Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

E
Novia Novata Marzo 2024 Capital Federal

Matrimonio / casamiento / civil en lugares emblematicos de caba (mi experiencia)

Erika, el 27 de Marzo de 2024 a las 11:32 Publicado en el Foro ceremonia 2

Les comento mi experiencia con el civil en lugares emblemáticos de CABA ¿Vale la pena?

1° Conseguir turno: Como todas en este pagina sabrán es muy difícil conseguir turno para civil emblemático, hay que probar todos los días en distintos horarios hasta que por fin se libera un turno. No podes elegir el día, horario, ni lugar, el que toca toca. Si conseguís turno tenes que abonar y cargar toda la documentación de los novios y testigos dentro de 48hs sino se te cae el turno y tenes que volver a esperar que se libere alguno. Mientras realizar todas estas cosas la pagina se puede caer y/o dar error entonces tenes que volver a empezar.

2° Confirmación e información: Una vez cargas todo tenes que esperar a que te manden un mail de confirmación que puede tardar hasta 7 días hábiles, una vez te llega esta confirmación solo te queda esperar a que el registro civil se comunique con vos porque el ni 147, ni el nro de registro civil, ni en la locación del casamiento van a poder brindarte info. Por lo general te llaman 1 semana antes de la ceremonia para confirmar y ahí te podes sacar todas las dudas.

3° Ceremonia: En mi caso toco un hermoso día, pero me avisaron que de haber llovido se realizaba igual porque la locación era semitechada (pese a que era en un parque), la ceremonia iniciaba a las 14hs, era el ultimo del día, pero los del registro civil se ve que tenían muchas ganas de irse a sus casas así que nos casaron a las apuradas 13.50hs con invitados todavía ingresando; nos habían hecho elegir 3 temas musicales (Uno para entrada, otro para la firma, y otro de salida); la persona encargada de poner los temas no sabia usar el equipo así que puso el de entrada dos veces; la mujer que nos caso hizo un chiste xenofobico a uno de los testigos por ser de origen asiático, y un chiste misógino sobre nuestro matrimonio; tuvimos que recordarle la entrega de anillos; y en cuanto termino la ceremonia nos echaron el lugar, levantaron todo y se fueron súper rápido olvidándose de devolverme mi pendrive y de entregarnos el certificado de matrimonio. Estamos llamando todos los días al registro civil para reclamarles.

Conclusion: Para las fotos queda muy hermoso, si bien es caro es mas barato que alquilar un salón con recepción y etc, pero si se quieren casar tranquilos, sin que los corran, y se queden con sus cosas, vayan a la cede del registro civil que ademas es gratis.

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración