Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Giuli
Novia Principiante Agosto 2022 Buenos Aires

Matrimonios en lugares emblemáticos - cc 25 de Mayo.

Giuli, el 27 de Agosto de 2022 a las 15:33 Publicado en el Foro ceremonia 5 13

Hola chicas! me daba vergüenza postear pero para quien le sirva quería brindarles algo de información para las que deseen casarse en un lugar emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.

El costo actual es de $18500, son 4 testigos obligatorios y podés sumar 2 más pagando una tasa. Se carga online la documentación de los novios y de los testigos. El requisito es que uno de los novios tenga domicilio en el DNI en CABA.

Una vez que conseguís el turno, te llega un mail de reserva de cita. Debés abonar la tasa, y la documentación cargarla dentro de las 48 hs. Luego, una vez que el trámite está aprobado te mandan otro email confirmándolo (a mí me lo enviaron al día siguiente).

El mismo día del casamiento hay que llevar completo al lugar dos formularios, el estadístico y el de régimen patrimonial, aunque previamente cuando cargás la documentación te consultan si vas a optar por el régimen ganancial o el de separación de bienes. También DNI y fotocopia de los novios y los testigos.

Yo me casé ahora en Agosto y recién pude conseguir la fecha en el mes de Junio (ponen las fechas aproximadamente 2 meses antes, no sé si ahora cambiará por la temporada alta de bodas)

Actualmente hay menos lugares habilitados que prepandemia pero los que hay son:

Nosotros nos casamos en el Centro Cultural 25 de Mayo, consulté por teléfono por el tema del aforo y lo que me dijeron fue que el máximo de personas es 50 en este lugar en particular, no me pidieron ninguna lista de invitados ni nada igualmente. La verdad todo super precioso, la sala era hermosa y tenía unos vitreaux soñados frente al altar, las sillas estaban decoradas con flores y había una alfombra roja en el medio para la entrada de los novios.

Nos dejaron poner una canción de entrada (yo elegí entrar con mi papá) y nos consultaron si íbamos a hacer intercambio de anillos (todo ese día, no recibí ningún llamado del registro civil antes). La ceremonia fue corta (demoramos en empezar porque un testigo tenía problemas para llegar), pero emotiva. Les pidieron a los testigos y a algún familiar que se animara a decir unas palabras. Al final, te dejan unos minutos para sacar fotos pero después te empiezan a echar jajaja (nosotros nos casamos en el último turno de las 14:00).

Espero que a alguna le sirva,

Saludos!

Matrimonios en lugares emblemáticos - cc 25 de Mayo. 1

Matrimonios en lugares emblemáticos - cc 25 de Mayo. 2

Matrimonios en lugares emblemáticos - cc 25 de Mayo. 3

13 Respuestas

Última actividad por Antonella, el 1 de Octubre de 2023 a las 00:08
  • Antonella
    Novia Novata Abril 2024 Capital Federal
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola con respecto a la canción como hiciste?? Te dieron opciones ellos?
    • Responder
  • Verito
    Novia Curiosa Febrero 2023 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que preciosura por favor! gracias miles por el datazo!!

• Responder
  • Giuli
    Giuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ustedes por leer Smiley smile está bueno compartir porque me pasó que al contarle a amigos dónde íbamos a hacer la ceremonia la mayoría no tenía ni idea que era algo que se podía hacer.
    • Responder
  • Giuli
    Giuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es una muy linda opción para darle otro toque a la ceremonia 😊 sobre todo para novios que no hacen ni Iglesia ni fiesta como nosotros
    • Responder
  • Giuli
    Giuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a vos por leer Daiana 🤗 la verdad que es un lugar hermoso
    • Responder
  • Giuli
    Giuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nadia! Espero que sea útil la info Smiley smile
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Giuli!

¡Felicidades recién casados, les deseo todo el éxito del mundo en esta nueva etapa de su vida!Smiley ring

Muchas gracias por romper el hielo y miedo para regalarnos estos súper datos como sobre tu experiencia para la gestión de los trámites.

¡Besote geniaaaa! Smiley heart

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😍 me encantan los lugares emblematicos para los civiles! que hermoso todo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que precioso lugar, muchisimas gracias por compartir el dato ❤
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow es hermosisisimo!!! Gracias por la info!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo lugar! No sabía de su existencia. Gracias por compartir tu experiencia 😚
    • Responder
  • Giuli
    Giuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura! Sí, la verdad el lugar es hermoso, lo único malo fue que quise ir un día cualquiera antes del casamiento a conocerlo y no me autorizaron a pasar a la sala Smiley atonished .

Después del civil fuimos todos a una Sociedad de Fomento que tiene un saloncito cerca de nuestra casa e hicimos un lunch con todos los invitados. Fiesta no tenemos planeada, nos gustaría más tarde hacer una ceremonia simbólica con nuestros amigos Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Giuli que lindo lugar! Que bueno que pongan estás opciones para casarse ya que es mucho más económico que armar una ceremonia en el salón 🤭
    Luego fueron a merendar? Tienen planeado una fiesta?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración