Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cinthia
Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires

Invitar muchos por compromiso o pocos por afecto?

Cinthia, el 11 de Octubre de 2013 a las 22:44 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 14

Mi problema es q tengo familia numerosa, pero no me hablo con todos y los q estan presentes son siempre los mismos, y cada vez q me pongo hacer la lista es un problema y es muy estresante pensar q voy a invitar a algunos por absoluto compromiso,ya sean conocidos o familiares, si elimino gente queda mal? quiero q esa noche esten conmigo los mas importantes.siento q esta es la peor parte de la organizacion del evento

14 Respuestas

Última actividad por Lety, el 16 de Octubre de 2013 a las 16:42
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenismo ceci!!! excelente idea!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cin! Yo creo que lo mejor es invitar a los que realmente sientas y quieras que compartan ese día con vos, muchas parejas tienen familia numerosa y a veces se hace imposible invitar a todos, sobre todo por presupuesto. Mejor invitar a los más allegados y de última si te da cosa, podés hacer una reunión post casamiento e invitarlos ahí, hacer un almuerzo familiar o merienda. Smiley winking

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cyn, nosotros tambien somos una familia numerosa por ambas partes y mi marido tiene millones de amigos como la cancion pero invitamos a los familiares que estamos en contacto siempre.... a los que nos vemos solo en lso velorios no jajaja, esos que ni se enteras si estan vivos o no tam pocos. a los amigos intimos pero bien intimos. y nada de invitar a la ceremonia a unos y a la fiesta a otros, todos a lo mismo y listo. Por ejemplo hay gente que nos invito a su boda hace mil años pero nosotros no los invitmaos, es algo intimo y ellos seguro nos invitaron por compromiso y eso no esta bueno. Hay primos hermanos que no invitamos porque no nos vemos nunca, tias hermanas de mi papa que tampoco porque no tenemos relacion. No es que seamos malas ni locas o lo que digan es que el presupuesto no da y queremos pasarla lo mejor posible ese dia y con la gente que realmente queremos y pasamos los mejores momentos!!!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cinthia!!! Bienvenida a la comunidad... Mira creo que si no a todas, a casi todas, nos paso que uno de los mayores drama es la lista de invitados, en nuestro caso elegimos mas por quienes estuvieron con uno u otro, o con ambos, si bien no estoy de acuerdo con la idea de invitar a gente que no conozco, en algunos casos no me quedo otra, porque fueron incondicionales con el, y el otro dia conoci a algunos en un cumple! Pero la verdad no me banco mucho la idea de saludar a gente que no conozco o vi una sola vez, jaaa, mi cara me delata, soy de pocos amigos por eso, no me va la caradurez, como yo digo conocidos miles, amigos los cuento con los dedos de las manos y me sobran!

    Yo hay familia que por diferentes motivos no los veo muuy seguido, pero nos mantenemos en contacto, y para mi no pueden faltar!, de mi lado fue mas facil, porque el creo que salvo a mis sobrinos y un tio, despues conoce a todos!, y los mios no eran muchos, porque dije quienes si de una, y descarte facilmente a los que no, porque de compromiso no, nuestra plata vale... Y en el caso de el, fue un dolor de cabeza no solo los invitados sino como ubicarlos en las mesas ja ja, pero bueno por el momento ya tenemos la dfefinitiva!, y tambien el definio a los que siempre estuvieron...

    Exitos, y despues contanos como te fue! Ya lo hablaste con tu novio???

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros priorizamos a la hora de invitar, a los mas íntimos con la escusa de "tenemos poquita plata" xq siempre se nos suman los chismoso que solo quieren figurar y hacer chusmerio, entonces decidimos cortar de raíz todo lo que no nos gusta
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Diciembre 2013 Santa Fe
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Otra vez será! jajaja me encantó!
    yo todavía lo estoy sufriendo... ya mandé a hacer las tarjetas e hice un par demás, porque si bien invité a toda la familia, como son de otra ciudad y si no llegan a venir, lo uso para otros compañeros...
    Siempre hay una desubicada que te hace sentir mal, me pasó! Yo invité a varios "por compromiso" al trasnoche... y me hicieron sentir mal q no los invité a la cena, que queda mal el trasnoche etc etc... pero al fin y al cabo, dp me entero por facebook que esa misma gente se reune y ahcen fiestas sin mi... osea, no me voy a amargar por gente que no lo vale

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cin, me paso lo mismo, que situacion dificil... nosotros fue mas por afecto y con quienes queriamos compartir el dia mas importante para nosotros, asi que hubo muchisima gente que quedo afuera, claro, fue la gente de "te invito por compromismo", una de la cosas que ademas dijimos fue que no ibamos a invitar a nadie por compromiso

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cintia!! para mi fue lo mas dificil de la organizacion del casamiento.

    Opte por invitar a la familia solo de buenos aires, ya q tengo de uruguay, mar del plata y tucuman, con lo que se me hacia muchisima gente. Imposible bancarlo economicamente y ademas, imposible ediliciamente, el lugar donde hacemos la fiesta es la casa de mis suegros, no da para mas de 100 personas,

    Empezamos a reducir y se ofendieron un monton de personas. Que yo te invite a mi fiesta, que eramos unidas de chicas.... que pasamos tantas cosas... pero no me quedo otra. Son esas personas que eras unida de chica pero que de grande nada, no te ves.

    Opte por invitar a la gente que realmente esta con vos, de que vale invitar a gente que te ve una vez por año??? o solo en fiestas importantes???? Realmente queres invitar a alguien asi, compartir este momento de felicidad con gente que no la comparte de la misma forma que quiza un tio o abuelo??????

    Es dificilimo, me costo horrores. Estoy a una semana de la fiesta, varios ofendidos, dos que no van a la fiesta porque se ofendieron de no haber invitado a otros...... gente que en fin, no tenian que estar. Y si se dio asi.... mejor!!! Smiley winking

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Diciembre 2013 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cinthia a mi me paso lo mismo yo me volvi loca haciendo la lista borraba y volvia a escribir asi varias veces, hasta que me dije la verdad la mitad de aca no vale la pena invitarlos!. Nosotros solo invitamos los mas intimos familia y amigos que estan siempre, muchos se ofenderan o no les gustara... pero la verdad es que pagar todos los gastos del casamiento es un presupuesto muy importante! como para pasarlo asi por la ligera.

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Marzo 2014 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cinthia, te dejo un diagrama que encontre y me ayudo un poco a definir quienes tenian que compartir conmigo ese dia y quien no! Por querer invitar, quisiera invitar a mucha gente, pero se iba de lo que teniamos pensado: Algo intimo y con la gente que es mas cercana a los dos.

    Espero que te sirva! Exitos con la organizacion Smiley winking

    A quien invitar a tu boda

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy esto es un quilombo. Hay una recomendacion que dice: si hace mas de un año que no se ven, no vale la pena invitarlo. El asunto es cuando son familia! Yo te diria que priorices tus sentimientos. Si queres compartirlo con los que siempre estan y te han bancado este tiempo hacelo!. El tema es como te llevas con el resto. Yo t cuento lo que le paso a mi mama. Se caso su sobrina politica y no los invitaron porque mi vieja se lleva mal con su consuñada, la mama de la novia. El asunto es que mi padrastro se sintio muy mal porque la queria a su sobrina y se veian bastante seguido. Y mis hermanitos no entendian nada, porque ellos con la novia, o sea su prima, se llevan re bien. Ella siempre los lleva al cine o a pasear. Era clara la razon pero fue jodido, mi mama dijo "yo tampoco iba a ir, porque sabia que no era bienvenida pero por lo menos podria haber invitado a su tio por compromiso aunque sea". Asi que de verdad hay que pensarlo bien para no herir a nadie. Ojo una cosa que sentirse mal y otra cosa es ofenderse, si se ofende entonces no valia la pena invitarlo jaja

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cinthia bienvenida a la comunidad! Te comento que nosotros hicimos un super filtro, elegimos quienes queriamos que esten con nosotros, nada e compromisos. El criterio que tomamos fue: - Que los dos los conozcamos - Que estemos en contacto.

    Te dejo un par de link de debates anteriores que puede ayudarlos: Llista de invitados y A quien invitar (clik sobre la palabra roja). Que opina tu novia de esto?

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros elegimos invitar a los que han estado presentes en la relacion, no a que ese mismo dia te presenten a gente que nunca los has visto!!!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cinthia a mi me pasa lo mismo! y opte por invitar a los que estan siempre

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración