Lorena
Novia Habitual Abril 2022 Tucumán

Mi novio deshizo el compromiso!! No se que hacer...

Lorena, el 2 de Octubre de 2014 a las 22:55 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 24
Guardado
Responder
Estoy muy dolida... realmente no se por que escribo esto aqui pero no tengo a nadie a quien pedirle consejos... mi novio cancelo el compromiso. Dice que no quiere casarse, que es mas, nunca quizo casarse pero que me pidio matrimonio por que se sintio presionado... Ademas me dijo que no sabe si quiere tener hijos... no se que hacer... aunque falta tanto tiempo yo ya tenia parte de las tarjetas pagadas, el fotografo señado, la filmacion pagada completa y parte del vestido de novia bordado... lo que no se es si dejarlo o continuar con el por que en estos momentos no tengo ganas ni de verlo... el dice que quiere que sigamos siendo novios pero no sabe cuando se casara ni si algun dia querra hacerlo. Dice que no sabe si me va a bancar a mi toda la vida, que tiene miedo de que yo no sea la indicada para el... un desastre... ¿alguien puede darme algun consejo? Gracias! u.u

24 Respuestas

Última actividad por Jakeline, el 12 de Abril de 2021 a las 13:25
  • J
    Novia Novata Septiembre 1996 Tamaulipas
    Jakeline ·
    • Denunciar
    Hola lore, estoy pasando lo mismo que tú en estos momentos 8 años y me pidió matrimonio el 1 de enero pero yo tengo un bebé con él de 2 años en dos días es nuestra presentación en la iglesia y me dijo que ya no quería casarse a lo mejor hasta el próximo año pero no se vale ya teníamos fecha (solo la iglesia) y los padrinos, me siento decepcionada y Nose que hacer
    • Responder
  • Johanna
    Novia Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    Lore: todas las noches decile a dios gracias por lo que me diste, lo que no, y por lo que vendra lo que se fue no lo tenias plaenado para mi.... Me estas preparando para algo mejor.... Si fue asi es por que a la vuelta de la esquina y sin buscarlo llegara el amor de tu vida, ese que si dios va a poner ante ti para iluminarte, si hoy te quito fue por que vio que no era digno de una perla tan valiosa..... Dice la palabra no des de comer perlas a los cerdos!!!! Vos sos una angel perfecto a los ojos de dios asi que corazon no busques mas, date tu tiempo, pensa disfruta, se vos misma... Crece proyectate no te quedes en el ayer, segui con fuerza que de seguro algo mejor esta proximo!!! Besos fuerzas. Y luz
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    Lorena...imagino el momento por el que estas pasando. Te voy a contar mi experiencia:
    Me puse de novia con un compañero del cole, cuando teníamos 17 años. Fue la primer persona que quise, mi primer novio, mi primero en TODO.
    Salimos de novios 8 años, nos mudamos juntos y convivimos por 2 años mas. Y nos ibamos a casar y mi plan era tener hijos.
    Teniamos el salon reservado...y yo estaba ilusionadisima. Un dia llego a nuestra casa y el no estaba...sus cosas tampoco. Me dejo sin decir nada y en el peor momento de mi vida porque mi abuela, que me crio y era como mi mama, estaba muriendose en un hospital.
    El dolor que senti en ese momento, no lo senti jamas. Tal es asi, que despues de una crisis de nervios me quede paralizada. ..no movia las manos ni las piernas y tuve que ir al hospital. No sabia donde andaba el... no sabia nada.
    Llore mucho. Sufri mucho. Y no entendia nada. No encontraba explicacion.
    Pense que nunca mas iba a ser feliz.
    Es un dolor que no pasa facil y que hay que sobrevivirlo...sufrirlo y pasarlo.
    Tiempo despues conocí al que va a ser mi marido. Al papa del hermoso bebe que tengo. Y me di cuenta que aquello no era amor. Que el amor me esperaba mas adelante... Y si bien no se si vamos a estar siempre juntos...se que los DOS estamos dispuestos a intentarlo, que nuestra vida es mas linda si el otro esta en ella. Y eso es lo que importa.
    Hoy, no hay nada que te podamos decir que te ahorre el sufrir.
    Pensa que queres vos. Y jugate por eso. A mi me dejo él y hubiese dado lo que fuera por seguir en la relacion. Sin embargo hoy, le daria las gracias, porque me puso a donde estoy. Y estoy feliz.
    Beso hermosa!!!! Y lo que es para vos, va a llegar cdo sea el momento.
    Fuerza!!!!!
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Enero 2015 Córdoba
    Vero ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Consido con ustedes chicas!!!!

TE MERECES ALGO MEJOR!

• Responder
  • Debora
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Santa Fe
    Debora ·
    • Denunciar
    Linda! Arriba el ánimo, como todas dijeron pensa en vos, xq el tomo una decisión, y parece q el te esta sacando de tu vida. No comparto la idea de cono te dijo las cosas, yo rayada conos soy le hago tragar cada una de sus palabras. Sos divina joven los hombres sobran, y las,cosas pasan x algo... Vamos no de caigas seguí adelante!! Un abrazo gigante y muchos besoss!! Y sea cual sea la decicion q tomes va a estar bien!!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2015 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar

Hacé lo que sientas, es cierto. Pero si yo estuviera en tu lugar lo mando a freír churros!!! ¿quien se cree para decirte que no sabe si te va a bancar toda la vida?? que se vaya bien lejos y que lo banque la madre. Senate a pensar verdaderamente si ése es el tipo de persona que te merecés. yo creo que no.

• Responder
  • Giselle
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    Hola, no te puedo creer, depende lo que sientas, como te dijieron las chicas solo vos vas a poder decidir que es lo que queres hacer y como te sentis al respecto.
    • Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar

Ahhh Lore, ya todos te dijeron lo que pensaban. Cuando me separé antes de conocer a mi novio actual, la pasé realmente mal y ningún consejo de los que me dieron me sirvió tanto como el que te voy a dejar: HACE LO QUE SIENTAS.

Hacé lo que realmente sientas, sin importar si es lo que corresponde, lo que debe ser, lo que te conviene... El corazón es inmanejable, dejate llevar. A la corta o larga todo encuentra el rumbo, independientemente del camino que se tome.

Ojalá pase pronto el mal trago. Te lo deseo de corazón. Fuerzas muchacha!

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2014 Chubut
    Jessica ·
    • Denunciar

Hola Lore! creo que todo lo que dijeron las chicas y chicos (qué genial que un hombre también opine) fue completísimo! La plata va y viene como dicen las chicas y bueno, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas. Creo que si es lo que piensa y siente perfecto, no voy a coincidir en el modo que se dicen las cosas teniendo en cuenta la delicadeza que pudo haberle puesto, pero bueno, cada persona es distinta. Mejor que haya sido sincero ahora y no hubo mayores lamentos. Pensálo así, sos una mujer joven, tenés mucho por vivir! Smiley smile no creo que los temores de tu novio sean base de una relación sólida, es mejor construir la casa sobre roca. Tranquila, celebra lo que fue y sigue adelante. Mucha fuerza!

• Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar

Hola linda, mira podes recibir muchos consejos, pero la decicion la tomas siempre vos...es muy trizte lo que contas,pero el noviazgo justamente se trata de eso es un tiempo que uno comparte con la otra persona y con el fin de construir un futuro juntos;si ya te esta diciendo que no esta seguro de que seas la persona indicada,y no proyecta nada a futuro pueden seguir juntos pero pero caminando en caminos distintos, es trizte y hasta frustrante pero cuando se ponen las cosas en frio, te das cuenta lo mucho que vales y debes valerlo para el otro y si esa persona no lo valora no tiene sentido seguir juntos.

te comparto algo que me paso ami hace 6 años, estuve de novia y me propuso casamiento,era mi sueño,pero sin saber porque le dije que no, y doy muchas gracias a Dios por esa respuesta,le dije que no porque era chica tenia 18 años por lo cual decidimos comprometernos con el fin de casarnos mas adelante, a una semana del compromiso me dejo porque no me amaba, fue muy feo porque en la fiesta participaron nuestras familias, yo sentia mucha verguenza pero todo pasa, realmete valemos mucho y merecemos alguien que nos ame de verdad!

• Responder
  • Daiana
    Novia Principiante Marzo 2017 Tucumán
    Daiana ·
    • Denunciar

¿como que no sabe si te va a bancar toda la vida? ¿No eres la indicada? Puff yo lo dejo no dudo ni dos segundos... Pero la decisión esta en vos!, el chico no sabe que es lo que quiere yo lo dejaría ir y continuaría con mi vida, perded el tiempo con una persona así! Es muy feo lo que te hizo. Fuerzas lore!!!!

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Estoy TROTALMENTE DE ACUERDO con dai!!! excelentes palabras!!!!

• Responder
  • Lean
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Lean ·
    • Denunciar
    Hola Lore:
    Q horror lo q leí... no puedo creer q alguien que te ama te diga esas cosas...
    Creo que tendrías que plantearte adonde te lleva esta relación... xq si no sabe si sos la indicada te esta haciendo perder tu tiempo, buscando o esperando algo de el en vano...
    Pensalo con el corazón... xq la plata viene y va Lore, todo pasa por una razón siempre.
    Mucha fuerza
    Abrazas
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Diciembre 2014 Entre Ríos
    Daniela ·
    • Denunciar
    Lore mucha fuerza, las chicas ya han puesto todo así que de más estaría repetir, si te dejo unos ítem para que pienses. Besitos y que cualquier decisión que tomes seas fiel a lo que sos y sentís.
    Las relaciones son de dos!
    Valorate y hacete valorar!
    Se fiel a vos mismas!
    La plata va y viene!
    Siempre habrá otra oportunidad...

Espero te sirva. Besitos. Todo saldrá bien.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Febrero 2015 Misiones
    Mariel ·
    • Denunciar
    Hola Lore, esta es la primera vez que comento sobre esto en el blog, yo tengo un pasado muy similar a tu historia. Antes de conocer a Gaston (mi futuro marido) estuve comprometida con otro hombre, con el tuvimos una relación de 2 años y medio, estábamos comprometidos y 10 meses antes del casamiento me dejó.... Diciendo que no estaba preparado, que el se sintió presionado para comprometerse y en ese momento se dio cuenta que faltaba tan poco y el no estaba seguro de vivir conmigo siempre. Yo nunca lo obligue ni insinué que teníamos que casarnos como para que el se sintiera presionado por mi. Simplemente paso y yo dije que si. Cuando me dejó porque no sólo deshizo el compromiso, sino que decidió que después de eso no podíamos seguir, yo sufrí muchísimo, estuve 6 meses deprimida, llegue a bajar 8 kl, la pase muy mal realmente, pero cuando menos lo esperaba y sin buscarlo encontré a mi gran amor. Gaston me ayudó un montón, puedo decir que gracias a él hasta logre terminar mi carrera, el me ayudó en todo. Y lo que tenemos hoy lo construimos como pareja, es mi mejor amigo, mi gran compañero y complise. Todo esto que te cuento es para que sepas que si esta vez no fue, es por algo, las cosas siempre suceden por algo y si no suceden también es por algo!!! Si el no está seguro de que te aguantara todos los años no merece que insistas. La pareja se construye de a dos, no sólo con la insistencia y el amor de uno. Y este gran paso del matrimonio, así también como el de tener hijos, tienen que realmente tener ganas de darlos.
    Un abrazo.
    • Responder
  • Sole
    Novia Habitual Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    Yo creo que tenes que dejarlo ir, fuera de que lo del compromiso es terrible, si realmente está enamorado de vos no te puede decir que no sabe si te va a bancar toda la vida... Se supone que las personas que se aman se bancan en todo, y la pareja se construye.... Horrible, perdón, pero es mejor para tu vida sacarlo de ahí..
    Espero no te enojes, es lo que yo haría en. Tu lugar.... Beso
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Coincido totalmente... aunque es muy doloroso, lo mejor es dejarlo ir. No puede hacerte esto. Muy feo.

• Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    Vos * ( que bruta ) jaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola Lore:
    No se si es un consejo, solo es mi humilde opinión, sos vos la que decide el futuro de su relación.

Yo creo bien que se asusto. Pero pensa bos te vas a privar de casarte y pasar un momento hermoso? De formar una familia? De compartir momentos unicos? Yo creo que hay momentos para todo. Y el no esta preparado para enfrentar esto.
    Debes pensar en vos, en lo que vos queres. Las cosas se hacen de a dos en una pareja, pero aca no te esta dando ninguna opción.
    Yo no seguiria con una persona asi, que no respeta tus sentimientos y el dolor que te llego a causar.

Pero tranquila, siempre hay algo bueno y mejor para todos Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novio Novato Enero 2015 Buenos Aires
    Sebastián ·
    • Denunciar
    Perdón me olvide de decirte...

La pareja es una construcción, no todo es perfecto desde que empieza a ser una relación

Por otro lado, como siempre le dije a mi pareja, la esencia de las personas no cambia. Si es una buena persona ya sabes... Sies un buen tipo no va a cambiar

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar

Ay Lore, se me puso la piel de pollo con todo eso que te dijo.

Yo estaria realmente igual, es muy doloroso, por que alguien puede herirte asi? sentirse con la libertad de lastimar asi al otro?.. creo que uno puede decir "no estoy listo para casarme" pero teniendo tacto y con delicadesa.

Mira una vez la novia de mi hermano le dijo a el "yo me quiero casar, formar una familia, comprar una casa tener hijos; sino para que estamos juntos?" y creo que tenia mucha razon...

Creo que la desicion aca la tenes vos, no te dejes lastimar asi por alguien que hasta poco queria casarse con vos, y de repente ya no quiere hacerlo.

Pensa que el ya tomo una desicion, y al parecer no es compartida con tu proyecto de vida. Creo que no se puede estar jugando con los sentimientos del otro, es muy doloroso, te comprendo creeme, pero por que seguir de "novios" con alguien que nunca quiso y no sabe si querra casarse? que ni siquiera sabe lo que quiere? con alguien que actuo solo por que se sintio presionado? que esta dudando de pasar el resto de su vida con vos? Nose, reemplanteatelo como el ya lo hizo.

Te mando un gran gran abrazo, y espero que con la desicion que tomes te sientas bien con vos misma.

• Responder
  • S
    Novio Novato Enero 2015 Buenos Aires
    Sebastián ·
    • Denunciar
    Hola morena

Mira... Es la primera vez que escribo, mi mujer se pasa todo el día aquí y entre luego de que me comentara este tema ya que me pareció súper interesante y entré solo para aconsejarte

Ahí va mi opinión / consejo

No lo presiones, tal vez todo sucedió mas rápido de lo que pensaba y se asustó

Mi pregunta es, el te propuesto o vos le propusiste??

Me parece que no todo pasa por casarse o tener familia. Yo me preguntaría que hay mas allá del hecho de casarse o tener hijos. Que sigue? Que otros proyectos tenes por delante? Como te ves ante momentos difíciles, momentos grandes, etc.

Bueno ánimo! Si es por lo que adelantaste del casamiento quedate tranquila, la plata va y viene

Las personas que amas no. Eso es lo mas importante.

Y como cualquier relación humana, es una negociación. Dar y recibir sin esperar nada a cambio pero.... No siempre ceder, sino te quedas disconforme en silencio y es una burbuja que se infla hasta que revienta

Bueno mucha suerte y paciencia!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar

Bueno la verdad... yo no dudaria un segundo en dejarlo luego del "no se si las indicada para mi", creo que nadie lo sabe a ciencia acierta, uno nunca termina de conocer a las personas, pero si uno ama a otra persona es capaz de jugarse por tener un futuro juntos y luchar por seguir estandolo cuando los tiempos malos lleguen si asi la vida te lo requiere.

Me pensamiento es si uno de los dos no esta preparado para casarse no te cases!!!

Una vez un ex me pregunto "Soy todo lo que queres de hombre?" y mi respuesta fue "Hoy lo sos, mañana no lo se..." como te daras cuenta siempre fui muy sincera, un año despues yo madure y me di cuenta que el no era la persona con la cual queria compartir mi vida, asi que me hice de valor y terminamos por las buenas.

Luego conoci a mi novio y supe que el era la persona para mi, la persona con la cual queria compartir mis proyectos, mis sueños, mi vida... no se si estaremos toda la vida juntos pero sin duda estoy dispuesta a luchar hasta el ultimo de mis dias por mantener nuestro matrimonio.

La decision la tenes vos, nadie puede decirte que hacer ni juzgaste por tu desicion, solo analiza que es lo que queres para vos, estar con alguien no implica que sera la persona con la que envejeceras, tal vez lo sea, pero tal vez sea un gran amor con el cual compartiste algunos momentos hermosos de tu vida y luego encuentres al indicado.

• Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    Hola lore. Es muy feo q te diga q no sabe si va a bancarte toda la vida ni si sos la indicada. Creo q cuando estas con alguien, lo más importante es creer q es tu media naranja, amarse, tener proyectos. Sino es pasar el rato, y creo q no es lo q querés.
    El casamiento y tener hijos son temas q se hablan cuando los cimientos de la pareja son fuentes y reales.
    Yo creo que si el tiene tantas dudas respecto a vos, no tiene caso que sigan de novios. Vos vas a buscar algo q el no tiene para darte y perder tiempo, y el va a pasar el rato. Es muy difícil tomar esta decisión habiendo estado tan cerca de casarse, pero por lo q contás, creo q no vas a ser feliz con el.
    Te mando fuerzas!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración