Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires

La verdad de la milanesa, cuanto llevo gastado?

Florencia, el 17 de Enero de 2020 a las 14:08 Publicado en el Foro organizar una boda 1 28

Holaaaaaaaa!!!

Empezamos con esta aventura sin querer destinar mucho dinero a una fiesta ya que solemos viajar mucho y no queríamos dejar de hacerlo.

Miramos salones, pensamos si hacerlo todo por separado, hicimos cuentas y más cuentas.

Cuando entre en este mundo y vi todo lo que había para hacer realmente el presupuesto se me fue un poco de lo que había pensado inicialmente.

Señamos en el salón que nos gustaba. Me agarraron las paso y una explosión de dolar. Así que lo que teníamos ahorrado no servía mas para pagar el total de la fiesta.

Cerré cubierto + salón $3000 por persona. Esto incluye el lugar, dj, catering y la barra libre x persona (no vinos). (General Rodríguez, quinta con salón) Aclaracion: en ese momento de crisis del país ningún salón nos quería tomar seña para congelar precio si no se pagaba el total de la fiesta al contado. Así que ahí metimos ahorros mas ayuda de la familia para poder congelar precio.

Tengo 130 personas (tachando gente a lo pavote)

Lo siguiente que quise cerrar fue el fotógrafo, cerré con un estudio que me gustaba mucho por $30000 (cobertura civil y fiesta, fotos, highlights, pre boda, etc)

Quise comprar cosas para congelar precios. Compre el cotillón:

-un kit de mercadolibre todo led $3300

-70 rompecocos en coty mania (el precio más bajo que encontré en ese momento) $1960

- madre haciendo vinchas de tela en casa... no tiene precio jajaja no, enserio, gaste $300 en 50 vinchas y $200 pe en metros y metros de friselina. (proximamente subo como quedaron)

Encargamos las alianzas de oro rosa por $22000 en 3 cuotas sin interes en una joyeria de Merlo.

Me agarro la melanco y quise hacer suvenires, compre mates de madera para pintar con los colores que elegimos de la fiesta. Gaste $5000 (mate madera + bombilla + marcadores especiales para eso)

Compramos los vinos para agregar. Compramos AIME tinto aprox $4000 x 5 cajas por mercadolibre y cosecha tardía blanco, no me cuerdo cuantos compramos pero si que los pagamos $120 cada botella.

Le pagamos al que va a oficiar la ceremonia $10000.

El cybermonday nos dio una hermosa oferta de LATAM antes del impuesto PAIS y nos compramos para la luna de miel dos pasajes a Cancun por $37000 c/u con equipaje en 10 cuotas sin interés. Reservamos el hospedaje y lo pagaremos allá con lo que recuperemos en regalos mas algo de ahorro.

Empecé a buscar mi vestido, no soy pro derrochar dinero en eso ya que se usa una noche y no mas, pero tampoco quería alquilar. Fui a proveedora de sueños, no me gusto. Me recorrí once una mañana y alucine con la variedad de calidades y precios. Pague mi vestido $12000 en 3 pagos sin interés en una tienda de una galería en calle Av. Corrientes. Luego lo tendré que mandar a tintorería y a tomar últimos detalles gastare unos pesos más.

Me compre mi tocado y los boutoniers a una chica por instagram que hace con flores preservadas, blumenarte. Gaste algo de $1700

Pagamos con aguinaldos + regalos de navidad $55000 de iluminación pro en el salón. Agregamos la galaxia (palitos que cuelgan del techo) y un par más de cabezales y láser. Decidimos agregarlo porque el salón es muy grande y realmente creo que las fotografías cambian con mas iluminación.

Mande a hacer la invitacion web por $3000

....

El novio sigue en búsqueda de su traje.

Nos queda por pagar :

La decoradora algo de $40000 ( si es mucho, pero el lugar es muy grande y tiene mucho parque, lleva mucha deco)

Deposito al salón de $10000

Iva del catering $15000

Mi maquillaje y peinado (?)

Y en fin, esto es un poco de la aventura. Nos fuimos de mambo? Si, nos fuimos de mambo, no era lo que teníamos pensado, pero como dije, cuando entramos en este mundo, quisimos hacer lo que nos gustaba. Nuestra familia se ofreció a ayudarnos económicamente para poder hacerlo mas pronto y no estirarlo tanto.

Siempre surgen gastos, yo soy muy obse con todos los detalles y he gastado unos pesos más en boludeses, peeeero también soy media lita de lazzari y se que casi todo lo pague al mejor precio que había en ese momento.

Me propuso casamiento en Mayo del 2019 y nos casamos en Abril 2020.

Espero les sirva para las que andan perdidas en como calcular un presupuesto inicial.

Y las deudas familiares las pagare casada y bronceada jajaja

Besoooo♥

PD: no me saquen la cuenta total por favor!!!! jajajajaja

28 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 21 de Enero de 2020 a las 15:01
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Llévalo a conocer bariloche que es hermoso. Yo empecé con algo sencillo y me terminé cebando así. Pero bueno. Ojalá este súper divertida! Creo que los invitados son los encargados de hacer que la fiesta explote. Éxitos!!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2020 Buenos Aires
    Jules ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi leer precios tan altos me revolvió la panza. Pensamos hacer algo completamente sencillo (vestido de novia + accesorios + calzado / complementos de FM que no quiero saber el precio! jaja) Anillos y traductora. A la noche a festejar a un bar y que cada uno pague lo suyo.

    Decidimos ir a Bariloche porque amo ese lugar ademas no voy a hacer que el pibe se viaje tanto para estar una semana encerrado conmigo y mis viejos.

    Vivimos en Islandia y ya con la plata de los pasajes nos arruinó. Ida y vuelta está mas de 80mil $ por persona. También adjunté a la tarjeta la info de mi cuenta bancaria para que nos ayuden. Él ya compró los pasajes, solo falta el mio de regreso.

    Con respecto a todo lo que escribiste, necesito ver fotos de esa fiesta!! Se me hace que va a estar hiper original y divertida.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno!! aca llegas como nada!!! todo suma de a 10! terrible! muchos exitos linda! ♥

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias bella! ♥


    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, a excepcion del cubierto despues todo lo demas encontras los mismos precios! Exitos bella!!! ♥


    • Responder
  • Carolina
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Córdoba
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Gracias por compartir tu experiencia! Nosotros nos casamos en noviembre, en el interior de la provincia de Córdoba y vemos que estamos casi con los mismos precios!! Estaba asustada de lo que estábamos por gastar pensé q era mucho pero me doy cuenta que no... En casi todos lados sale parecido!!
    Seguí disfrutando este momento y éxitos!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vi buenos precios en ticoral también! Van variando los lugares de los presupuestos todos los meses. Éxitos bella! 🙌❤
    • Responder
  • Eze
    Novio Novato Noviembre 2020 Buenos Aires
    Eze ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me fueron las ganas 🤪
    • Responder
  • Lujan
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Lujan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos una genia!! Yo soy igual y tambien estoy meta cobrar favores y asi amortigar costos...
    Yo estoy en CABA y el cotillon lo estoy comprando en Ticoral..( te hacen presupuesto y presios muy buenos)
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 11 de abril! Necesito establecer contacto con vos! Jajajajaja
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    28 de marzo!!! Jajaja ustedes???
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me mueeeeeeee!!!! Cuando es tu fecha????
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor!!!
    Felicidades!! También me caso en Gral. Rodríguez y en el mismo lugar!!! Jajaj.
    Excelente debate, llevamos gastado más o menos lo mismo, nos faltan algunas cosas pero bueno!!!💜💜
    • Responder
  • Belen
    Novio Novato Mayo 2020 Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💕 Felicidades
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Florencia! Super interesante tu debate. Y a la vez me trae mucha alegría por qué a 19 días de nuestra boda no hemos llegado a las tres cifras en gastos.
    🤭 Cosa que veo que es bastante común por aquellos lados😕
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff que cantidad de gente! Totalmente reina!!! hay que darse los gustos para algo uno labura y ahorra!

    Yo subi los gastos porque veo que hay muchas chicas que preguntan cuanto se gasta aprox, si bien se puede amoldar al presupuesto de cada uno, estos serian los valores de algo intermedio gral. a esperar la gran noche magica ahora! una vez en la vida! ♥ muchos exitos! ♥

    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos hecho una revisión de todos los gastos pero andamos en la misma que ustedes..hay muchas cosas que pague lo mismo como el fotografo, las alianzas y la tarjeta por persona..solo que yo tengo 185 invitados 😵
    Aún no hemos pagado la luna de miel y eso si que es mucho ya que nos vamos mucho tiempo..pero lo que nos consulea y siempre decimos: es una sola vez en la vida 🤣😉
    Hemos ahorrado bastante en decoración ya que estamos haciendo todo nosotros y en el salón hay una decoradora que esta dentro del presupuesto.También tengo algunos gustos o caprichitos como alquilar un auto antiguo, contratar alguien que cante en la iglesia y en la recepción en el salón. Todo suma 😱Pero ya estamos en el baile asique bailemos!! Va a ser una noche mágica y especial y hay que disfrutarlo jajajaBesos
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!! Me la pasaba buscando precios y nadie ponía nada! Y yo hago con mi plata lo que se me canten los kinotos!!! Jajajajaja opinologos sobran!!!!!🤣🤣 todo lo que hago es con gusto si fuese un sufrimiento obviamente no me hubiese metido en este baile! Saludos bella!!!
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Me agarró la melanco" JAJAJA. Nosotros también gastamos bocha de plata, pero lo hicimos con gusto, y por lo que leo también es tu caso. Las veces que salió el tema con amigos o familia y ellos sufrían por nosotros, siempre les decía lo mismo: si estuviera todo el tiempo pensando que con esa guita podría haber ido a tal lado o comprado un 0km, directamente desistiría de la fiesta y haría eso otro.

    Al margen, soy pro-poner precios! (por más que se desactualicen al toque) así que gracias por tomarte tu tiempo

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo a su tiempo!!! Ya vendrá la gran celebración!!! Éxitos en la búsqueda y con los proyectos! 🙌❤
    • Responder
  • Rocío
    Novia Principiante Diciembre 2021 Buenos Aires
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay por dios!! Cómo me siento identificada con vos!!! Con mí novio tenemos muchos proyectos en el medio y lamentablemente tuvimos que pasar la celebración a un segundo plano. Además, durante este proceso me quedé sin trabajo. Por suerte contamos con la ayuda de la familia!!!


    Muchos éxitos en esta etapa, lo prepararon con tiempo así que saldrá todo de 10. No sufras con los números, sólo se vive una vez!!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bella!!!🙌❤
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermoso Post! Estoy 100% de acuerdo con lo que decís.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!!! A dejar todo en esa noche!!!!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual!!! Es una vez!!! A disfrutarlo!!!!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff si es tremendo verlo asi todo junto, pero como decis mejor no sacar la cuenta!!! yo ni quiero mirar el presupuestador de la app, pq ver el numero final (aunque lo se jajaja) es como uffff pero te aseguro que lo vale. Tengan en mente los gastos para tenerlo como uno de los motivos para disfrutar aun mas

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja quien te va a quitar lo bailado Flor, me encantó lo del final, vas apagar las deudas casada y bronceada.

    Lo mejor para vos!!!

    • Responder
  • Juli
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor!!! Una locura tus gastos mujer!!😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración