Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marian
Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe

Hortensias en casa...

Marian, el 14 de Abril de 2016 a las 23:34

Publicado en el Foro casamientos.com.ar 43

Buenas Noches Chicas! No sé si recuerdan, pero la semana pasada estuvo dando vueltas por los debates el tema de las “supersticiones”. Como les comenté en uno de estos debates, no soy una persona que le de relevancia a estas cuestiones, pero hace varios días que tengo una frase de mi mamá dándome...

Buenas Noches Chicas!

No sé si recuerdan, pero la semana pasada estuvo dando vueltas por los debates el tema de las “supersticiones”. Como les comenté en uno de estos debates, no soy una persona que le de relevancia a estas cuestiones, pero hace varios días que tengo una frase de mi mamá dándome vueltas en la cabeza: “HORTENSIAS EN CASA, LA HIJA NO SE CASA”.
Les cuento que, en mi casa somos dos las hijas mujeres. Mi hermana me lleva nueve años y desde que soy chica escucho esa frase; acompañada de los gritos de mi hermana que siempre amenazaba de muerte a mi mamá si se le llegaba a ocurrir traer una planta de hortensias! Jajaja…
Hace ocho años que mi hermana está casada y al poco tiempo de que se fuera de mi casa, mi mamá finalmente se dio el gusto de tener una hermosa hortensia en su jardín (a mis espaldas por las dudas jajaja). Cuando la plantita se le murió (DOS DÍAS DESPUÉS) se dio por vencida, y ahora espera a que me case para tener hortensias!!! Jajajaja.

Nunca supe si el dicho era un invento de mi familia o si era algo popular, así que decidí investigar y acá les traigo brevemente lo que encontré:

FENG SHUI

Las plantas representan estabilidad en Feng Shui, esto es porque promueven un flujo armónico de la energía. Sin embargo, no todas son beneficiosas para lograr el deseado equilibrio oriental. La Hortensia representa la soledad, por lo que cultivarla atrae la mala suerte relacionada con la soltería y la viudez. No la tengas bajo tu mismo techo bajo ningún concepto.

SUPERSTICIONES POPULARES

Esta pobre planta es la que se lleva la peor fama de todas. Entre las personas mayores es conocida como la "REINA DE LA MALA SUERTE" (hydrangea) Es una superstición muy extendida y popular por ejemplo: "que una novia lleve un ramo de hortensias es signo de mal augurio”.

LEYENDA

En diferentes partes del mundo circula una antigua leyenda británica que dice que si se tienen hortensias en casa, las mujeres solteras no llegan a casarse nunca. Y las casadas se separan. Esto se debe a lo que la flor significaba en el siglo XIX, tengo entendido que cuando un admirador sentía el despecho de la dama que era objeto de su pasión, le regalaba un ramo de hortensia para decirle que no tenía corazón. A lo mejor el hecho de que le hubiesen regalado esta flor a una chica hacía correr el rumor de que era una mala mujer y por tanto ningún hombre estaría dispuesto a casarse con una fémina de tal fama.

Las Malvadas Hortensias... ?!

Las Malvadas Hortensias... ?!

Y ahora, qué me cuentan sobre estas hermosas flores?! Jajajaja

Alguna de ustedes conocía el dicho popular, la superstición y la leyenda tras las Hortensias?!

Habían pensado llevar hortensias en sus ramos?! Se animan?!


43 Respuestas

  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fooooo! Lo de las hortensias lo dejo pasar porque no me gustan tanto.... Pero con los jazmines no se metan cheeee!!! Smiley ups Jajajajajaja
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jasmines no que se te muere el novio..!!! Eso dijo mi suegra cuando escuchó que yo quería jasmines y azahares en el ramo que voy a ofrendar a la virgen... lo de las hortensias no lo sabía... es mas yo quería un arreglo de hortensias bien grande en frente del altar...
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja.. Me parece bárbaro!!!

    En enero estuve de vacaciones en la costa uruguaya y es increible la cantidad de hortencias que tienen en toooodos lados, crecen como yuyos y las ciudades se ven bellisimas!

    Si te gustan, dale para adelante con las hortensias!!!

    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja... Así son las superticiones!!! Van de boca en boca y después tenes 30 versiones diferentes! jajaja...

    Por las dudas voy tachando las calas también! jajajaja

    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que pasan por abajo de las escaleras, me gustaría importa un comino si se cae sal (y en casa nos pasamos el salero de mano en mano...y no nos va tan mal). Mi gata es gris, pero yo quería un negrito... Y asíVoy a usar perlas en mi GD, porque me encantan... Y las hortensias también me gustan mucho (había pensado usar lavandas para darle un toque lila al ramo... Pero por qué no hortensias?)
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhhh me quedo mas tranquila entonces... jajaj depende dela señora q esparcio la supersticion es.... porque mi abuela decia q si tenias calas en casa la mujer no se casa...jajajaja

    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estás pensando en desenterrarle alguna hortensia a tu mamá?! jajaja

    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja.. Me hiciste reir!

    En realidad a mi también me generan un poquito de rechazo, no se si será por las densas de mi mamá y mi hermana pero yo quiero las hortensias lejos! Jajajaja...
    Ahora aflojó con las flores porqué la yegua intentó traerlas y se le murieron al toque! Yo le dije: Viste?! Eso es por maldad! Cada vez que traigas una hortensia se te va a secar! Jajajaja

    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ue loco no sabia de esto!!!!
    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Aaay mira..yo por las dudas sigo todas las cábalas posibles..inclusive hace un tiempo armé un debate sobre el significado de las flores para el ramo! A mi estas flores me generan recuerdos raros..un poco tristes...no se..
    Volviendo a lo tuyo..No le gustan los jazmines a tu mamá?
    Porfis que banque un toque con las hortenzias decile! Jaja!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración