COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Camila
Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires

Invitaciones

Camila, el 2 de Diciembre de 2019 a las 09:02 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 22
Guardado
Responder
Holaa con cuánto tiempo de anticipación se envían las invitaciones y cuánto tiempo tienen para confirmar los invitados? Otra consulta, que opinan de la invitación digital?

22 Respuestas

Última actividad por Mery, el 20 de Enero de 2020 a las 15:49
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ayyy pero mandate, SOS NOVIA!

De hecho, creo que hoy la señora de las flores y la música de nuestra capilla ya qeu volvía hoy de vacaciones.

• Responder
  • Vani
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Capital Federal
    Vani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo pensé pero no quiero quedar como una pesada... Igual de hecho me falta todo, arreglos florales, ver la musica, preguntar si el coro va a estar, etc.

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¿Y si probás de comunicarte diciéndole que querés asegurarte que todo esté bien?

Tenés 6 meses para resolver lo de la documentación si falta algo.

• Responder
  • Vani
    Vani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo reserve por Whatsapp, eso me genera poco confianza, de hecho, no ví nunca a la secretaria blabla.
    En el save quería poner la fecha pero me quería asegurar que no haya ningún inconveniente.

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Vani!

Nosotros ya reservamos día y horar e hicimos la primer contribución a la iglesia.

En el save the date solo pusimos la fecha, pero ni lugar ni hora.

¿Que info querían incluir ustedes?

• Responder
  • Vani
    Vani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Genial. Yo me caso el 07/11 y estoy pensando en enviarlas este finde... Aunque me gustaría ya haber llevado los certificados a la iglesia (que es a partir de 6 meses antes de la fecha), más que nada porque me da miedo que haya algún problema con la fecha
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola! Yo lo envié el 14/12 cuando me caso el 14/11.

• Responder
  • Vani
    Vani ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola! El save the date ya se puede mandar si te casas en Noviembre?

• Responder
  • Melina
    Novia Experta Enero 2020 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola perdón! Recien veo el mensaje.. averigue en varios lados y la compre en invitaME incluia todo y tenia una buena relación precio-calidad!
    • Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Lau!

Te comento que acá en la app podés hacer tu invitación online y la web de casamientos, que te permite incluir la dirección de Google maps.

Web casamiento

Cómo crear tus invitaciones de Casamiento online . (Paso a Paso)

¿Cómo venís con los preparativos?

Besos

• Responder
  • Lauri
    Novia Novata Febrero 2020 Santa Fe
    Lauri ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!! Lei lo de las invitaciones digitales! Yo vi tb las que muestran Google maps y te arma el hashtag! Puede ser que las compraste en ando invitando?
    • Responder
  • Leandro
    Novio Curioso Febrero 2020 Buenos Aires
    Leandro ·
    • Denunciar
    Hola Cami.. Nosotros como nos casamos en Febrero ya enviamos las invitaciones digitales hace 2 semanas y pusimos fecha de confirmación hasta la próxima semana para poder organizarlo bien y no renegar con las mesas; tenés que tener en cuenta los que salen de vacaciones no lo organizan 1 mes antes, por eso hay que avisar con tiempo... el tema de invitaciones digitales es genial y no gastas dinero para algo que descartan a la larga.. Podrían imprimir algunas para los más grande que les cuesta usar la tecnología.. Suerte!!!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Buenos Aires
    Stephanie ·
    • Denunciar
    Yo las reparti entre 1 mes y mes y medio antes . Para que puedan confirmarme . Como mi salon era limitado de gente hicen que me confirmen 15 dias antes para poder invitar otra gente..
    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Enero 2020 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    Hola! Yo las estoy por mandar y me quedan menos de 2 meses! El servicio de catering y salon se termina de pagar un mes antes asi que hay que mandarla un poco antes para que las personas confirmen su asistencia! Con respecto a la invitaciom digital la verdad que todo este año me negaba a ese tipo de invitaciones.. y termine amandolas y haciendolas digitales jaja.. mande a hacer unas que pueden confirmar asistencia, ver en google maps la direccion exacta, se puede armar un hashtag del casorio, bueno mil detalles que me encantaron e hicieron mas original todo! Y la verdad que a las personas hoy les atrae mas lo tecnologico por mas hermosa, detallista y delicada que se tu tarjeta siempre terminara juntando mugre!🤷‍♀️
    • Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

Hola Cami!

Muchas parejas optan por la practicidad de enviar las invitaciones online o de primeras mandan el Save the date unos 5 meses antes y luego a los 3 meses aprox las invitaciones físicas.

Te paso este link para que puedas ver ideas y cotizar: Invitaciones bodas Buenos Aires

Y te invito a que usés nuestras herramientas para diseñar tu invitación online y gestionar tus invitados con la app: Cómo crear tus invitaciones de Casamiento online . (Paso a Paso)

¿Cómo gestionar los invitados desde la App de Casamientos.com.ar?

¿Qué estilo han elegido para el casamiento?

Besos

• Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2021 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    Hola Cami, yo envie save the date 6 meses antes, xq a vos te parece q es un monton, pero la gente saca licencia x vacaciones, planifica viajes, tiene compromisos de otros amigos, etc etc y si no les "recordas esa fecha" la gente por mas que te quiera, se comprometerá y no podrá asistir ..asi q con tiempo siempre es mejor. Las definitivas generalmente se mandan 3 meses antes ( ya mas cerca de la fecha y les pedis que confirmen hasta un mes antes). No te digo q eso es la panacea xq nunca faltan los que a pesar de tener compromisos, se las ingenian para estar y tambien aquellos que habiendote confirmado: faltan a ultimo momento. Pero siempre avisar con tiempo ayuda a los invitados ( ya sea a sacar pasajes a los q viven lejos, a ahorrar para regalo, gastos de ellos en atuendo y preparacion y esas cosas o alojamiento ponele etc etc ). Que tenas suerte con eso! 😊😊
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar

Hola Cami. Generalmente 6/9 meses antes se envia el Save The Date para que los invitados reserven la fecha. Sobre todo si hay invitados en el interior o exterior del país, asi se organizan tema gastos y logística. Y 2 o 3 meses antes la terjeta formal con todos los datos y la fecha tope de confirmación que siempre debe ser una semana menos que la que te da el salon, pq lamentablemente muchos invitados no confirman en termino y tenes que estar persiguiendolos!

te dejo estos debates relacionados

Save the date: ¿Qué es y cuándo entregarlo?

Todo lo que hay que saber sobre las invitaciones de casamiento

¿Cuándo entregar las invitaciones?

• Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Febrero 2020 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    Hola ! Para mi la invitación digital está MUY BUENA ! Y con respecto al tiempo ....creo que si me invitan con más de 1 mes y medio de anticipación me olvido 🤣 . Me parece a mi que es el tiempo Justo , teniendo en cuenta por ejemplo que en algunos lugares Tenes hasta 10 días antes para confirmar invitados
    • Responder
  • Luli & Brian
    Novia Habitual Marzo 2020 Buenos Aires
    Luli & Brian ·
    • Denunciar
    Nosotros usamos una invitación digital solo para que reserven la fecha... Y nuestra intención es entregar las invitaciones en persona y que confirmen telefónicamente...
    Aunque aún no sabemos con cuánto tiempo de antelación deberiamos darlas...
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar

Hola Cami!

Nosotros seguramente enviemos de manera digital un Save The Date en unos días y nos casamos en Noviembre de 2020.

La participación a la iglesia y la invitación a la fiesta, pensamos enviarlas 6 meses antes. A los jóvenes de manera digital y haremos una que otra impresa para los mayores a los que les guste tenerlas de recuerdo.

En cuanto a la confirmación, a más tardar, 30 días antes del evento.

Espero que te sirva!

• Responder
  • Camila
    Novia Principiante Marzo 2020 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me gusta la idea de hacerlas digital porque tenemos mucha familia que vive lejos, por eso
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar

Hola Cami!! Las invitaciones se suelen enviar entre 2 y 3 meses antes de la fiesta. Y a los invitados dales hasta un mes antes para que te confirmen, porque generalmente dan muchas vueltas.

En cuanto a las invitaciones digitales, se están poniendo muy de moda. Lo que se estila es hacer digitales en general y algunas en papel para los mayores y los más cercanos. Nosotros vamos a hacer impresas para todos, pero es una cuestión de gustos y de presupuesto. Ya han pensado como las quieren hacer?

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración