Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia VIP Enero 2022 Tucumán

Limpieza facial con agua micelar ¿cuándo y cómo usar?

Carolina, el 9 de Julio de 2020 a las 15:19 Publicado en el Foro belleza 1 18
Hola comunidad!! Hoy les traigo a modo de información un producto de limpieza que al menos yo, no usaba y ahora uso: El agua micelar. Mi intención en éste debate es transmitirle conceptos importantes sobre la limpieza facial y sobre el agua micelar para que aquellas que no la conocen: Evaluen si les suma a su vida implementarla.
A modo introductorio y en lineas generales podemos decir que la piel está cargada negativamente y la suciedad positivamente.
Dicen que "polos opuestos se atren" 🙄 y es justamente ésta diferencia entre cargas (positivas y negativas) lo que genera una atracción fuerte entre la suciedad y la piel.
Limpieza facial con agua micelar ¿cuándo y cómo usar? 1
Para remover la suciedad entonces es necesario usar, además del agua, un producto de limpieza que tengan la combinacion agua/aceite.
Existen diferentes productos de limpieza como el shampoo, acondicionador, jabones, detergentes y el agua micelar. Todos comparten la propiedad de la tensioactividad. Es importante conocer 2 tipos de clasificacion de productos de limpieza para entender sus propiedades y manejos:
1) Agentes aniónicos ( carga negativa): atraen la "suciedad" ( que tiene carga positiva) con mayor eficacia. Causan mayor irritacion de la barrera cutánea y por ello se enjuagan. Ejemplos: Jabones, shampoo y detergentes.
2) Agentes no iónicos ( no tienen carga iónica) y por lo tanto atraen la "suciedad" con menor eficacia. NO irritan la barrera cutánea y por ello NO es necesario enjuagar. Ejemplo: Agua micelar.
El agua micelar, como su nombre lo indica, está constituida por AGUA y MICELAS. La micela es una partícula que tiene una parte externa que atrae el agua ("hidrofila") y una parte central que rechaza el agua ("hidrofoba") y que es el el aceite. La parte central de la micela, es la que capta las impurezas como un imán que luego es eliminada por el agua.Limpieza facial con agua micelar ¿cuándo y cómo usar? 2

Es uno de los productos más elegidos para realizar limpieza facial ya que ayuda a remover suavemente el sudor, sebo, polvo y otras particulas ambientales..y además "una parte" (no todo) del exceso de maquillaje. Es efectivo en la mayoria de las personas.



Tips Importantes sobre ¿CÓMO USAR?
1) Elegir el agua micelar adecuada para tu tipo de piel ( ya que según el tipo de piel, vienen adicionadas sustancias matificantes en la piel grasa, sustancias humectantes en pieles secas y calmantes en pieles sensibles)
2)Colocar una pequeña cantidad de agua micelar en un poquito de algodón y distribuir en el rostro realizando UNA SOLA "pasada" o "recorrida" sin volver a pasar el algodón por el mismo lugar y SIN FROTAR para no irritar la piel.
3) Evitar el enjuague, xq no sólo se barre el agua micelar ( q no es necesario xq NO se enjuaga) sino que se eliminan las otras sustancias incluidas en el producto según el tipo de piel (matificantes; humectantes o calmantes)
4) En el caso de enjuagar, que sea sólo con agua de canilla ( evitar usar el jabón para no realizar "doble limpieza" que genera más irritación de la piel).
5) USO DIARIO: una vez a la mañ, pudiendo repetir a la noche.
6) NO es equivalente a un gel/crema exfoliante. La exfoliación es un tipo de limpieza más profunda que se usa semanal o bisemanalmente.



¿ CUAL ES MI TIPO DE PIEL? Te invito a que leas éste debate y que hagas tu "Autodiagnostico" https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/autodiagnostico-de-piel-cual-tenes-vos--t197547

¿ Cuál uso yo? Aclaro que NADIE ME PAGA POR NINGUNA MARCA pero para las que nunca usaron, les cuento que a mi me gusta la marca Gardnier xq es más económica y en mi caso me dá mejores resultados. Tienen varios tipos de aguas micelares segun el tipo de piel. Siguiendo mi debate anterior, como mi piel es mixta, entonces elegí de góndola la indicada para "pieles mixtas a grasas"Limpieza facial con agua micelar ¿cuándo y cómo usar? 3

Ahora les pregunto a Uds a partir de éste debate: ¿usan o usarían agua micelar?¿cuál usan?

18 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 10 de Julio de 2020 a las 10:18
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia!! Me alegra mucho que les haya servido ♥️ vamos a seguir hablando de generalidades para cuidado de piel entonces 👏👏
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro!

    Amé este debate, que genia, muchas gracias por compartirnos esta información, realmente me quedaron claro muchos conceptos que no manejaba para nada, y ahora voy a revisar esta marca que nos propones y comparar con la que tengo yo.

    ¡Mil gracias, ahora sí que voy a poner en práctica y atención a este tipo de cuidado de mi piel!

    Besote Smiley heart

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Glen!! Me dio gracia lo de la clase de química jajaj muchas gracias!! Me encanta que sumes una marca distinta! De hecho L'oreal es re mil conocida 👏👏 ( tengo que probar el agua micelar de esa marca) y te banco con lo que contas que te deja la cara toda limpita sin grasa ♥️♥️ me pasa tal cuál.
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso una de loreal que es para pieles y ojos sensibles... es lo máximo. Me desmaquilla re bien
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo empecé a leer y me volviste a mi clase de quimica aplicada... JAJAJAJA me encantó, literalmente la rendi el otro día y pude promocionarla.
    Pd: aguante el agua miscelar. No me deja la cara grasosa como las cremas desmaquillantes
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor!! Gracias por aportar! Sabes que Naty me dice lo mismo, que dermatologo y cosmiatra a los que ella consultó le dijeron que el posterior a agua micelar tenía que enjuagarse pero es info que se contradice con lo que dicen los envases 😔
    Me parece que la elección de "enjuagar" o "no enjuagar" va a terminar dependiendo de la experiencia personal que cada uno tenga (enjuagando o no) y sus respectivos resultados jajajja xq está dificil la cuestión!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Abril 2021 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro!!¡ Coincido con Naty... si bien en internet sale que no se debe enjuagar cosmetologas y cosmiatras recomiendan hacerlo... Limpieza facial con agua micelar ¿cuándo y cómo usar? 4
    Y ahí dejo la imagen en donde explica porque!!! La info la saque de studiolucialopez en instagram...
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto! Todo lo q puse es en realidad algo muuuy general. Cada una con su tipo de piel, verá en base a su propia experiencia qué es lo que le dá mejores resultados. Es tal cual: prueba - error 🙆🏻‍♀️🙈
    Vos aconsejas desde la experiencia y es muy valioso xq se nota que lees muchisimo del tema y lo aplicás ♥️. Ojalá todo ésto que aportamos sirva a que todas luzcamos esa piel sana e irradiemos frescura ese día. Es el objetivo! Vamos que podemos 👏👏💪💪💪💪
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si entiendo tu punto y es algo que le he planteado a varias profesionales de la piel teniendo en cuenta que la mayoría dice no enjuagar. Pero todas me dan ese fundamento que te pase y por lo menos yo cambie mis hábitos desde que tomo ese consejo.
    Igual como todo es cuestión de prueba y error.
    Incluso compartiendo tipo de piel hay cosas que no le funcionan igual a todas.Yo hace más de un año tengo mi rutina y constancia. Antes solo me desmaquillaba. Y los cambios realmente se notan. Y como comenté en tu otro debate para que un make up se vea lindo más allá de lo buen profesional que te maquille o los productos caros la piel es un lieso y debe estar sano para que quede aún más hermoso.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naty buen dato! Voy tomando nota ✒✒📒📒 ♥️♥️ Te mando un beso enorme!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty! Muchas gracias por el aporte!! 👏Entiendo todo lo que decis! En éste debate me olvidé de repetir que no soy dermatóloga ni cosmiatra 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ pero en base al fundamento del agua micelar que expliqué más arriba te puedo decir que no es necesario enjuagar (pero cada una puede hacerlo si lo desea). De hecho, en los envases de aguas micelares verás que llevan la palabra "sin aclarar" o "sin enjuague" x esa misma razón.
    Limpieza facial con agua micelar ¿cuándo y cómo usar? 5
    Es cierto que las aguas micelares tienen en su constitución micelas ( que a su vez estan formadas en parte por "aceite" distribuido de la manera que está en la fotito de arriba). Pero son las necesarias para eliminar las impurezas. Es el fundamento de éste método de limpieza. El aceite no es malo en su medida justa. De hecho al realizar limpieza, se barren algunos aceites esenciales. La carencia de aceites o sebo genera en parte la piel seca.

    En los tips de cómo usar, puse que debe evitarse el enjuague ( pero porque lo dicen los productos) pero tambien puse que para quienes desean hacerlo: lo pueden hacer pero con agua de canilla sin jabón (para evitar la doble limpieza que puede irritar la piel). Entendes? Pero por supuesto que depende de gustos de cada una. Ésto que puse es sólo orientativo 🙈 Muy buena tu observacion ♥️ y aclaro lo que expliqué mal (Fé de erratas): puede aplicarse de tanto de dia o de noche. En el texto quise decir que tambien podría llegar a usarse dos veces al dia ( mañ y noche).
    Espero se entienda lo quise decir. Por supuesto que la que usa el producto habitualmente, o aquella que decida usarlo a partir de ahora: encontrará su propia manera de hacerlo y está perfecto! Está bueno poder compartir experiencias 👏👏👏
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery gracias por compartir la experiencia con otras marca 👏 Te cuento que yo no solía usar agua micelar 🙈 entonces arranqué usando ésta de Garnier y,como sentí que me sirvió, la continué usando. Pero está bueno tener experiencias de otra marcas xq uno así puede ir probando hasta encontrar la que va con la piel de uno 🥰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Analuz! Me alegra que te resulte útil 👏👏 Yo tampoco lo sabía. Lo busqué porque estaba interesada en conocer sobre éste producto y despues de conocerlo empecé a usarlo como parte de la rutina de la limpieza facial ♥️
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aclarando que Garnier tampoco me paga por recomendar y habiendo usado varias aguas micelar les cuento que en GPS farma esta en promo cualquiera de las versiones.
    Si bien sale más cara que otras marcas como la loreal trae el doble así que en proporción esta bien el precio. Y les aseguro que dura un montón y yo la uso todos los días!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro disiento el agua micelar si se enjuaga. Yo no lo hacía pero me lo han corregido dermatóloga y cosmiatras.


    Contiene aceite y por ende no es bueno que continúe en la piel.Y si bien hay algunas bifasica como la amarilla de Garnier todas las demás aunque no lo digan tienen aceite.Yo la uso como primer paso de la doble limpieza y luego lavo con gel o leche.Y puede usarse en la rutina de día o de noche
    Dejo este enlace https://www.instagram.com/p/cbztjaxdwvb/?igshid=r7cdmhoctxua

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Enero 2022 Mendoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro muchas gracias por la info me encanto!
    Yo uso una crema desmaquillante, y luego aplico una loción tónica hidratante.
    Ambos productos para piel mixta, y me ha funcionado muy bien. Pero me llama mucho la atención probar el agua micelar. Será mi próxima compra jajaja gracias!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carito! Yo uso una de Neutrógena... En Verano la uso mucho más.

    En Invierno me gusta usar productos más pesados!

    • Responder
  • Analuz
    Novia VIP Febrero 2022 Córdoba
    Analuz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caro!! No sabía tanto info 🙈 jaja
    Yo uso uno de Avenue..
    Gracias por instruirnos en esto tan importante para la nuestra piel. 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración