COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Daiana
Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires

Incertidumbre hasta último momento.

Daiana, el 6 de Abril de 2021 a las 10:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 26
Guardado Guardar
Responder
Bueno chicas, lo que se está hablando en todos lados es que se vienen tres semanas de restricciones intensas, hasta de un toque de queda desde las 22hs.
Me caso el 7 de mayo por civil y el 14 la ceremonia y la fiesta, ya de por si tuve que adelantar el horario a las 18hs para poder terminar a las 2 am. Básicamente si ponen el toque de queda hasta último momento no puedo saber si puedo hacer el casamiento, falta justo un mes y ya tenemos todo.... Todo menos la seguridad de poder hacerlo, creo que me estoy resignando a la posibilidad de que hasta el 6 de mayo no voy a saber si me caso o no. La verdad? Un estrés ... Algo que tiene que ser hermoso, la espera al casamiento cuando falta un vez termina siendo un tremendo bajon.

26 Respuestas

Última actividad por Georgie, el 7 de Abril de 2021 a las 10:42
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah no te falta nada casi... y la verdad es que podrías pedir una "reconfirmación" de asistencia a tus invitados , supongo que en el salón pagás x cubierto? el festejo del civil es más fácil de solucionar. El alquiler de traje vayan viendo , q se pruebe etc. y reserven la fevha, si hay que cambiar fecha se cambia y nada más, no suelen hacer problemas por eso,pero sí no te quedes para salir 3 días antes a buscar traje por las dudas.
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Georgi los registros civiles tengo entendido siguen en pie, no van a cerrar
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me quedan pavadas, alquilar el traje de mí novio, terminar el kit de baño y detalles que tengo que definir en cuanto a la organizacion con el salón, reunión con la empresa de la ceremonia, y nada mas. Del civil la Deco tengo un parte me falta otra y comprar comida y bebida pero eso es más adelante. Ponele que puedo esperar hasta el 3 de mayo, pero no se, la gente hay que ver si quiere venir habiendo tantos casos y no se... La verdad ? No sé... Recién mandé mensaje al salón pero deben estar peor que yo con todo esto
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Al menos tenés una "esperanza" de que efectivamente sean sólo 3 semanas y nada más. Yo me caso el 24 de Abril... ni siquiera sé si me voy a poder casar, no sé si seguirán atendiendo los registros civiles ni si podré hacer la ceremonia en la iglesia.
    Qué te queda organizar? del salón o del festejo de civil ?
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, lo más gracioso es que es se supone que es hasta el 3 de mayo, me caso el 7 y el 14 la fiesta o sea tengo q esperar una semana antes para terminar de organizar? Una locura... Porque dicen es por tres semanas para después volver a la normalidad... Pero como hago? No puedo así! Estoy re podrida!
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Acabo de leer el "borrador" del dnu que van a anunciar más tarde (en tn noticias) :
    lo que nos interesa a nosotras sería: restricción horaria de 22 a 6 en amba. Prohibición de eventos en salones o espacios CERRADOS ( lo que es al aire libre sigue en pié al parecer) . Prohibición de reuniones sociales en casas particulares (y me arruinaron todos los planes de festejo) aunque es al aire libre, pero no sé si pueda hacerlo de todas maneras.
    • Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar

Hola Dai!

Parece que entre hoy y mañana van a realizar un comunicado.

Esperemos que todo pueda seguir de acuerdo a los planes!!!

• Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si Anto! Hoy ya me levanté re contra angustiada, las nuevas medidas son hasta el 3 de mayo y me caso el 7, no puedo estar hasta último momento sin saber que hacer. No van a permitir reuniones sociales en casas particulares, o sea me caso por civil y todo lo que tenía planeado en mí casa no lo puedo hacer? Casarme y no podes festejar nada sería una mierda! Con el salón no hable todavía porque no me imagino ni cómo deben estar, con más dudas que yo, estoy con mucha bronca me faltaba tan pero tan poco y se fue todo al carajo!
    • Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar

Hola Dai, no sabes que mal que me pone esta situacion.. espero que se solucione rapido !!! quedate tranquila que todo va a pasar, es solo un mal trago.. te mando un abrazo enorme

• Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar

¡Hola Dai!

Realmente no es la forma de organizar y disfrutar este maravilloso proceso, pero lamentablemente son tiempos excepcionales y no queda otro que tener este chip de que pueden haber imprevistos.

Creo que simplemente te puede pasar esto, reajustar un poco el horario pero que lo vas a poder celebrar.

¡Todo el ánimo y la buena vibra para todas las que estén pasando lo mismo que vos!Smiley heart

• Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ayyyy chicas ... Georgie, Antonella y Daiana ... Este tema que nos tiene a todos ahí sin saber que medidas van a tomar y hasta cuando..

Ojalá puedan celebrar su gran día y puedan por fin casarse felizmente a pesar de las restricciones !, celebrarlo con quienes quieran, y que todo salga super bien, que pueda hacer todo como lo imaginaron 🤗

• Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo qué pasa es que van a romper todo si siguen con las restricciones!
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y mira... No hay q confiar mucho en los periodistas pero debido a la cantidad de casos hay muchas chances de que sea tres semanas y después lo extiendan tres semanas más y asi
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Dai dijeron que eran por tres Semanas o no??capaz que llegas con el tiempo!
    • Responder
  • Leonela
    Destacada Abril 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ósea los civiles no van a cerrar?
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno,yo tb pensaba hacer una merienda de festejo en casa de un familiar .... en caso de q pongan resctricciones a eso cómo lo controlan? me parece q a menos que hagas un barullo tremendo y los vecinos te denuncien no pueden saber ... bah q se yo... ya no sé qué pensar.... ahora voy a ver si encuentro algo de info en las redes.
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Realmente no me da la plata para ir a comer afuera y pagarle a la familia y amigos, ya tenía la Deco para hacer en casa hasta bebidas empezamos a comprar.
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero ir a comer a algún lado tampoco? van a cerrar los resto y etc ? ... D:
    • Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    Chicas quiero llorar, el presidente dijo en el programa de Lozano que la idea de poner toque de queda es de el, de 22 a 6 am y que tampoco haya reuniones sociales de ningun tipo. Esto significa chau fiesta y chau civil, porque ponele que el registro siga abierto no puedo ni hacer un almuerzo. No aguanto más! Es terrible esto, quiero llorar.
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    A 3 semanas de mi boda la verdad me encuentro bastante preocupada,por el registro y la iglesia...el resto lo puedo postergar si es necesario, pero el resto no. me quiero casar ya x.x ajajaja
    • Responder
  • Leonela
    Destacada Abril 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    Yo tengo fecha para el 16/4 tengo un estrés.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ah bueno, entonces no está taan feo el panorama jaja el tema es el horario, pero bueno, podrías resignar unas horitas mas. Claramente no es lo óptimo, pero para que no lo posterguen más. A lo que tendrían que estar bien atentos es al funcionamiento de registros y de iglesias (si es que es religiosa la ceremonia) porque es lo menos maleable ya que si cierran, cierran. Pero tranqui, no creo que tomen medidas muy drásticas en un mes, seguramente se irá haciendo paulatinamente. Esperen a ver cómo avanzan los casos y la vacunación durante abril, eso va a ser determinante. Y no pierdan la alegría!! Aunque es un momento bajón, traten de seguir entusiasmados para no perder la chispa pre-casamiento.

• Responder
  • Daiana
    Daiana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad es que el salón está habilitado como restó bar desde la pandemia, entonces no habría problema por el momento a menos que hagan cerrar a ese rubro, el salón cuenta con todos los protocolos y somos 60 personas en un lugar que tiene capacidad con hasta 350 personas. Me juega batssnte a favor, el tema es el horario y bueno eso! Por eso no estoy tan segura de reprogramar, adelantar imposible porque falta un mes y los proveedores no pueden en el mes de abril!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar

Hola Dai!! Es un garrón, pero lamentablemente, al organizar un casamiento en pandemia tenemos que estar preparadas para que pasen estas cosas. Era un poco jugado casarse en otoño, porque todo apuntaba que la segunda ola arrancaba en marzo y así fue.

Nosotros pospusimos el casamiento un mes antes (nos casábamos el 18/04/2020) y la verdad es que fue duro. Es difícil porque no la veíamos venir. Ahora era un poco mas esperable que pasara algo así.

Yo te recomiendo que trates de relajarte y que empieces a pensar en un plan B, previendo lo mas negativo así no te agarra de sorpresa. Es muy probable que para mayo estén prohibidos los eventos, así que yo iría asumiendo esa posibilidad para empezar a pensar en una solución al problema (ya sea postergarlo, adelantarlo o lo que ustedes vean mas conveniente).

Puedo sonar media negativa, pero a mí me resulta pensar que todo va a salir mal así me preparo jaajj si después sale bien, es una grata sorpresa. Es feo postergar el casamiento a tan poco tiempo, pero te aseguro que se sobrevive al momento y esperás que llegue con más ansias que nunca. Traten de estar muy juntos ustedes dos, de apoyarse y darse ánimos porque son momentos de mucha incertidumbre y cuesta, no te voy a mentir. Pero si la pareja está bien, se pasa el mal momento y se sigue para adelante.

Muchos ánimos!! Y mucha fuerza para tomar las decisiones que se vengan

• Responder
  • Cintia
    Destacada Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    Ay chicas...que tema! Ojalá puedan celebrarlo! Y puedan casarse felizmente! Deseando para uds que todo salga bien y que todo se pueda hacer!
    • Responder
  • Antonella
    Antonella ·
    • Denunciar

Estoy en tu misma situacion Dai. La espera que deberia ser hermosa, esta siendo muy torturadora!

tenor.gif

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración