Hola chicas! me daba vergüenza postear pero para quien le sirva quería brindarles algo de información para las que deseen casarse en un lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.
El costo actual es de $18500, son 4 testigos obligatorios y podés sumar 2 más pagando una tasa. Se carga online la documentación de los novios y de los testigos. El requisito es que uno de los novios tenga domicilio en el DNI en CABA.
Una vez que conseguís el turno, te llega un mail de reserva de cita. Debés abonar la tasa, y la documentación cargarla dentro de las 48 hs. Luego, una vez que el trámite está aprobado te mandan otro email confirmándolo (a mí me lo enviaron al día siguiente).
El mismo día del casamiento hay que llevar completo al lugar dos formularios, el estadístico y el de régimen patrimonial, aunque previamente cuando cargás la documentación te consultan si vas a optar por el régimen ganancial o el de separación de bienes. También DNI y fotocopia de los novios y los testigos.
Yo me casé ahora en Agosto y recién pude conseguir la fecha en el mes de Junio (ponen las fechas aproximadamente 2 meses antes, no sé si ahora cambiará por la temporada alta de bodas)
Actualmente hay menos lugares habilitados que prepandemia pero los que hay son:
- Buenos Aires Museo (BAM): Defensa 187
- Centro Cultural 25 de Mayo: Av. Triunvirato 4444
- Centro Cultural Recoleta: Junín 1930
- Glorieta Barrancas de Belgrano: 11 de Septiembre 1901.
- Jardín Japonés: Av Casares 3450
- Museo Fernández Blanco: Suipacha 1422
- Museo Gardel: Jean Jaures 735
- Museo del Humor: Av. De los Italianos 851
- Museo Larreta: Vuelta de Obligado 2155
- Museo Perlotti: Pujol 644
- Museo Sivori: Av. Infanta Isabel 555
- Rosedal: Av. Infanta Isabel 900
Nosotros nos casamos en el Centro Cultural 25 de Mayo, consulté por teléfono por el tema del aforo y lo que me dijeron fue que el máximo de personas es 50 en este lugar en particular, no me pidieron ninguna lista de invitados ni nada igualmente. La verdad todo super precioso, la sala era hermosa y tenía unos vitreaux soñados frente al altar, las sillas estaban decoradas con flores y había una alfombra roja en el medio para la entrada de los novios.
Nos dejaron poner una canción de entrada (yo elegí entrar con mi papá) y nos consultaron si íbamos a hacer intercambio de anillos (todo ese día, no recibí ningún llamado del registro civil antes). La ceremonia fue corta (demoramos en empezar porque un testigo tenía problemas para llegar), pero emotiva. Les pidieron a los testigos y a algún familiar que se animara a decir unas palabras. Al final, te dejan unos minutos para sacar fotos pero después te empiezan a echar jajaja (nosotros nos casamos en el último turno de las 14:00).
Espero que a alguna le sirva,
Saludos!