlas porque se relacionan con las lágrimas!

• Responder
  • J
    Novia Novata Noviembre 2020 Tucumán
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Perlas🚫 tampoco creo mucho en esas cosas pero no cuesta nada hacer caso... por si acaso😁
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja y bue, así son las mamás de antes! Yo hace unos días la fui a visitar y le conté de donde venía lo de las hortensias! Ahora no se si le va a dar tanta bola! jajaja
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar

Mi mamá dice lo mismo, pero para mi es una pel......o....tu....z.....jajajajajjaja

• Responder
  • Juliana
    Novia Experta Diciembre 2016 Buenos Aires
    Juliana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siiiii... Jajajjaja con estas dos seguro Smiley shame
    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Abril 2016 Jujuy
    Nancy ·
    • Denunciar
    Mirá vos... no tenía idea! Siempre me gustaron las hortensias. Ahora que lo pienso mi tía tiene una planta y su hijo se casó a los 21 años, divorciado a los 30!!!!
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Guauuuuu q divino jardín lo ame!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuantas flores Mari! Hermoso tu jardín! Smiley catface Smiley flower
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja Tenes razón! Hay una conspiración! Por algo las rosas son tan caras! Jajajajaja
    • Responder
  • Marianela
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja, te muestro algunas. No tengo muchas.. Fíjate que en la que están mi suegra y mi hija, están de fondo las hortensias del mal Jajaja, y tengo muuuuchas más. En la que está mi nena en pijama sale mi romero. Es sólo una pequeña muestra.

Hortensias en casa... - 1

Hortensias en casa... - 2

Hortensias en casa... - 3

Hortensias en casa... - 4

Hortensias en casa... - 5

Hortensias en casa... - 6

Hortensias en casa... - 7

Hortensias en casa... - 8

Hortensias en casa... - 9
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    Pero a este paso no se puede usar ninguna flor! Para mí es un invento de algún florista al que le habían quedado puras rosas (o la única flor que se pueda llevar en el ramo) jejeAyer me acordaba de este debate y de una flor que vi en un animé que vi con mi fm. La flor se llama algo así como lirio rojo araña. A mí me parece muy linda (sobre gustos).. Cdo fui a buscar los usos y todo eso, la asocian con la muerte, la usan en funerales.. Smiley atonishedChau red lily jajajjajajaja
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja... Estás con todas las cábalas a full!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que triste Xime! Esas situaciones son más fuertes que cualquier superstición! Smiley sad
    • Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jaajaajaajaajqq a mi también hasta los cactus... Estaba por comentar lo mismo Jua.. Me dio tristeza, mi tios tenían un jazmin que yo amaba pero lo empecé a odiar desde que falleció mi tio, muy joven y repentino (estaba pasado los 50)... Qué cosa loca!
    • Responder
  • Juliana
    Novia Experta Diciembre 2016 Buenos Aires
    Juliana ·
    • Denunciar
    Yo amo las hortensias y mi mamá nos decía algo parecido... "Voy a plantar hortensias cuando se casen todas"... Jajajaja yo soy cavilara también... Por eso no las voy a usar... Y tampoco voy a usar perlas. Mi vieja me dice.... Noooo!! Perlas no! Son lagrimas y tristeza. Jaaaaa Smiley laugh
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Amo los jazmines así que no me importa nadaaaaaaaa! Jajajaja
    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar

Lo de las Hortensias sabia.. y lo mismo dicen de la Santa Rita.. anque yo tengo una en casa y si bien crece descontrolada nunca da flores jajaja) ahora lo de los jazmines nunca habia escuchado Smiley surprise

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es que hay tantos que nos llegan sólo algunos! Yo no les doy mucha bola así que conozco poquitos, igual me divierten más que nada por el folclore!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja... Depende de cada una. Yo no las voy a usar porque no son lo que busco, pero si te gustan mucho no te dejes intimidar por las supersticiones! Smiley winking
    • Responder
  • B
    Belen ·
    • Denunciar

No tenia ni idea que existiera ese mito...

• Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    El dicho de las hortensias no conocía a lo mejor por eso a mi abuela le crecieron gigante después que se separó Jajaja
    Yo tenía la idea de utilizar como arreglo florales ya que son bellísimas Pero bueno Me parece que la voy a descartar
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Noviembre 2016 Mendoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siiiii y soy la primera que lo va a hacer! Jajajaja
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja... Mi mamá todo lo contrario! Toca un puñado de tierra y le crecen tres helecho! !!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajaja... Las quiere casar a toda costa!!!
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaja... Yo soy igual, conozco la mitad de laa supersticiones! Esta particularmente me llega por la loca de mi hermana! Jajajaja
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja! Me hiciste reír! Que lindo lo de tu jardín! Smiley catface Admiro la gente que tiene mano para la jardinería, a mi se me secan hasta los cactus! Y no exagero! !! Jajaja
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Noviembre 2016 Mendoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    Si lo había escuchado y en mi casa somos 4 hermanas mi vieja ni loca planta esas flores jajajaja
    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    Naaa! En serio?! Descartame los jazmines! Jaja! Mi mamá no tiene una planta..solo un par de arbolitos y creo q con eso es suficiente por el momento jaja
    • Responder
  • Danu
    Danu ·
    • Denunciar

La verdad q nunca lo escuché..... o nunca le presté atención je soy cero supersticiosa....

• Responder
  • Danu
    Danu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ahhhhhh me mueroooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! quiero fotos de tu jardín!!!!!!!!!!!!!! q bello!! Felicitaciones

• Responder
  • Marianela
    Marianela ·
    • Denunciar
    Yo tengo todas las flores del mundo en mi casa! Jajaja. Mi jardín es mi gran orgullo, incluidas hortensias, jazmines y calas.. Si fuera así, ya me hubiese aplastado un piano Jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados