Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia VIP Enero 2022 Tucumán

Invertir en juegos para recepción de invitados?

Carolina, el 23 de Noviembre de 2021 a las 10:54 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 22
Hola comunidad! Hoy les traigo a debate éste tema que viene rondando en mi cabeza porque nosé ¿cuánto invertir en ésto?


La recepción habitualmente dura entre 45min a una hora y la finalidad es justamente "recibir a los invitados" mientras van llegando. El ambiente de recepción es un ambiente con música relajada ( puesta por DJ o tocada por alguna banda contratada) donde se suelen servir bandejeo/Islas de comidas y bebidas varias (tragos,gaseosas, limonadas etc) y ví que también se suelen hacer juegos en la recepción a modo de "romper el hielo" y generar participacion de invitados mientras aguardan la llegada de novios y la actividad siguiente ( civil/ceremonia simbolica o entrada al salón). Mis dudas:
1) Dado el tiempo de la recepcion, realmente se aprovechan éstos juegos? Fui a muchos casamientos donde NO hubo juegos, y realmente mi experiencia personal como invitada fué que en ese tiempo breve llegas a comer, a saludarte con invitados y charlar y sacarte algunas fotos con ellos y con decoración del lugar..si hubiese juegos, tengo dudas si en ese tiempo los hubiera aprovechado como invitada.

2) En el caso que hubiera: ¿La gente los juega realmente? O están ahi estáticos? Qué vieron Uds como invitados o cómo novios?? Yo NO tengo experiencia en ésto xq todavia no me casé y como invitada no tuve casamientos con juegos.
3) ¿Qué Juegos se les ocurre que generen participacion pero SIN ser incómodos para jugar (digo por los tacos, vestidos etc)?
Me interesa mucho la opinión de Uds en preguntas 1) y 2) porque quisiera invertir dinero y tiempo en cosas que sean realmente útiles y aprovechables entienden?? Ojalá puedan ayudarme a decidir. Desde ya muchas gracias! Las leo! 🥰

22 Respuestas

Última actividad por Anto, el 28 de Noviembre de 2021 a las 19:22
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola caro, yo no le veo mucho sentido salvo que sea una fiesta tranqui y que quieras poner eso para la fiesta en gral..

    yo prefiero comer y sacarme fotos en la recepcion, solo contratamos cabina de fotos.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jaqui!! Muchas gracias por tu opinión! ❤ Sabes que yo hasta hace 2 dias lo veia poco práctico y aprovechable, y me parecia que no los iba a poder implementar pero a raiz de los comentarios y sugerencias de ésta comunidad, entendí que si modificas algunas variables ( el tiempo sobre todo), por ahi se puede llevar a cabo siempre que esté en los deseos de querer implementar juegos por supuesto. Me di maña, le busqué la vuelta y me arriesgué a usar pero solo 2 juegos jajaja ojalá la gente lo aproveche 🙏
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nadia!! siii Juego del Zapato posta me encanta ❤ y lo usaría para dentro del salón 👏
    Nosé muy bien en qué momento lo implementaría? Si antes del vals, o cuando cortemos la torta..no me queda claro esa parte todavía pero sí: lo haría muy participativo (haria que ellos nos pregunten cosas..y de ahí seleccionariamos las que se le pregunten verdaderamente a los novios) jajaj
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa Carito opino igual que vos, creo que no tiene mucho sentido porque la recepción es de tiempo limitado, re cortita, y los invitados llegan, conversan, se saluda , comen un poquito, toman algo, se sacan fotos y el tiempo pasa super rápido, la cabina me parece que sí re vale la pena tener o un lugar armado específico donde puedan sacarse fotos.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Carito!

    Siempre viene hacer consulta o terapia nupcial cuando se tienen dudas, en cuanto a lo de la cabina, me parece que re vale la pena.

    Después acordarte que pueden hacer el famoso juego del zapato, es bastante divertido y barato aajjaa, seguro que más de un invitado se prende a este.

    ¡Espero ver que nos contás sobre la decisión que tomaron!

    Smiley heart

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo recurrir a la comu!

    Nosotros en la recepción vamos a tener al trio de cuerdas que también va a todar en la igle, pero a mi los juegos no me cierran mucho, sobre todo cuando el baile se habilitó.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia!! Siii justo le comentaba a Mery que éste tema me tenia como "atorada" xq queria hacer algo para agasajar a los invitados pero a la vez queria que lo aprovechen y por los tiempos, lo veía complicado sinceramente y sumado a que no tenía experiencia si realmente se aprovechan o no. Tal cual las chicas fueron pasando ideas que la verdad, me animaron a darle forma y solución y la cabina es una de las que encabeza la lista jaja 👏👏👏 pensé tambien en juegos dentro del salón, ya voy armar bien y les cuento cómo queda el resultado final de recepcion y de resto de cena
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aylu! Muchas gracias por tu opinión! Tal cual, es prescindible pero si está, hace la diferencia. Lei el comentario de Celes y mori de amor con la mini kermesse que ellos armaron. Re tomo tu idea de extender un poquito el horario de la recepcion xq me parece que el tiempo juega un rol en el aprovechamiento de los juegos
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Celes!! Que hermoso que hayan hecho las mini kermesser Uds 🥰 son detalles que suman sin duda, y sé que van a llamar la atención realmente. A veces uno hace tantas cosas por gusto propio pero por sobre todo con esa finalidad genuina de que ellos tambien se diviertan. Todos queremos agasajar a nuestros invitados y ahi el sentido de mi debate. Quisiera invertir en algo que sienta que ellos puedan aprovecharlo. Es tan real lo que decis: habrá quienes lo aprovechen y quizas quienes no lo hagan debido al poco tiempo o quizas a cuestion de gustos pero leyendo ésto, pienso que sin duda lo que hagamos NO pasará desapercibido 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor, muchas gracias por contar tu experiencia en eventos previos, es importante para mí saber eso, xq ese es mi miedo justamente. La idea de lo que hacemos en nuestro casamiento, si bien nos tiene quw gustar, es sentir que el invitado lo aproveche tambien. En cada casamiento hay invitados e invitados y por ahi en el casamiento qur vos viste nadie jugó y quizas en otros sí peeero es re importante saber que puede suceder que no los aprovechen por escaso tiempo. Muchas gracias por ayudarme en la eleccion! 🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery!!! Siii yo lo puse en debate xq realmente estaba "atorada en la desicion" y queria implementar cosas que los invitados realmente disfruten entendes? Asi que bueno, queria tener la mirada de uds para poder elegir bien xq justo experiencia en ésto NO tengo
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leonela, mil gracias por tu opinión! Si, yo pienso eso más pensando en el tiempo, es una realidad que eso limita un poco lo que la gente puede hacer en él. Si tengo poco tiempo, por ahi pienso como invitada y quizas lo destine a comer, charlar y sacarme fotos, entonces la cabina puede llegar a ser una gran opción 👏👏
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa tampoco la habia pensado! Qué genial, además practico xq en la recepción es real que todos están con "su mejor cara y su mejor vestimenta" jaja y porque todos aman las fotos y llevarse impresas las fotos, no deja de ser un lindo detalle que seguro todos aprovecharán. Voy sumando ideas! 🥰🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea esa! No se gasta mucho y si son pequeñas y hay livings por ahi se puede poner algunas ahi y no implica algo incómodo para nadie y hasta ayudan en la decoracion, me encantó muchas gracias! 🥰🥰
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Caro!

    Concuerdo que el tiempo de la recepción es muy breve y no sé si sería una buena opción hacerlo en ese momento, no sé bien si después dentro de la programación, podés ver que otro hueco hacer para darle este lugar o ver qué publico los puede usar en caso de que no haya baile.

    La cabina me parece una buena inversión, todo el mundo se quiere siempre sacar fotos y se lo pasan muy bien, se llevan un recuerdo a casa, no pasa de moda y es súper elegida por los invitados.

    Y con juegos, podés ver la opción de Cele quizás una pequeña Kermesse con objetos reciclados para el que quiera jugar.

    Animadores para eventos en Tucumán

    ¡Besos!

    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carito!! Desde mi humilde opinión, es un gasto del cual podes prescindir tranquilamente, pero que le da un lindo toque al casamiento. Nosotros no lo incluimos porque ya eran muchos gastos, pero creo que los invitados los re usarian!
    La gente va dispuesta a divertirse y aprovechar todo, quizas extenderia un poco el tiempo de recepción para que puedan comer tranquilos jaja
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Desde el día 1 de organización decidimos hacer una mini kermesse hecha por nosotros. El que quiere lo juega y el que no, no. Simplemente para sumar al entretenimiento y actividades a realizar
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caro, no nos copa mucho lo de los juegos.. la recepción es para tomar y comer algo previo a al entrada a la fiesta. No invertiría en eso.

    Fui como invitada donde había un sapo, un metegol, tipo juego de kermese.. no vi a NADIE jugar , no me parecen ni divertidos sinceramente... pero gustos son gustos..

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    Nosotros no vamos a hacer juegos.

    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! No le veo mucho sentido tampoco! Quizá como dicen las chicas la cabina de fotos está buena!
    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caroooo! Yo lo que quisiera para la recepción es la cabina de fotos, no sé si pondría juegos.en ese momento, porque es real que pasa super rápido..

    La cabina está bueno porque en ese momento están todos frescos y arregladitos y probablemente se copen a sacarse las fotos!

    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa creo que como vos decis no tiene mucho sentido podes pagar poco y hacer unos jengas.. o algo simple pero la gente se saluda , come, scaa fotos y el tiempo vuelaaa
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración