Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sabri
Novia Habitual Febrero 2022 Salta

Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir?

Sabri, el 12 de Octubre de 2021 a las 13:53 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 22
Hola a todos! Me caso 05/02/22 y ya vi y analicé varias opciones entre las disponibles. Por un lado me ofrecieron un salón amplio acompañado de un gran espacio verde, que incluye todo: organización,decoración, DJ, mozos, vajilla, etc (obvio sin catering) pero el salón está algo descuidado (pisos y baños). Me hace todo por $80000. Pero estéticamente me gusta mucho más otro que es más lejos y no incluye nada, ese salón en sí me es económico porque soy socia, pero implica contratar una organizadora, el resto de los proveedores, trasladar vajilla y probablemente una cocina.
Como tercera opción hay otro estéticamente muy bueno y económico, que incluye varias cosas menos decoración, pero es chico, como para 50 personas, pueden entrar más, pero no habría tanto espacio como para desplazarse. Mis invitados son 70. Agradecería sus opiniones. Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Mery, el 21 de Octubre de 2021 a las 18:17
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay opciones de pista damero (blanco y negro) que queda muy bien

    De esa me preocupa la altura y que alguien se tropezara bailando

    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 1
    Sí, la pista con luces es un extra que ofrecen
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para el piso podés contratar una pista de luces.

    Y para los baños, depende que sea lo que haya que "tapar"

    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 2

    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 3
    Los pisos y los baños 😪
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabri!

    Hay fotos de que está algo descuidado?

    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Nadia! Sí, realmente difícil decisión. Abrazo desde Salta
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sabri!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos! Smiley heart

    En cuanto a tus dudas, la verdad que está difícil tomar una decisión, pero creo que si el temita es más de estética del primero, le pondría mucho amor a la deco, sumando cositas que podés hacer vos misma, al igual que unos lindos kit en los baños y de ahí todos estos detalles que suman, hacen el lugar también o distraen la atención de los invitados. Smiley winking Por precio y por todo lo que te ofrece el primero gana y en las fotos yo lo veo bastante lindo.

    Ahora la otra solución para mi, es quizás mirar un cuarto en el que puedas reunir todo esto que querés en uno.

    35 preguntas que tienen que hacer antes de contratar el salón

    Besos

    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le planteé al del servicio del primer salón qué posibilidad había de trasladar todo ese servicio integral al salón que es más lindo pero me dijo que me iba a salir más caro porque implica mucha movida ir con todo hasta ahí
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! , me olvidé mencionar que te fijes también en el tema de estacionamientos,grupo electrógeno y asistencia médica.
    Digo ésto porque... he ido a más de 1 fiesta en dónde el salón no tenía dónde estacionar, y aveces teniamos q caminar 3 o 4 cuadras desde el auto hasta el salón en sí...que es una nimiedad dependiendo la zona dónde estés y el horario,pero en caso de lluvia se complica porque te empapaste y tenés que pasar así toda la fiesta.
    Grupo electrógeno,no hace falta explicar mucho.Asistencia médica... si no hay en el lugar,al menos que haya algo cercano. Espero que puedas decidir pronto e ir tildando tareas ❤
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es entendible tu duda. El hermoso el segundo salón. ¿Estás segura que no te ofrece la posibilidad de evento integral? Te cuento mi experiencia:
    Conocimos la quinta dónde nos gustaría festejarlo, el precio del alquiler era accesible pero nos parecía un poco caro el catering , el tema es que si contratabamos el catering nos incluía el servicio completo, desde dj hasta personal de seguridad pasando por locutor maitre y organizador el día del evento. Por eso te consulto si no hay ninguna posibilidad de que te brinde el servicio
    • Responder
  • Ruthi
    Novia Habitual Marzo 2022 Buenos Aires
    Ruthi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del presupuesto que estés dispuesta a gastar y las ganas que tengas de encargarte o no de todo .. yo por mi parte iría por el que te incluye todo ya que te ahorras un montón de estrés y no está nada mal el precio tené en cuenta que encargarte de todo y contratar afuera te va a salir mucho más caro, y estéticamente podes ir viendo, así decorado y demás nadie se da cuenta de los detalles edilicios..
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri!!
    Es un decisión dificil y muy personal. Si estuviera en tu lugar me iria con la primer opción y trataria de pensar como buscarle la vuelta para que quede tal y como me gustaria (ej si no te gusta el piso, agregria alfombra o piso de baile etc) o reforzar con decoración (todo eso involucra otro presupuesto pero creo que saldria más barato que si contratas proveedor por proveedor), ❤️❤️ éxitos
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anto! Sí, puede ser
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 4
    Este es el que no incluye nada, estéticamente el que más se acerca a lo que busco
    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 5
    Este es el que incluye todo


    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 6
    Salón que no incluye servicios
    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 7
    Salon que incluye todo
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 8

    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 9

    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 10
    Indecisa entre tres salones! Me ayudan a elegir? 11

    Las tres primeras fotos, son del salón que es más cerca e incluye todo, la cuarta del salón que me gusta más y no incluye otros servicios

    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta! En cuanto a los pisos del primero, no hay nada roto ni suelto, solo se ven descuidados en cuanto a la pintura, hay una gran parte que se ve blanco borroso y queda onda vintage, y otras partes que se ve gris oscuro tirando a negro. El tema es el baño al que accedes por una cortina negra y está como precario, onda en construcción. Quizás decorándolo pueda ser una posible solución. Por todo lo demás está bien, tiene una cocina amplia y lo rodea un parque muy extenso. Hay un sector afuera ideal para una recepción también al aire libre.
    El tercero que es chiquito también es buena opción, solo que en un plan con lluvia quedaríamos algo amontonados los 70 adentro.
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia! Así es... difícil decisión, muy buenos tus aportes. El salón que es lindo pero pequeño tiene un espacio verde, pero no es muy amplio como para hacer toda la cena afuera. Además estoy teniendo en cuenta que febrero es época de mucha lluvia en Salta
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabri que dificil desición xq ninguno cumple tus expectativas x lo q mencionas. El tercero no tiene para hacerlo al aire libre? asi estarian mas cómodos aunq sea la pista de baile he invitas poscena a los q no entren en el salón. Sino el primero seria mejor q tiene la mayoria de lo necesario tal vez podes decorar el baño poner tu kit asi no se ve tan mal y x el piso tal vez una alfombra q le de un toq diferente. No se son ideas espero te oriente un poco. A nosotros nos paso igual con un salon q somos socios pero llevar todo lo necesario, hacer q funcione todo x separado, era dificil y no nos salia mucha diferencia pagar un salon completo con todo. Tendrias q sacar numeros y ver. Si tenes a alguien q te ayude y coordine seria ideal para armar todo si elegis el salon dos. Suerte😊
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! yo eligiría el 1 o el 3. No sé exactamente a qué te referís con "descuidado" , no es lo mismo una pintura avejentada que canillas q funcionan mal o un ambiente general que se vé mal. En mi caso soy muy exigente con el tema baños y cocinas, y siempre que voy a algún lugar me queda la buena o mala impresión dependiendo de los baños. Ok, soy un poco germofóbica y demases, pero para mi los baños tienen que estar perfectamente limpios y prolijos. No me importa si está decorado o no, pero limpio,prolijo y cómodo tiene q ser sí o sí. Sobre todo si hay gente en la familia como ancianos que usan caminador,bastón,etc.
    Lo mismo con los pisos, que no haya pedazos sueltos, baldosas flojas o lo q sea q pueda causar accidentes, tengamos en cuenta que en una fiesta uno anda medio en las nubes y distraído... si va a haber chicos, contar con que van a andar corriendo por todos lados también...
    Éso es lo que tenés que considerar, si es algo meramente estético (madera sin plastificar/lustrar, o baldosas pasadas de moda no pasa nada) .El número 2.... a menos que te ocupes de hacer por tu cuenta o con ayuda de familiares/amigos toda la decoración, armar las playlists de música, conseguir sonido y demás... no lo recomiendo porque te va a salir un dineral contratar todo por separado. Paréntesis... hay empresas quete alquilan en combo... mesas,vajillas,sonido,etc... y su costo dependerá de la zona, prestaciones y otros, quizás te convenga pedir presupuestos y evaluar con eso en mano.El 3er salón... si fuera mi fiesta estaría perfecto, es el que yo elegiría...pero tengo menos de 50 invitados y no planeo hacer grandes tandas de baile ni carioca , por lo cual el que no haya tanto espacio libre no me representa un problema. Ahora....vos con 70 invitados.... capaz sí te quede chico.No sé si averiguaste, pero en los 3 preguntá cuál te incluye en el precio los impuestos! que éso es caro!

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri! Elegiría el primero que nombras que incluye toda la ejecución del evento. Es muchísimo laburo sino contratar todo aparte. ¿Tenés fotos como para que nos guiemos mejor?
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabri ! Yo iria directamente por el el salon que ya te incluye todo.: es muy barato y accesible. Si solo sos socia de un lugar y tenes espacio pensa que todo vas a tener que llevarlo vos y se te va a ir en costos muchisimo mas que lo que te estan ofreciendo en el salonz
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración