Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jessica
Novia Adicta Julio 2021 Buenos Aires

Momentos de incertidumbre

Jessica, el 29 de Junio de 2021 a las 00:25 Publicado en el Foro organizar una boda 0 7

Hola comuuu como estan???

reaparecí después de largos meses pero quiero decirles que cada tanto me metía a la pagina y leía sus post para sentirme más motivada y ver la situación como está (pandemia, larga pandemia)

Quiero contarles mi situación y me ayudan mucho con su opinión si quieren. Me caso por iglesia y civil el 30 de julio, ahora en 30 días jajajaja se imaginan como estoy no??? el civil es el mismo día pero a la mañana.

La iglesia me deja que puedan asistir 40 personas por el momento y me parece perfecto. Ahora el tema es el salón, que me ofrece un servicio solo restaurante con 60 personas. El problema es que yo pague toda la fiesta para 100 personas y no me quieren devolver la plata, lo que me ofrecen es postergarlo, pero si lo paso para más adelante me cobran el 50% de aumento y se me va a las nubes el presupuesto. Creo no poder pagarlo porque tenemos otros gastos. De algo lindo que veníamos planeando con tantas ganas se está convirtiendo en algo pesado, estresante e imposible.

Lo que estamos pensando en hacer es ir a la defensa del consumidor (alguna que esté en una situación similar, me puede aconsejar, si ahí me van a dar atención ahí)

Lo que nosotros queremos es que si es modo restaurante que nos dejen las 100 o 90 personas porque no podemos des-invitar a gente, nos ponen una situación horrible. O que nos devuelvan la diferencia. Me parece injusto pagar 300000 solo para 60 personas, ustedes que piensan?


gracias por leer, besos a todas!!!!


7 Respuestas

Última actividad por Mery, el 29 de Junio de 2021 a las 12:55
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessi!

    Creería que el inconveniente que afrontan es que tienen un aforo máximo del 30%, pero charlalo e intenten llegar a un acuerdo.

    Caso que no, asesorate con defensa del consumidor. ¿firmaron algún contrato?

    • Responder
  • Florencia
    Novia Principiante Noviembre 2022 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jessi como estas? Imagino con los nervios de punta! Creo que si es la primera vez que cambian la fecha el contrato no debería de sufrir modificaciones con respecto al precio. Asesórate bien con un abogado y con contrato en mano llama a defensa al consumidor. No es justo que te reduzcan tanto la lista, ni que tengas que pagar tanto si reprogramas para los próximos meses.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jessi,que feo!

    No dejes que te arruinen el dia tampoco.

    Fijate tranquila en el contrato en la parte de reprogramaciones y eso y asesorate con un abogado de ultima.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jesi yo en tu lugar me asesoraría con un abogado, y también reclamaría en defensa del consumidor, para que intervengan ellos y te guíen respecto a tus posibilidades de reclamos, previamente leería el contrato con mucha tranquilidad para despejar dudas y verificar bien que dice con respecto a modificaciones, políticas de cancelación y reprogramación o postergación de fechas, estás en todo tu derecho de reclamar lo que consideres necesario...

    A muchas parejas les exigieron reducir la lista de invitados debido a protocolos de seguridad y capacidad del lugar, también depende mucho de las habilitaciones con cantidades de personas que permite cada ciudad, depende de espacio disponible, etc a otros le dieron la chance de pasarlo cobrandoles algún % extra de aumento, y otros tuvieron la posibilidad de modificar la fecha sin ningún problema.

    Cada lugar se maneja diferente, a muchos no les cobraron porcentaje extra por postergar pero si un mínimo de ajuste inflacionario por el catering más que nada, porque no es lo mismo postergar 3 meses que 8 meses o 1 año.

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jessi ! Espantoso que te pongan en esa situacion. Pone un abogado o anda a defensa del consumidor a ver que pueden decirte. Corresponde que te devuelvan la plata sk ellos no pueden brindarte el servicio que ya habian quedado !
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me parece horrible que los pongan en esa situación... Leí a varias parejas que dijeron lo mismo, que por postergarla les cobraban un porcentaje mayor, me parece una locura también eso porque estamos en tiempos muy dinámicos dónde la flexibilidad es lo primero que deberían ofrecernos. Yo creo que sería una buena idea que trates de reclamar en defensa del consumidor, previamente leería el contrato con tranquilidad para que ya despejes la posibilidad de que esté todo escrito en él... Pero dado el caso de que no, asumo que estás en todo tu derecho de reclamar lo que consideres necesario
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jessi!

    Que bueno que por los menos nos leías y que dentro de toda esta incertidumbre como bien decís, puedas tener este espacio para motivarte y apoyarte con las tantas parejitas que pasan la misma.Smiley kiss

    La verdad que a por lo que voy leyendo a más de un@ le pasó que le reduzcan la lista de invitados o le den la chance de pasarlo con algún % de aumento, como también a otros que le modificaron la fecha sin problema.

    Espero que puedas sentarte una vez más hablar con ellos y llegar a un acuerdo en cuanto a los números de invitados o el tema del dinero.

    ¿Es la primera vez que re programarían?

    ¡Besos y ánimo! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración