Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires

Ideas.. Cómo hago para destacar a mi mamá?

Florencia, el 20 de Abril de 2021 a las 15:35 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 16
Hola! Estoy necesitando ayuda.. me gustaría que mi mamá tuviera alguna forma de “resaltar” (estilo las damas de honor por ejemplo) dentro de la boda pero no se me ocurre cómo. Alguna idea por acá?

16 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 22 de Abril de 2021 a las 08:15
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguro que queda muy lindo! También que sea un color en el que ella este cómoda
    • Responder
  • Florencia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También se me ocurrió que si ella le parece podría ponerse un color similar pero más oscuros que el cotejo de damas de honor así también sería la “madrina” y estaría diferenciándose de las damas. Mis damas van de rosa viejo, ella podría ponerse un color rosa estilo Borgoña. Que dicen?
    • Responder
  • Florencia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el ánimo que me dan! Me dieron más confianza para tomar la decisión de entrar con los dos en la iglesia! Aún hay tiempo pero son muy buenas ideas todas las que me ayudaron! 😍👰🏻‍♀️
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor! Respecto a lo que quede o no bien, es tu gran dia y tenes que hacerlo tuyo y como siempre lo deseaste!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Flor! Sii, va a quedar hermoso. Y si ella te lo está pidiendo explícitamente, decile que sí!

    Me parece un gesto de amor re grande que entrés con los dos.

    En mi caso, tanto mi mamá como mi papá son mis padrinos de Iglesia, así que esa sería la forma de destacarlos.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy Flor siii queda re lindo ❤️ super original, es lindo que a pesar de que tus padres estén separados se unan ambos por este momento tan especial para vos, es una demostración de amor inmensa.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor, nosotros no vamos a pasar por la iglesia por diferencias religiosas entre las familias pero sí le voy hacer a mi mamá y mi suegra vinchas con flores y plumas que digan mamá de la novia/novio para el carnaval carioca, ademas de que esté conmigo en la preparación antes de la fiesta
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería hacer lo mismo cuando mamá vivía, entrar con los 2 uno de cada lado.
    No sé si es raro, pero si es lo que uds. quieren adelante con eso. La caminata al altar es un momento de mucho significado e importancia. Seguramente al tener padres divorciados (como los míos) ambos fueron especiales en tu vida desde un lugar distinto, si es por eso que querés a ambos con vos, te súper entiendo.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Flor!

    Que lindo que quieras resaltar a tu mami dentro de todos tus invitados, yo creo que si la idea es destacarlas de tus Damas de honor, lo principal es asignarle un color diferente a ella y unico.

    No se si vas hacer la preparación con tus amigas y usar las batas, lo que muchas novias hacen es que la de la madre sea distinta y ponen mamá.

    Lo otro es darle quizás a ella un ramo o Corsage y a tus damas no, para que también destaque en la ceremonia con su arreglo floral y ni hablar de todos las ideas que te pasaron las genias de las chicas.

    El rol de la mamá de la novia en el casamiento: 6 tareas que compartir juntas

    Besos Smiley smile

    • Responder
  • Agus
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Agus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Para mi, que mi mamá tenga un destaque también es súper importante. Yo voy a hacer la ceremonia el en parque del mismo salón, y además de que ya se que va a estar hermosa y va a llamar la atención (mi tía es modista de alta costura) pensé que entré con mi novio previo a mi entrada, o que entre sola. Para mis 15 le leí frente a todos una carta súper emotiva, con un video nuestro de fondo. Todavía no me decido para mi casamiento, así que me quedo a escuchar ideas!


    Muchos éxitos! 🥰
    • Responder
  • Florencia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las ideas que me están dando! Todas están muy buenas, voy a pensar y organizar un poco cómo puede ser.
    Ella quiere entrar en la iglesia conmigo y mi papá (ellos están divorciados) pero se me hace un poco raro. Ustedes que dicen? Quedara bien?
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor mi mamá es la madrinaa 🥰 y dentro de la fiesta le voy a dedicar unas palabras !! 😍🥰😍 lo mismo mi marido con su mamá 😍🥰 además de ser parte del cortejo !!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, podés optar por hacer una entrada distinta del cortejo. Generalmente en la iglesia el novio entra "así nomás" con su mamá y ahí se espera la llegada de la novia y listo. PERO lo que podés hacer, es que tu mamá entre del brazo de tu suegro por la alfombra digamos, luego de qur entre el novio.
    Y también podés hacer que ella te entregue el boutonniere para que se lo coloques al novio una vez ahí en el altar. (la costumbre original es ésa, que la novia le regale el boutonniere en el altar como muestra de agradecimiento por los obsequios de boda que le haya realizado a la novia ) .
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Florencia se me ocurre que para agasajarla podes

    1. Obsequiarle con un ramo de flores. ...
    2. Una carta llena de sentimientos. ...
    3. Una joya con un grabado especial...
    4. Elegir un color de su vestido para que se destaque
    5. Que te entregue el ramo para que uses ese día
    6. Que le des el ramo a ella en vez de tirarlo al grupo de amigas
    7. Con respecto a la participación la. Mamá puede ayudar en todo lo que sea necesario, antiguamente eran ellas las que organizaban los casamientos y estaban en todos los detalles.
    8. Algunas de las tareas en las que puede ayudar la mamá son: pruebas de menú del banquete, la búsqueda del vestido de novia, las pruebas de vestido, peinado y maquillaje, la repartición de invitaciones y hasta la confirmación de los invitados.
    9. Ayudarte a cambiarte ese día, entregarte los anillos
    10. Ayudarte en la elección de la ambientación, buscar y elegir opciones para contratar el lugar donde lo van a festejar
    11. Podes elegirla como madrina en la iglesia o testigo en el civil

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!

    Si pensás casarte por iglesia la podés definir como madrina.

    Sumado a eso, puede acompañarte en la previa y maquillarse y peinarse con vos y ser quien te termina de poner el vestido Smiley heart

    • Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor, como estas? Que lindo detalle que quieras darle a tu mami una actividad o un lugar especial.... nose muy bien en que estas pensando organizar para tu GD...

    pero voy hacer una tormenta de idea....donde puede ser buenas ideas para que tus mamis las realice....

    1-acompañarte en la previa , que se arreglen juntas y pueden salir unas bellas fotos y quedarles un hermoso recuerdo

    2- puede ser quien lleve los anillos y sea llamada al momento de poner los mismos

    3- puede decir algunas palabras como "mamá" al momento de la ceremonia

    4- pueden protagonizar algún baile que lo tengan preparado, para sorprender a los invitados o al mismísimo novio....

    Igualmente tu mami va a tener un lugar muy importante, xq es la mama de la novia, no es poca cosa..... en mi caso mi mami se vistio de rojo , asique que ella llamo la atencion x sus propios medios, igualmente la invite a mi habitacion antes de bajar a la boda, asi me podia ver primera y en detalle, peroooooooo no nos preparamos juntas para cuidar nuestra salud mental jajajajajajaja, nos amamos peroooo frente a situaciones tensas mejor mantener las cosas separadas.... x eso son solo ideas tiradas al aire, ojala que alguna te ayude y te ilumine en la busqueda....

    Me quedo enganchada al debate para ver que decidiste, o que te gusto... besos

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración