Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

SOFI
Novia Experta Septiembre 2019 San Juan

Invitados, cómo decir que los niños no están invitados??

SOFI, el 19 de Julio de 2019 a las 09:50 Publicado en el Foro organizar una boda 0 22
Buen día chicas!!!
Empiezo un debate nuevo, a ver qué opinan!
Les cuento, la semana que viene nos llegan las invitaciones. El tema que no puedo decidir es cómo decirle a los invitados ( especialmente a los familiares) que los niños no están invitados, sin que se resientan o que decidan no ir debido a esto.
Decidimos que la boda sea sin niños, ya que en lo personal creo que no es una celebración que ellos entiendan ni disfruten, agregado a eso que sus padres siempre tienen que estar pendientes y tampoco disfrutan al 100% ...
No quiero sonar como cruela, pero tenemos cupo limitado de invitados (no pueden ser más de 150) y ocupar el lugar de amigos con los hijos de mis primos que van a pasar toda la noche dormidos en una silla, no me gusta mucho. Uds que hacen con ese tema?? Los invitan ? Cómo se da a entender cordialmente que es solo adultos?
Las leo!

22 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 22 de Julio de 2019 a las 11:20
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofi!Smiley kiss

    Linda este es un dilema que se le presenta a muchas novias y me parece muy entendible lo que comentás que los niños no entienden bien la celebración y los padres no se pueden relajar!

    Mi consejo va con el de las chicas, siendo clara con una frase que no sea muy chocante y tenga esa pizca de humor no tiene porque molestar a nadie!

    Te dejo este caso que se hizo viral: Debate viral: Niños en tu casamiento ¿Sí o No?

    Y este artículo: Niños en el casamiento ¿Cuándo sí y cuándo no?

    ¿cómo venís con el resto de los preparativos?

    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así queds super claro ...
    • Responder
  • Camila
    Novia Novata Octubre 2020 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a mi tambien me pasa , por el tema de que es que el salon me permite hasta 150 seres , y son como 20 niňos y aparte hay escaleras en ambos lados y los padres no van a poder disfrutar ... Pense en poner ,Ej en una flia de 4 personas 2 adultos y 2 menores poner el la tarjeta o sobre 2 presentes ... Pero me gusto la idea de Naty ..
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy delicado, tenes razón en que los padres van a estar pendientes de los hijos. Yo pondría muy sutilmente en el sobre de la tarjeta el nombre de la familia y un parentesis con el número de invitados. Por ejemplo "Familia Gauna (2)" y resulta que tienen 3 niños, es ooobvio que solo estas invitando a los adultos .
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Crucemos los dedos!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es cuestión de hablar pero personalmente con los mas allegados por ahí por mensaje no se entiende y se ofenden.. Yo calculo que lo entenderán..
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo no tengo hijos. Pero si dos sobrinas chiquititas de 1 y 2años. Y en los eventos siempre terminan durmiendo el brazos de alguien (a veces míos) o en alguna silla en un rincón. Quizás lo mejor es conversar con cada uno y ver que se puede hacer. Y si no bueno, no hay que perder el objetivo que es celebrar. No?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual estamos iguales.. Siento que tendría mas problema con la familia que con los amigos .. Encima yo tengo dos hijas y un bb en camino así que como decirles que ellos vayan sin hijos. Si no fuera por tema de cubiertos por mi que vayan todos porque no me molestan, pero también es verdad que los padres no disfrutan demasiado llevándolos y no es lugar adecuado para ellos por el ruido, luces, no entienden y se aburren
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al principio no lo note, pero cuando sume eran como 18 niños y es mucho dinero "perdido" porquelos peques realmente no disfrutan. Por suerte, a mis amigos no les tengo ni que decir, ya que es hasta constumbre que en las fiestas van sin los hijos. Mi problema es la familia. Tengo varios primos que tiene promedio 3 chicos cada uno. Y me imagino que si les digonque vayan sin los chicos directamente no van a ir. Además que algunos son de otras provincias, no es como llamar una niñera por la noche, sería todo el finde.

    Se me ocurre que a los que son de afuera invitar con los niños y a los otros no, pero tambien es para que hagan comentarios...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema ese! Pero a nosotros nos pasaron precio por tarjeta para niño de entre 3 a 10 años unos 800 pesos actuales que si se suman al porcentaje que le agregan de interés mensual para cuando hagamos la fiesta va a salir mas de 1000 cada uno y la mayoría de amigos o familiares tienen chicos entre esas edades y son muchos así que también nos pasa de no saber que hacer o decir que no pueden ir..
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esa es otra opción. Igual me imagino que si tienen dudas van a preguntar.
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se puede agregar,podrías escribir en el sobre el nombre de las invitados,dando a entender que los que no están escritos es xq no van
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!!!!

    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati me re sirven tus consejo!!! Gracias genia.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofi! En nuestro caso invitamos y dejamos a criterio de cada padre, decidieron no traerlos salvo la familia. Pero no nos salía decir que no vengan. Si aclaramos que había pileta, y que no iba a ver animador por asi decirlo para entretenerlo. SInceramente si yo fuera madre iría sin niños jajajaa

    Respecto a tu consulta la clave es no dejarlo a la libre interpretación, por ende tenes que ponerlo en la tarjeta!

    - Pueden dirigir la invitación sólo a los adultos, incluyendo el nombre de ambos y evitando las expresiones: "Familia de" o "Pepito y familia".

    Invitados, cómo decir que los niños no están invitados?? 1Invitados, cómo decir que los niños no están invitados?? 2


    - Sólo adultos

    - Preferimos una boda sin niños

    - Ceremonia y recepción sólo adultos

    - Ceremonia y recepción sin niños

    - (Nombre del novio) y (nombre de la novia) preferimos que sea una boda para adultos

    Si quieren escribirlo de forma más divertida, puedes optar por estas ideas:

    - Niños, dulces sueños

    - Deja las niños en casa y a disfrutar del matrimonio


    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh si , tenemos invitados que vienen de ee uu y de italia por eso ni bien señe el salon mande los save the date.

    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me di cuenta antes, voy a preguntar si se pueden agregar en las invitaciones. Ya las mandé a hacer... Ojalá que se pueda. Gracias Cari.
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quise decir invitados que tengan que viajar para ir al casamiento. Jajaja
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tenga que bajar ? no entendi jaja

    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sofi! Lo normal es poner en las invitaciones "sin niños"
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si totalmente, gracias Lu. Y tenés invitados con hijos que tengas que viajar?
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sofi! Mira , nosotros solo invitamos a nuestros ahijados y a sus hermanitos que son los nenes mas allegados a nosotros y significa mucho que esten presentes. La prima de mi novio por ejemplo que tiene 3 chicos , fue invitada con sus papas pero no invite a sus hijos porque sino se me van muchos invitados. Mi novio le dijo que por una cuestion economica y de cubiertos haciamos el esfuerzo de invitarlos a ellos y que los nenes no , que no es por malos sino por espacio y plata. Lo entendió perfecto y hasta nos dijo que estaba feliz de venir sola asi disfrutaba al 100% como decis vos. Lei tambien que muchos directamente en las invitaciones aclaran "sin niños". Pero nosotros solo mandamos los save the date. Espero te sirva , saludos !

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Escrito por SOFI:

Nati me re sirven tus consejo!!! Gracias genia.

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración