COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Manicure: diferencia entre semipermanente y gel

Naty, el 27 de Junio de 2019 a las 21:19 Publicado en el Foro belleza 0 15
Guardado
Responder

Hola Comu bella!

Generalmente cuando hablamos de belleza siempre apuntamos al make up y al peinado... pero tener las manos prolijas me parece fundamental!!!

No se olviden que las que pasan por el civil van a tener la firma del acta de matrimonio y el flash del fotógrafo va apuntar ahi! jajajaja

Ante esta situación tenemos varias opciones.

Todas seguro en algún momento nos hemos pintado las uñas no? Y más allá si lo hicimos en casa o fuimos a una manicure, si usamos un esmalte muuuuuuuuuuuy bueno o muuuuuuuuuuuuuuy malo, sabemos que es muy probable que este se salte....

Por suerte vaya a saber quién inventó otras técnicas.

Y estas son las 2 técnicas actuales mas utilizadas: SEMIPERMANENTE Y GEL

Primero les cuento mi experiencia y luego las diferencias.

Yo soy, según todos, mu coqueta, y he probado muchas cosas, pero nunca me anime a ninguna de estas técnicas. Estaba el mito de que te arruinaban las tuyas, y yo la verdad no tengo malas uñas, y si no me pongo en modo fiaca, me las cuido y mantengo bastante bien. Pero como les dije al ppio el esmalte comun por mas bueno que sea no dura.

Asi que me asesoré, y me anime a las semipermanentes. Me las hice 2 veces antes del GD con resultados sorprendentes y ahora lo sigo usando.

SEMIPERMANENTE

Manicure: diferencia entre semipermanente y gel 1

El semipermanente suele durar entre 2 y 3 semanas según la velocidad de crecimiento de la uña y la técnica utilizada para ponerlo. Tiene una dureza media, siendo más resistente que un simple esmalte normal. para quitar los residuos de este producto existen dos métodos diferentes. En el primero se utiliza un producto llamado «remover» con el que se empapan las uñas y se deja actuar unos 10 minutos aproximadamente. El segundo es con la llamada «fresa», utilizando una punta en cerámica para no dañar la uña.

Se utiliza la luz ultravioleta para secarse.

Más allá de lo especial del esmalte, este sin la luz ultravioleta, la famosa "cabina" no se seca NUNCA!

Aclaro: el trabajo se hace sobre TU uña, sobre el largo que vos tengas, y lógicamente en la medida que crece, el color acompaña el crecimiento.

Ideal para aquellas que tengan las uñas fuertes, sanas, con la medida que quieran, o quizás un poco más cortas, y lo que pretenden es tenerlas arregladas durante mucho tiempo sin preocuparos por si se salta, o se rompe y los típicos problemas de durabilidad que tienen los esmaltes convencionales.

Es el término medio entre algo que aguante y dure pero que es muy agresivo, como es el gel, y algo que con cualquier producto o cualquier roce se deteriora como el esmalte convencional.

GEL

Manicure: diferencia entre semipermanente y gel 2

El Gel sin embargo puede durar hasta 4 semanas. Tiene una dureza alta, por lo que es más resistente que el semipermanente. Para quitar este producto hace falta una fresa con una punta diamantada que nos permita retirar el producto. Con estas últimas, tendrás unas uñas intactas hasta que decidas quitártelas.

Es ideal para uñas muuuuy debiles quebradizas o.. si te las comes!!! Acá no hay chance porque NO ES TU UÑA por asi decirlo. El trabajo se hace sobre el gel.

Ojo: no hay que esperar milagros de estas cosas, porque hay muchos factores que intervienen en la resistencia de estos geles. La calidad influye, pero está claro que si nos tocamos mucho las uñas, si usamos productos corrosivos sin protección, si usamos las uñas de palanca, si pese a no morderse las uñas, aún se mantiene esa manía de llevarse las manos a la boca, el grosor correcto del gel, el ph de la uña... hay muchos factores que hacen que una uña de gel se rompa o se caiga.

Lo que tienen en común es que en ambos casos se pueden hacer el diseño que quieran... desde la francesita clásica, usar dibujitos, estampas, brillos, stras, etc

Sea cual sea la opción elegida, e incluso con el uso del esmalte convencional, es muy importante la hidratación. Hay que repetir varias veces al día el rito de ponerse crema en las manos, e insistir con un masaje en el área de las uñas y cutículas. De esta manera ayudamos a mantenerlas sanas.

Acá les muestro las miasManicure: diferencia entre semipermanente y gel 3

Se animan a mostrarnos sus inspiraciones???

.

.

.

PD: si hay alguna manicura en la sala y algo está mal por favor pido disculpas y me lo aclara!!!

15 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 3 de Julio de 2019 a las 14:29
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2022 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    Buena info, igual prefiero las acrílicas son un poquito menos dañinas a la hora de retirarlas, ya que usan un removedor y no te las liman. Al igual que todas hay que cuidarselas. Juego al voley asi que prohibido uñas largas, van a ser especiales para esas fechas nada mas jajaja
    • Responder
  • Analía
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    Muy interesante Naty! Yo nunca fui a la manicura y las uñas en gel y todo eso me parece agresivo para las uñas y hasta me da miedo! 🙈 porque mis uñas son quebradizas y siempre me las como jajaja Asique creo que por seguridad me haría un esmaltado tradicional pero con brillitos o de color 😜 No puedo usar las uñas largas porque se enganchan y me molestan para coser, siempre las tengo bien cortitas
    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Anahi ·
    • Denunciar

Gracias por la info Naty!

Yo soy de arreglarme bastante las uñas (cuando tengo tiempo) pero siempre me las hago yo. Pense en hacerme semipermanentes para el GD y con esto confirmo mi postura. Voy a probar antes y ver como quedan.

• Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar

Gracias Naty!!! me re sirvió este post, ya que no sabía bien las diferencias. Nunca me hice las uñas (bah, me las arreglé, porque hechas, como hechas, están jaja) y tendría que arrancar a averiguar.

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si claro en la tradicional se puede hacer el mismo laburo.

Yo tuve suerte y me duraron en la luna de miel y la semana siguiente. Y como era en tono claro no se notaba, queda muy feito cuando es un color oscuro, como tengo ahora ponele jajajaja este finde seguro me pinto arriba de un color similar.

Mi idea tb era uno distinto cada vez pero resolvi todo de una

• Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De nada! Vas a llegar con unas uñas hermosas
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que buen dato Mayra, los.mejores consejos están acá. Mil gracias
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aceite de almendras o de oliva extra virgen, más que crema. Una vez x semana.
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar

Yo me hice semi para el gd nude y una de cada mano con brillito, ame , me duro un monton salvo lo q me crecio naturalmente pero no se me saltó nada

• Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    Hola Naty, yo opté por manicuría tradicional (que a mí me dura una semana sin saltarse) y opté por colores diferentes para el civil y para la fiesta.

Particularmente, vi que mi prima se hizo la semipermanentes para su (y estaban divinaaaas!) pero en la luna de miel, en la playa, se le hicieron pelota y, como no se salen con quitaesmalte, después tuvo que pintarse encima y no le quedó muy bonito que digamos. Entonces preferí algo que se pudiera sacar con facilidad en la luna de miel, y la manicuría tradicional era la mejor opción. Me las hice 24 hs antes de cada evento y quedaron geniales!

Además, si bien yo no elegí diseños complicados para el GD, se pueden hacer dibujitos con manicuría tradicional.

Manicure: diferencia entre semipermanente y gel 4
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    Gracias Naty! Yo no sabía las diferentes técnicas y quiero que luzcan hermosas
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bueno. Mis uñas no soy muy fuertes por lo cual hoy empecé a pasarles crema y después las pinté con calcio y fortalecedor a ver que pasa. Garciassss
    • Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, si Marian sobre las comunes se puede hacer todo!!! si tenes buenas uñas dejatelas crecer y mantenetelas. Lo que si seguro te las tengas que hacer tanto para el civil como para el GD pq se te pueden saltar seguro...

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar

Nunca me hice las semipermanentes, y las de gel solo para hacerle de modelo a una amiga que estaba estudiando.

Prefiero las mias, y es verdad que te las hace un poco pelotas el gel

• Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    Buenisimo el debate Naty. Justo lo que hablábamos hoy. Uo estaba pensando en hacerme las convencionales con el gel de protección pero ko se si a las comunes se las puede decorar. Una amiga me dijo que si pero no estaba muy segura, así que seguiré buscando. Ya mi mala experiencia con las de gel no quiero saber nada jajaja.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración