Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debb
Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires

Las canciones perfectas para el primer baile (según Vogue)

Debb , el 30 de Abril de 2014 a las 22:03

Publicado en el Foro fiesta de casamiento 35

Gente linda!!! El otro día navegando me topé con esta nota que me pareció formidable, por que como toda buena revista que se precie de tal, tiene en cuenta cada detalle de una publicación! Vogue publicó las que considera hoy por hoy las 11 canciones perfectas para el primer baile , según los novios...

Gente linda!!!

El otro día navegando me topé con esta nota que me pareció formidable, por que como toda buena revista que se precie de tal, tiene en cuenta cada detalle de una publicación! Vogue publicó las que considera hoy por hoy las 11 canciones perfectas para el primer baile , según los novios y encima basadas en pelis.

Quieren saber cuales son? necesitan inspirarse? aun no eligieron? Esta nota es para ustedes....

Tradicional El primer baile

1 de 11 Canción: The Grand Waltzde la película Sonrisas y Lágrimas(1965).

Para quién: para novios clásicos que no quieren renunciar a las viejas tradiciones.

Por qué: que el primer baile en una boda se haya llamado siempre "el vals de los novios" es un dato bastante revelador acerca del genero musical considerado tradicional para una boda. Este vals de la película protagonizada por Julie Andrews tiene una melodía elegante y enérgica, ideal para inaugurar la pista de baile con mucha clase.

David Chase – The Grand Waltz

Foto: La joven Jane Austen (2007) © Cortesía de Notro Films

Retro El primer baile

2 de 11 Canción: Jailhouse Rock(1957) de Elvis Presley.

Para quién: para parejas retro con mucho ritmo.

Por qué: no todos las parejas tienen que bailar pegadas nada más casarse. Un rock 'n' roll aporta ritmo, es divertido y exige de unas cuantas clases para poder ser bailado. Un toque distinto para el mítico primer baile de los novios que invitará a participar al resto de los invitados.

Elvis Presley – Jailhouse Rock

Foto: Pulp Fiction (1994) © Cortesía de Lauren Film

Hippie El primer baile

3 de 11 Canción: Somewhere Over the Rainbow (1993) de Israel Kamakawiwo'ole.

Para quién: para parejas tranquilas con un punto hippie.

Por qué: la versión de este hawaiiano es conocida por su melodía pausada a ritmo de un ukelele y por una voz ultradulce que produce una sensación de calma y paz instantáneas. Genial para un primer baile al aire libre–la playa sería un lugar perfecto– en pleno verano.

Israel Kamakawiwo'ole – Over The Rainbow

Foto: Dirty Dancing (1987) © Cortesía de Tripictures

Elegante El primer baile

4 de 11 Canción: Fly me to the moon (1964) de Frank Sinatra.

Para quién: para parejas maduras y sofisticadas.

Por qué: es una canción que transmite seguridad, tranquilidad y elegancia, y que sin quererlo nos transporta a un ático de Nueva York plagado de diminutas luces. Una banda sonora perfecta para una boda nocturna, sensual y exquisita.

Frank Sinatra – Fly Me to the Moon - in Other Words

Foto: El Gran Gatsby (2013) © Cortesía de Warner Bros Pictures España

Romántica El primer baile

5 de 11 Canción: La Vie en Rose(1946) de Edith Piaf.

Para quién: para parejas muy románticas.

Por qué: esta 'chanson' es un billete directo a París, una melodía encantadora que transmite un romance de película y una de las canciones de amor más bellas –y también más melancólicas– de la historia. La mejor opción para amantes del chic francés y de lo vintage.

Edith Piaf – La vie en rose

Foto: Moulin Rouge (2001) © Cortesía de Twentieth Century Fox España

Rockera El primer baile

6 de 11 Canción: Patience (1988) de Guns N' Roses.

Para quién: para parejas muy rockeras.

Por qué: esta balada de rock invita a pensar en Cadillacs descapotables y melenas al viento. Melancólica, tierna y para bailar muy pegados, los novios más adeptos a los años 80's amarán esta canción.

Guns N' Roses – Patience

Foto: Grease (1978) © Cortesía de Paramount Pictures Spain

Clásica El primer baile

7 de 11 Canción: Barcarolle de 'Los Cuentos de Hoffmann' de Conal Fowkes & Yrving y Lisa Yeras (2011).

Para quién: para parejas clásicas.

Por qué: esta versión de la ópera de Jacques Offenbach –dentro de la banda sonora de la película de Woody Allen, Midnight in Paris(2011)– es delicada y absolutamente exquisita. Una opción muy adecuada para bodas de estilo sobrio pero relajado con un toque aristocrático y decoración ensoñadora.

Jacques Offenbach – Les Contes d'Hoffmann: Barcarolle (from Midnight in Paris)

Foto: Midnight in Paris (2011) © Cortesía de Alta Films

Divertida El primer baile

8 de 11 Canción: For Me Formidable (1964) de Charles Aznavour.

Para quién: para parejas con humor sofisticado.

Por qué: alegre, casual y divertida, esta canción francesa de jazz con texto en inglés es un buen ejemplo de cómo transmitir "buen rollo" a los invitados en menos de tres minutos. Elegante e inolvidable.

Charles Aznavour – For me formidable

Foto: Titanic (1997) © Cortesía de Twentieth Century Fox España

Intelectual El primer baile

9 de 11 Canción: Take this Waltz (1986) de Leonard Cohen.

Para quién: para parejas intelectuales y melancólicas.

Por qué: esta canción casi hablada –marca de la casa del cantante– está basada en el poema 'El Pequeño Vals Vienés' del poemario Poeta en Nueva York de Federico García Lorca. Muy especial y muy poco común,este tema es recomendable para bodas atípicas que requieren un toque de distinción.

Leonard Cohen – Take This Waltz

Foto: Crepúsculo (2008) © Cortesía de Aurum

Familiar El primer baile

10 de 11 Canción: I Say a Little Prayer (1967) de Dionne Warwick.

Para quién: para novios muy familiares y en sintonía.

Por qué: esta canción de soul, que apareció versionada en la banda sonora de La Boda de Mi Mejor Amigo (1997), es vital, amable y perfecta para parejas que quieren transmitir afinidad e ilusión. Genial para introducir a la familia en el baile.

Dionne Warwick – I Say a Little Prayer

Foto: La Boda de Mi Mejor Amigo (1997) © Cortesía de Sony Pictures Releasing de España

Dulce El primer baile

11 de 11 Canción: L-O-V-E (1965) de Nat King Cole.

Para quién: para parejas sensibles y románticas.

Por qué: elegante, con un claro mensaje de amor y un ritmo muy pegadizo. Imaginamos esta canción de jazz sonando en una boda nocturna, discreta y muy atractiva.

Nat King Cole – L-O-V-E - 1990 Digital Remaster

Foto: Los fantasmas de mis ex novias (2009) © Cortesía de Tripictures

Que les pareció??? Con cuál se identifican???

35 Respuestas

  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias jessi! A mi me encanta frank sinatra! Lo tengo como tono de mensaje, así que imagínate sí me gusta! Ustedes cual bailaron?
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosas me encantan las lentas y tambien con mas onda todas para tener en cuenta nat king cole me encanta!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó este debate Deby! Completísimo! Me gusto mucho fly me to the Moon, y bueno, patience es un temon!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración