Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ezequiel
Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires

lista de casamiento ... si - no

Ezequiel, el 10 de Enero de 2023 a las 12:01 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 26
Buen día comu, cómo están ? Verdaderamente este tema me está rompiendo la cabeza así que voy a recurrir a su amabilidad y experiencia para que me orienten.


Para mí, meterme en ese tema es un garrón; Además de que me parece que queda mal "imponerle" a los invitados que comprar (me refiero a cuánto gastar). Yo pienso que lo mejor es optar por el dinero y que cada uno ponga si quiere o no, y ponga lo que pueda.
Para mi pareja y mi mamá queda para el **** optar por el dinero; y dicen que más sencillo sería la lista o de último caso, nada (pasa que entienden mi idea y la comparten pero ante la duda de cómo hacerlo y/o como van a reaccionar los invitados, optan por la otra idea por más que no les cierre tanto pero como es lo "convencional", está bien)
QUE HACEMOS ? COMO LO HACEMOS ?

26 Respuestas

Última actividad por Ezequiel, el 12 de Enero de 2023 a las 00:02
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no cobramos tarjeta ... Lo único que pedimos es la confirmación de asistencia pero solamente por una cuestión de organización de las mesas
    • Responder
  • Fla
    Novia Habitual Febrero 2023 Córdoba
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    lista de casamiento ... si - no 1
    Hola Eze te mando el texto que arme por si te sirve!!! Reaccionaron bien! Siempre hay alguna persona que quizás lo tome mal, pero no los cercanos. Si ustedes no cobran tarjeta menos que menos esta perfecto! Igual ambas la gente quiere regalar, y es para los que quieren y pueden o por lo menos asi intentamos que se interprete.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso estoy ... Buscando un listado de ideas
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2023 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opté por lo que vi en otros casamientos arrancar con "el mejor regalo es tu presencia" o algo similar, cosa que se entienda que no es obligatorio el regalo. Creo que hay un post por acá con varias frases para pedir plata como regalo
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eze! ¿Cómo estás?Smiley smile

    ¡Qué decisión! Veo que varias parejas dan a los invitados ambas opciones: lista de regalos y CBU, luego cada uno elige lo que le queda más cómodo. Incluso pueden aclarar que lo importante para ustedes es "la presencia" y que si quieren regalar tienen esas opciones.

    Te dejo este post que tiene algunas ideas muy copadas, en particular la última creo que les puede servir bastante: Listas de casamiento: ideas útiles, fáciles y lindas

    ¿Nos contás después qué eligieron?

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor 🙏
    • Responder
  • Fla
    Novia Habitual Febrero 2023 Córdoba
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ustedes cobran tarjeta??
    Creemos que bien.. Quizas algun compañero de trabajo creemos no les gusto mucho. Pero los demas todo bien! Si puedo mandar foto te mando para que veas la frase por si te sirve
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ese punto quiero llegar ... Opino igual que vos solo que tengo a mi pareja indecisa con el tema porque siente que se van a ofender y no sabemos cómo encarar el tema para que no caiga chocante y nadie se ofenda
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como fueron las reacciones ?
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí está perfecto
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2023 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranqui Eze que nadie se ofende por poner el CBU! Al contrario, a la mayoría le resulta más práctico porque A) no tienen que pensar en un regalo, B) capaz armas una lista y todo les resulta caro.

    Te paso la frase que usé yo:

    ¡El mejor regalo es su presencia! pero si quieren colaborar con nuestra luna de miel, habrá una urna en el lugar de la fiesta.

    Además, les dejamos los datos de nuestra cuenta.

    • Responder
  • Fla
    Novia Habitual Febrero 2023 Córdoba
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pusimos el cbu en la misma tarjeta de invitación.
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff si es re complicado ezequiel!!!
    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos finero por el hecho de que mi pareja y yo ya vivimos en un depto y tenemos lo necesario ( lavarropas, heladera, etc) y no tenemos espacio para más objetos. Espero que nos entiendan. Nosotros vamos a dejar un CBU en pesos y otro en dolares. Que regalen lo que quieran.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual ... Hoy por hoy, sacando el ámbito matrimonial, llegas a ciertas edades que en los cumpleaños no sabes que regalarle y le terminas dando plata para que haga o se compre lo que quiera/necesite
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta; Gracias por la idea Jessica
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nati
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi; Ahí está la cuestión ... Haces una lista y pones cosas acorde a la situación actual para no matar pero resulta que dsp te tapan con esas cosas y no las terminas usando; Si pedís lo que necesitas sos un HDP Ventajero Interesado porque los mataste con las cosas y si pones el cbu se te ofenden .... Que se hace en esa situación ?
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eze! ¿Como estás? Bienvenido!

    Como dijeron algunas chicas, es más cómodo el CBU. Nosotros pusimos que no queríamos nada material (porque todos saben que nos vamos del país) así que el que quería y podía, cbu o efectivo. Nos transfirieron algunos, otros nos dieron efectivo y otros nada.

    Con el cbu, pueden uds dps comprar lo que realmente necesitan, y les guste (a ver si le compran algo que no quieren jaja), O lo pueden usar si quieren no sé, viajar, cambiar/comprar auto. No sé.

    Y la verdad, se está acostumbrando más a dar plata que a la lista de regalos.

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nosotros no pensamos en lo que quede mal o no hacia los demas, vivimos juntos hace 3 años y en el merge de casas, ya teniamos todo lo que necesitabamos, ya hicimos nuestra luna de miel, nos fuimos 1 mes y algo a pasear por las islas griegas y por el pais en auto, entonces estamos aceptando dinero. Esto es parte de la web que armamos para invitar a nuestros amigos y familiares.

    Es tu dia y el de tu FM, nadie tendria porque ofenderse ni sentirse mal si deciden pedir dinero, es lo que se estila en la actualidad.

    Nos casamos en 40 dias y para nuestra sorpresa ya empezamos a recibir dinero por parte de los invitados! Smiley smile

    lista de casamiento ... si - no 2


    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te comparto este post que me parecio muy interesante:

    https://www.casamientos.com.ar/articulos/5-ideas-para-pedir-dinero-como-regalo-de-casamiento--c6509

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba lo mismo ... Hay alguna manera especial o sutil de ponerlo ?
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ezequiel, mira nosotros hicimos lista de regalos en un bazar, platos vasos, cubiertos, toallas, sábanas, etc cosas para no matar a los invitados, aun nadie nos preguntó nada 🤣 pero un primo me dijo que nos iban a dar plata así que en el recordatorio enviaré los datos del cbu por si quieren
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como estas? en nuestro caso ya conviviamos hace 5 años juntos así nos venía mucho mejor que nos regalen efectivo ya que no teníamos nada ahorrado para la luna de miel, todo lo habíamos destinado a la boda. Entonces en las invitaciones lo que hicimos fue poner un cbu y el alias de mercado pago con la leyenda de que si deseaban ayudarnos con la luna de miel podían hacerlo a través de esos datos. Es muy común hacer eso y cada uno no se siente limitado a poner una cantidad sino que aportan lo que pueden y mercado pago está al alcance de todos. Hubo algun que otro colgado que me trajo el sobre en efectivo el dia de la boda. Te aconsejo que tengas alguna urnita o algun familiar que se los pueda guardar. Pero tranqui que la gente se lo toma super natural

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fátima ! Gracias por tu respuesta; Justamente yo me encuentro en la misma situación que vos por eso me parecía más conveniente el tema del cbu ... Ahora, la cuestión es: como se encara ese tema para no ofender a nadie ?
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eze, bienvenido.

    Sinceramente creo que lo mas cómodo es poner el cbu y que cada uno te regale lo que puede, y si no puede no pasa nada. Mismo en el salón podes dejar una caja o un cajoncito para aquellos que quieren dejarles algo particular lo puedan hacer.

    Siempre va a depender de lo que realmente ustedes necesiten. En mi caso ya vivo con mi pareja y no nos hace falta nada para la casa o personal, por eso preferimos que si nos quieren regalar algo sea dinero y ver después en que lo invertimos.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración