COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Kathy
Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires

Me puedo casar por iglesia y no ppr civil?

Kathy, el 3 de Febrero de 2021 a las 00:39 Publicado en el Buenos Aires 0 10
Guardado Guardar
Responder
Hola quisiera su ayuda!

Quiero casarme con mi marido,pero el es discapacitado y si se casa por civil puede perder sus remedios.
Queria saber si me puedo casar por iglesia sin tenes el civil.

10 Respuestas

Última actividad por Agustina, el 3 de Febrero de 2021 a las 19:57
  • Agustina
    Destacada Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    Hola, entiendo que si o si tenés que estar casada x civil para hacer iglesia. No se si quizás las harán algo simbólico
    • Responder
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me equivoqué, es en Caballito. https://presenciadedios.com/ Es la de Stamateas.
    Después iba a otra en Pompeya pero hay 2 o 3 ahí no sé a cuál de esas iba. Sin embargo creo que posiblemente te puedan indicar desde ahí un lugar más cercano a tu domicilio. (preguntá lo del casamiento primero igual )
    • Responder
  • Kathy
    Kathy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo soy de rafael calzada pero podemos viajar!
    Me seria de mucha ayuda si podes consultar..muchas gracias
    • Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ok. yo no sé cómo se llaman, hay otras de ése estilo (que no son "universales" pero se "desprendieron"de ésa y casan sin civil) mi mamá iba a una en parque chacabuco. me voy a fijar si encuentro la dire te la busco. vos de qué zona sos?
    • Responder
  • Kathy
    Kathy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Georgie..
    Voy a averiguar en la iglesia universal,esa que es tan famosa en la tele.

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En las iglesias evangélicas podés casarte sin civil. Pero no en todas( presbiteriana y luterana por ejemplo no) en las evangélicas "universal" y de ése estilo sí. Tampoco suelen pedir certificados de bautismo.

• Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pueden hacer una ceremonia simbólica con un maestro de ceremonias Smiley heart

• Responder
  • Kathy
    Kathy ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola mery!
    Ya nos asesoramos,mi marido usa medicaciones muy caras y su padre sigue estando a cargo de él,en el cindicato del trabajo de mi suegro nos dijieron que si mi marido se casa legalmemte pasa a ser responsavilidad mia.
    Perp yo no tengo una obra social como para costear sus medicinas.Entonses el civil lo dimls ppr perdido.Se que en una iglesia catolica no nos podemos casar por que nos piden el civil también.Y por eso queria saber si existe otra posivilidad,quisas un casamiento evangelico o no se..Ya teniamos todo planeado y esto nos derrumbo.
    • Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    Hola Kathy! Bienvenida.
    Creo que para confirmar si esto es posible, lo mejor sería comunicarse con el Obispado que te correspondiera.
    Por otro lado, no sé si Anses es quién controla el temas de la medicación, pero estaría bueno asegurarse por ese lado que aunque pasaran por el civil no dejarían de brindarle la medicación. Éxitos!
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Kathy!

Podés hacer esta unión religiosa o apostar por una bendición de anillos, que esta se puede hacer fuera de la iglesia.

Te dejo acá estas opciones para que la valores: Lo que deben saber para hacer una bendición de anillos en su casamiento

Casamiento religioso: 10 dudas frecuentes (y sus respuestas)

¿Cómo vienen con la organización?

Besos

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración