Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Eliana
Novia Curiosa Noviembre 2015 Jujuy

Mitos y verdades de testigos y padrinos

Eliana, el 12 de Febrero de 2015 a las 16:40 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13
Hola novias! !! Tengo algunas dudas que quisiera compartir a ver si me las pueden aclarar
1.El padrino no necesariamente lleva a la novia al altar? ??? Nosotros elegimos como padrinos a mi hna y mi cuñado, es decir, nuestro hermanos, algunos familiares nos dicen que si o si el padrino lleva a la novia al altar, por eso.mismo los padrinos antes eran los padres, nosotros no estamos eligiendo a nuestros padrss porque somos hijos de padres separados asi que eso supondría un tema de discusión.
2.Los testigos, tienen que ser si o si matrimonios? Si o si tienen que venirnos acompañando desde el momento 0 de nuestra relación?
Tengo todas estas dudas por una reunion en casa de familiares, ya deben saber de estas cosas, una reunión, y bomba! Un monton de información en nuestras cabezas! !! Jejejejeje.

13 Respuestas

Última actividad por Eliana, el 13 de Febrero de 2015 a las 17:09
  • Eliana
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Jujuy
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    GRACIAS CHICAS! !! LA VERDAD GRACIAS A TODAS POR SUS CONSEJOS DE VERDAD ME VAN A SER MUY ÚTILES Y DE MUCHA AYUDA! !! Smiley heart ni bien tenga esto resuelto les comento que decidimos con mi gordo. Besos, éxitos
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eli... muchas de las tradiciones se fueron transformando y/o adaptando a los gustos de cada uno y a los tiempos que corren.

    En cuanto a los testigos... solo tienen que ser dos personas (obligatoriamente, después si quieren puede agregar mas) que sean mayores de 18 años y que si uds son de capital, vivan también en capital. Estas personas legalmente cumplen la función de atestiguar que uds son pareja, que nadie obliga a nadie a casarse y que no son familiares. O sea que pueden ser quienes uds quieran, puede ser desde una prima lejana o un mejor amigo. Y tampoco tiene que ser un hombre y una mujer... pueden ser del mismo sexo.

    En lo que respecta a los padrinos... tradicionalmente el padrino era quien entregaba a la novia y era el padre de ella. Pero como dije antes... esas cosas fueron variando y si uds sienten que en el altar son sus hermanos quienes deben estar (que son los padrinos en la iglesia) entonces haganlo. Te puede entregar tu papá y después sentarse en la primer fila y listo.

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui, los testigos no hace falta que sean matrimonios, con que los conozcan a uds. está. Y si, el padrino es quien te acompaña al altar. Tengan en cuenta lo que uds. consideran bien, es su boda, la de nadie mas.
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii no sabes lo que es!! Lista de música específica y todo!! Y bueno es una lastima, pero es en la que me bautizaron y ademas queda a la vuelta del salón
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, debe ser que la iglesia que elegiste es muy clasica, en general las iglesias mas antiguas y mas importantes son mas extrictas y ellos ponen las reglas.

    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah tenía mal entendido entonces!! En la iglesia que nos casamos me dijeron que quien entra con la novia debe ser quien sea el padrino. Perdón Eli por pasarte mal la info
    • Responder
  • Maru
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eli, coincido con las chicas. Entiendo que no tenés por qué entra rcon el padrino y que los testigos no tienen que ser matrimonio.

    En nuestro caso, los padrinos serían nuestros 4 padres y los testigos son 4 (3 hombres y 1 mujer).

    beso!

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eli! Yo tengo entendido que entras del brazo del padrino en el caso que no tengas a tu papá. En teoría, y explicandolo a la criolla, la tradición de entregar a la hija viene como de "toma, ahora es tu responsabilidad", además de la bendición y eso, que apareció después, porque antes a las mujeres se las trataba como cosas. En cambio el padrino es como un "patrocinador", se supone que paga varias cosas del casamiento, igual que la madrina. Por supuesto que esas cosas no se usan más, ya no somos cosas y nadie pone un peso jajaja, pero los lugares y el protocolo sigue estando. Por eso creo que te puede entregar tu papá sin ser tu padrino.
    Por otro lado, los testigos que yo sepan "atestiguan" o sea, dan fe de que uds se conocen, tienen una relación, se aman, que no se casan por compromiso u obligación. No veo porque para hacer eso tienen que ser un matrimonio, con que los conozcan lo suficiente ya está. Tampoco creo que tenga que ser del momento 0, sería muuuy exagerado y no creo que todos tengan a alguien que cumpla con ese requisito.
    Espero que te sirva (y no estar muy equivocada jajaja). Saludos!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No Agustina!! el padrino no necesariamete es quien entrega a la novia. Mi padrino fue mi suegro pero me entrego mi papa, en muchos casos tambien las que entregan a la novia son mujeres como la madrina o un hermano que no necesariamente es el padrino, incluso un hijo.

    Igualmente cada iglesia tiene sus restricciones.

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El padrino fue mi suegro pero me entrego mi papa, y la madrina fue mi mama. Igualmente... nadie firmo nada asi que solo fue de palabra y pura tradicion jajajaja al final me hice tanto problema y podria haber hecho lo que sea era lo mismo Smiley xd

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Noviembre 2015 Mendoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola depende de cada uno yo tengo 4 padrinos y solo me lleva uno de ellos y es porque casualmente es el que queria que me lleve pero en la iglesia me dijieron que si yo queria a parte de los 4 padrinos podia haber una persona que me lleve, tengo una amiga que se caso hace poco y en su caso como los padres eran separados la llevo su hijo de 5 cinco años, eso depende de vos de lo que vos sientas y tengas ganas! los testigos pueden ser matrimonio o no o ni conocerce y no hace falta que sean testigos de su amor desde que comenzo vos podes elegir a quien quieras.. espero te sirva

    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eli....si o si el padrino de boda es quien lleva la novia al altar.... los testigos pueden ser dos personas que hasta no se conozcan entre si, no necesariamente un matrimonio ni pareja, y no necesariamente un hombre y una mujer...sino dos personas mayores de 18 años, y tiene que ser alguien que vos consideres que quieras o que hablando mal y pronto "se te antoje" ejemplo: si tenes una amiga en otra provincia que quiza no estuvo tan presente en tu pareja pero viene para tu casamiento vos la podes elegir como testigo x lo que ella significa en tu vida...

    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Febrero 2015 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eli!!! sobre los padrinos tengo entendido que el padrino es el padre de la novia y la madrina la madre del novio.. creo que eso es siempre asi en la ceremonia religiosa, de todas formas yo no se tanto xq no soy creyente y no me caso por iglesia. Respecto de los testigos no es necesario que sea un matrimonio, y ni siquiera tienen que ser un hombre y una mujer (nosotros por ejemplo tenemos dos hombres, nuestros hermanos), y el criterio para elegirlo me parece que es algo super personal, alguien que haya acompañado a la relacion, o alguien muy querido por vos, por tu fm o por ambos, creo que esos son mas que nada los criterios mas usados... Lo que si pienso es que mas alla de las tradiciones lo importante en este dia es que uno se sienta comodo con la situación.. Por ejemplo nosotros no hacemos iglesia porque no somos creyentes, entonces hacemos el civil en el salon y yo entro con mi papa y con la marcha nupcial xq es mi sueño entrar asi y aunq no haya iglesia nos arreglamos para cumplirlo.. Nada, espero ayudarte y mantenenos al tanto sobre que decidiste!!! Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración