Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Veronica
Novia Adicta Enero 2022 Córdoba

Los invitados no se apuran a pagar la tarjeta!

Veronica, el 15 de Octubre de 2021 a las 09:46 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 44

Hola chicas, ya intenté con indirectas y siendo super directa....los invitados aun no pagan sus invitaciones...faltan 2 meses nada mas y ni siquiera mi familia nos pago!

Que hago? meditacion y esperar? ya no sé cómo pedirles que se apuren...

44 Respuestas

Última actividad por Lionel, el 20 de Octubre de 2021 a las 13:05
  • Lionel
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Lionel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso sin dudas, yo digo mi humilde opinien en ese sentido, yo me caso en enero 2022 pagamos casi 6 mil por persona en catering. una familia tipo 4 personas si le pido 24mil pesos como esta hoy la situacion no va nadie... salvo que eb vez de ser un salon con todo, sea una estancia y en vez de catering sea un buen asado ahi cambia la cosa. yo simplemnte digo eso. yo puedo pagar un cubierto pero ya te digo somos 4 a 6 mil me choca 24mil de una. por ahi sin pedirme nada te regale lo mismo en transferencia, pero la imposiciones es el choque. igual somos argentinos todo a ultimo momento no desesperes.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si, cada uno hace su fiesta como mejor pueda y considere...
    • Responder
  • Lionel
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Lionel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo que es eso. Nosotros invitamos a 100 personas de las cuales fijas sabiamos que eran 85, pagamos por esos, y hasta un mes antes del evento confirmo el restante y pago la diferencia-

    despues cada invitado aportara con lo que pueda, pero en si la fiesta la pagamos nosotros los novios sin exigir pago de nada.

    a mi una sola vez me exigieron 5 mil por persona, somos 4, directamente no voy, exigirme 20mil? mmm no... mi humilde opinion.

    no hay que esperar nada a cambio

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmmmm, ¿mandarlo nuevamente?

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya lo mandé y aun así nada...
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero,

    Yo enviaría un recordatorio con fecha límite de pago.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con el resto bien, porque de eso nos encargamos nosotros...pero bueno, el tema son las invitaciones, asi que voy a tener en cuenta lo de la web de casamiento! muchas gracias

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vero!

    Siento mucho que estés pasando por estos estados de incertidumbre con tus invitados, no entiendo porque siempre pero siempre terminan confirmando sobre la fecha, es entendible que cabeza, corazón y pansa estén con todas estas emociones.🤦‍♀️

    Creo que la carta Covid puede ser buena idea, el de enviar un mail o mensaje de WhatsApp pidiendo la confirmación por aforo y protocolo de seguridad.

    Podés usar la Web de casamientos, y se paso te van confirmando la asistencia y el menú en caso de que haya más de una opción.

    ¡Descubrí cómo crear paso a paso tu Web de Casamiento! 👇👇

    ¿Con el resto cómo vienen?

    Besos

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que desesperacion te agarra viste? mi mente dice que es una desconsideracion...mi corazon, que espere y tenga paciencia jajaj y mi estomago solo sabe de ansiedad

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja buena idea, es que en realidad si es asi jajaj del salon me apuran a ver si lo hacemos dentro del salon o al aire libre (eso depende de la cantidad de gente asistente)

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Enero 2022 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te toca decir que por protocolos de Covid tienes q confirmar. 😜😜😜 Dios cómo se sufre confirmando gente. Espero que te lo confirmen pronto!.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart si, tambien apelo a la paciencia...no me queda otra jaja

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero las tarjetas, en este caso, son la asistencia a la boda, que incluye su bebida y comida...por eso la ansiedad jaja

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenes razon, muy buena idea! graciassss

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, tengo que armar esa estrategia para que se apuren y no jueguen con mi ansioso corazon jajaja

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, voy a poner una fecha límite porque ya se está acercando todo y queda poco tiempo

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Smiley laugh

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia Vero pero tb no tengas vergüenza de ser clara con los invitados! Te entiendo porque algo similar nos pasaba a nosotros ( incluso hubo roces en la pareja -error mío- porque la familia de mi marido no pagaba! ), te doy estos consejos para que en lo posible no te pase, disfruten la previa lo más que puedan!!! Abrazo!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si, voy a tener más paciencia
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2021 Santa Fe
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vero! Tranquila! Te cuento que nosotros estamos felizmente casados y tb hicimos así nuestra boda. Cada invitado pagaba su tarjeta (ese era el regalo para nosotros). No tengas vergüenza, de forma amable pero clara énviales un mensaje diciendo que la fecha límite para entregar el dinero al salón es X, luego hacé una aclaración diciendo que si alguien tiene una dificultad en particular que te escriba. 😉
    A nosotros nos funcionó!!! Aunque te cuento que hubo colgados que pagaron 15 días antes de la fiesta, entre ellos mi familia política. 🤣🤣🤣🤣 A no desesperar, a disfrutar que después pasa todo muy rápido!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Abril 2022 Salta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero! nosotros tabien pedimos como regalo se abonen el cubierto, pondremos un fecha limite para poder contar con tiempo si alguno no puede abonarla y resolverlo para que pueda asistir, me caso en abril 2022 le avisaremos el mes que vienes con invitacion pero ya avisamo con un SAVE THE DATE la semana pasado para que puedan organizarse. La situacion economica hace que todos necesitemos tiempo para organizarnos con los gastos.

    Igualmente la wedding planner nos advirtió que pongamos fecha limite dos meses antes del casamientos porque recien terminaran de confirmar 1 mes antes

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero, no se mucho como ayudarte. Soy de Buenos Aires y acá no se usa lo de la "compra de la tarjeta ". Pero me sumo a las chicas. Posiblemente te sirva ponerle una fecha límite, con la cual te quede tiempo de invitar a otra persona si lo necesitas. Y les podes explicar que la fecha la pone el salón para que vos canceles
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos las ingeniamos de la siguiente manera... nuestra boda es en Diciembre, en Agosto largamos las tarjetas y llegado Septiembre teníamos un 80% de personas confirmadas con tarjeta abonada. Que hicimos? Pusimos una tarjeta a menor valor en "PROMO" con un descuento y a partir de Septiembre a esa tarjeta se le incrementaba un % . Que en pesos eran $500 más del valor normal. Así obtuvimos la mayoría de confirmados y solo ahora quedan los que no tienen drama y te confirman 15 días antes que van a ir... igualmente ya son minoría. Puedes implementar algo similar, diciendo que por tal motivo la tarjeta a partir del siguiente mes aumenta... tal vez así te confirmen más rápido... o le haces un descuento abonando antes del siguiente mes. Mucha Suerte espero te haya servido mi experiencia.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Fe
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vero tranqui, todos pagan la última semana.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2021 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo les diría directamente que contas con eso para pagar la fiesta

    • Responder
  • Andy
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vero,aca en mi ciudad, Argentina, se usa lista de casamiento tradicional, en agencia de viajes o n° de cta. bancaria.
    Te consulto,en tu invitación a la boda como escribiste que el regalo ( =lista de casamiento)?
    Es colaborar pagando su cubierto anticipadamente? Tal vez el problema esta en que no fue certero el mensaje.De ser así, usaría el mismo canal( si fue virtual ,imagino por los costos) enviando la invitación aclarando que cuentan con el obsequio para cancelar el servicio hasta el día "..." dejando margen para poder resolver algún imprevisto. Éxitos y no te desanimes!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Principiante Noviembre 2021 San Luis
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff...estoy igual q vos,los invitados no pagan sus tarjetas y estoy a un mes!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero, y el lugar te exige plazo de pago a X fecha?, porque si es así para mi te conviene hablar con los invitados, personalmente, o llamarlos, o por msj como más cómodo les quede, y decirles que tienen un plazo de fecha estipulado por el lugar para abonar, de paso ahí vas a saber si todos los invitados van a poder cubrir el gasto del cubierto o no ..

    • Responder
  • Sil
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh ahi entendi, entonces cada invitado paga su cubierto entonces, preguntaba porque aca en Bs As no es comun eso.. bueno entonces si es asi llama muy amablemente a cada invitado y charla, coméntale también y ahi vas a saber si van a poder cubrir el gasto del cubierto o no.. porque a vecs por mensaje no se entiende o no se interpreta muy bien lo que uno quiere decir, asi que es mejor un llamado como dice Juli.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vero, contas con su pago para que vayan?? Ellos estan al tanto que no es un "regalo simbolico" sino que deben pagar su cubierto para entrar?

    La verdad desconozco que se hace asi, nosotros pusimos la cuenta , pero para que colaboren con un viaje en este caso , no para que paguen su entrada por asi decirlo. Nosotros contemplamos el pago de cubierto de cada uno, si recuperamos algo genial, y sino mala suerte, lo importante es q esten todos.

    Si tu caso es , si o si deben pagarlo para entrar, les preguntaria cuando lo harian, pero no encuentro el modo "diplomatico" para hacerlo, es como.. si no pagas no venis ..., puede sonar muy chocante, y mas si no lo tienen y pensaban colaborar con algo y no con el total del cubierto... puede que se te bajen invitados de sentirse "obligados".

    Sinceramente no se como aconsejarte.. suerte con eso!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también se hace, y aveces es aparte de la tarjeta. Lo que suelen dejar como regalo, lo usan o para cubrir gastos que fueron por su cuenta (de los novios) como el salón o los shows contratados, y aveces lo usan para la Luna de Miel o para otra cosa importante, construir/comprar una casa, etc.
    Claro, que dependiendo la cantidad de invitados uno recibe más o menos.
    En nuestro caso cobramos tarjeta (pero una parte, sólo por comida y bebida... mesa dulce,postres,torta de novios etc pagamos todo nosotros) , y dejamos la caja para los regalos.Hay quienes también cobran tarjeta "completa" (que incluye comida,bebida y alquiler de salón) y esos x lo general ya no piden regalo.En Buenos Aires, no es muy común...generalmente los novios/padres se hacen cargo de todos los gastos, es una costumbre del interior del país (lo de cobrar tarjeta) que ahora los porteños estamos adoptando, porque la verdad es una genial opción... más ahora con los problemas económicos y etc q estamos teniendo. Hace mucho más fácil poder afrontar un gasto tan grande sin endeudarse.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,por el bien de tu salud mental y por un tema básico de organización... imaginate q se te bajan 15 personas y tenés q pagar diferencia en el salón o lo q sea... Te digo, un poco desconsiderado de su parte dejarte en la eterna espera...ajajajajaa. Alguno que otro quizás esté esperando por si hay un aumento, pero bueno, lo mejor q podés hacer es poner la fecha límite. El que tenga alguna dificultad ahora imagino te lo va a decir y ahí resolverás si podés hacerle el préstamo, o cubrirle el cubierto o no...y ya.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración