Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza

Importancia de los exámenes prenupciales

Romi, el 14 de Diciembre de 2013 a las 14:41 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 32

Importancia de los exámenes prenupciales

Si te has preguntado ¿por qué nos piden exámenes prenupciales? y no tienes una respuesta segura, aquí te presento una de las razones más importantes: el tipo de sangre de los futuros esposos. Para ser más específica te cuento que el objetivo de estos exámenes obligatorios son para conocer la compatibilidad de sangre de los contrayentes que está directamente relacionada con los hijos que tendrá la pareja. Pero para poder entender esto, es importante saber lo siguiente:

Existen los siguientes grupos sanguíneos: A, B, AB, y O.

Estos 4 tipos de sangre pueden ser Rh positivo o Rh negativo. El problema resulta cuando la mujer tiene un Rh negativo, no importa su es A, B AB, y O, y el hombre tiene Rh positivo. En este caso el bebe, por herencia, será con un Rh igual que el papá haciendo corto circuito con el Rh de la mamá. Lo que sucede es que la mujer al ser negativo y el bebe positivo, desarrolla anticuerpos en contra del bebe por su tipo de sangre. El cuerpo de la mamá reconoce como extraño a su propio hijo. El problema se da en el momento del nacimiento, que es justo cuando la sangre del bebe entra en contacto con la de la mamá y las consecuencias son muy graves: aborto, anemia fetal, bilirrubina y obviamente la muerte prematura del bebe. Las parejas con este tipo de problema solo podrán tener un hijo ya que en primer parto no suele ser tan peligroso.

Prevención

Hoy en día la tecnología ha avanzado para que las parejas incompatibles puedan tener hijos. Así que si es su caso ¡no se desilusionen! es muy importante que antes de decidir embarazarse hablen con tu ginecólogo para que te explique las opciones que tienes y precauciones que debes de tener.

32 Respuestas

Última actividad por Mari, el 14 de Diciembre de 2018 a las 14:35
  • Mari
    Novia Curiosa Marzo 2019 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal? Les han cobrado algo por el examen prenupcial?
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2016 Buenos Aires
    Aixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una amiga tiene sífilis congénita, x ende el resultado va a ser positivo.. Será q la dejaran casarse igual? :/
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2016 Buenos Aires
    Aixa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será cierto q si dan positivo no t casan?? :/
    • Responder
  • Elizz
    Novia Habitual Julio 2016 Buenos Aires
    Elizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii es posibleee! ya que tus padres pueden tener el gen negativo recesivo... es decir... no se les manifiesta pero en sus celulas esta... y tu papa y tu mama te dieron a vos ambossss el gen negativo por lo cual a vos se te manifesto.,, si solo uno te hubiera dado el negativo... serias positivo porque el positivo es el dominante... pero hubo una casualidad y ambos pusieron gen negativo en el momento de tu creacion jaja.

    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Enero 2016 Misiones
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso m dijeron ak
    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estas jodiendo? acabo de venir de hacermelo!
    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual, aparte se cura con antibiotico la sifilis, en cambio el vih no se pide y es mucho mas importante!
    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a un hospital publico porque el certificado prenupcial es una ley nacional y obligatoria, segundl punto solo hacen vdrl para sifilis.... y en VIH ??????? VHB???????? gonorrea???????? y tantos otras ITS que hay, la verdad que bastante que hablar de esto!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual me parece una pavada! para el grupo sanguineo te pinchan un dedo no mass! y estamos en el 2015! si hay una enfermedad venerea ya la tenemod los dos! y la q seria mas importante q es la de hiv no la hacen! y tardaria como 15 dias! totalmente encontra de los prenupciales! ademas si tengo obra social o prepaga xq me obligan a ir a un hospital publico??
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si? Yo me caso el 25/9 en CABA y cuando fui al registro para confirmar la fecha (porque el sitio no funciona) nos dieron los papeles para hacernos el análisis de sangre... Entré al foro para averiguar si también había que llevar de orina ya que lo lei en varios lados (pero a nosotros no nos dijeron nada en el registro) y recontra confirmar si únicamente se pueden hacer en hospitales públicos y no en una clínica privada. Ahora tengo mas dudas que antes =/

    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Enero 2016 Misiones
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Ademas x 1000ps van a la fiesta a casarte asi q es menos estres todavia, al menos en mi caso...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad Ro?! Q bueno algo menos d q ocuparse!
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Enero 2016 Misiones
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy fui al registro y x lo del nuevo codigo civil ya no es obligatorio hacerse los examenes...
    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Marzo 2016 Salta
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia idea de esto gracias por la info
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Septiembre 2017 Neuquén
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenia ni idea de esto.. Muy bueno saberlo
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Magali, eso geneticamente es bastante raro pero es posible. Aca te pongo un link con la explicacion cientifica. Besos!

    http://candidoweb-biocuriosidades.blogspot.com.ar/2013/09/la-herencia-del-rh.html

    • Responder
  • Magali
    Novia Experta Enero 2016 Chaco
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm... Romi mis padres y mi hermano son 0 positivo y yo soy 0 negativo!! Y soy hija legítima de mis padres!! ¿que paso ahí?
    • Responder
  • Nara
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Buenos Aires
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora que se para que son, más bronca me da tener que hacermelos, porque no queremos tener hijos y ahora me da miedo que me toque un médico loco que se ponga a sermonearme sobre el matrimonio, la fecundidad y bla bla bla

    • Responder
  • Valeria & Victor
    Novia Curiosa Enero 2014 Buenos Aires
    Valeria & Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buen debate, la pregunta es tambien te piden analisis de orina???

    Tengo fech apara el 24/1

    Gracias

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queria averiguar mas porque me resulto sumamente importante el tema asi que les dejo este link

    https://www.umms.org/ummc/health/medical/spanishpreg/embarazos-de-cuidados-especiales/incompatibilidad-del-grupo-sanguineo-rh

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verda es que no tenia idea de esto. Se entiende perfectamente que se hagan examenes preunpciales porque aunque a muchas nos paresca una tontera y pensamos que sabemos quien esta a nuestro lado, podemos encontrarnos con un caso de VIH y no saberlo, tal vez ni el lo sabe. Asi que por ese lado entendia lo de los examenes pero esto lo desconocia totalmente.

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo que decis es nuevo! Mas alla de que nosotros somos ambos 0 positivo y nuestra hija tambien es 0 positivo, hasta donde yo sabia, los prenupciales eran para hacer análisis de sífilis. Fuente: técnica en laboratorio de hospital publico.
    tambien me dijeron que si dan positivos no te dejan casar, cosa que supongo que es mentira, porque seria una ridiculez no dejar casarse a dos personas adultas, si ambos saben que uno o los dos poseen una enfermedad. Creo que es decisión de cada pareja...
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Enero 2015 Mendoza
    Yemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi mama es A negativo y mi papa A positivo, mis hermanos y yo somos A negativo, no hubo inconvenientes. Si tuvimos el caso de mi tia, igual que mis papas pero mis primos adquirieron A positivo, asi que tuvo complicaciones, pero nada grave, resultado: 4 hijos sanos.

    • Responder
  • Dannie
    Novia Adicta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Dannie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q buen debate Romi!! La verdad no tenía idea de ésto!! Gracias por compartir!!

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un dato excelente este Romy, yo la verdad no lo sabía y siempre me había generado dudas eso del grupo sanguíneo al ser mamá!!! Muy muy buen debate!!!!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo el dato!!!!! no sabia que tenia tanto significado!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso lo podes saber antes de los examenes prenupciales, pedi en el hospital que te hagan el grupo sanguineo y listo, ademas en el carnet de conducir tambien figura.

    • Responder
  • Araa
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Araa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena informacion, la verdad que no sabia que los examenes eran para eso, no se tipo de sangre tengo y mi familia tampoco lo sabe, tendria que saberlo antes de embarazarme, gracias por la info!!

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que no tenia ni idea!!! muy buena info gracias!! igual somos los rh positivo

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ecxcelente la info!!!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate romySmiley winking

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena info Smiley winking !!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración