Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Principiante Noviembre 2019 Buenos Aires

Niños o no?

Marina, el 12 de Junio de 2019 a las 21:39 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 11
Para comenzar no me gustan los niños eso no quiero que nadie se ofenda si no los invito.
Ademas los niños no tienen registro del disfrute de una boda

11 Respuestas

Última actividad por Diana, el 19 de Junio de 2019 a las 13:01
  • Diana
    Novia Experta Agosto 2021 Porto
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no te gustan no los invites! es tu boda !

• Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal de la pareja que no quieran invitar a niños. Igualmente los niños si tienen registro de los sucesos que les rodea. Las bodas que más disfruté era cuando era una Niña. El concepto de que existen eventos destinados a adultos y luego eventos infantiles no tiene más de veinte años. Siempre las bodas fueron eventos para toda la familia por antonomasia. Separar la unidad familiar y desligar a los padres de su responsabilidad de cuidar de sus hijos dependerá de un gran factor: ¿Tienen los padres la posibilidad de contratar una niñera por una noche? ¿Entra dentro de sus parámetros culturales dejar a sus hijos encargados para salir solos? . Si la respuesta es si , está bueno que puedan ir solos . Si la respuesta es no, se van a ofender y van a ver la negativa de sus hijos como un desprecio y no van a ir. Y si van, se van a ir rápido para ver cómo están sus hijos que dejaron por un rato en la casa de su abuela. Ojalá todos tus invitados tengan con quién dejar los chicos y qué puedas pasar una noche inolvidable. Besos..
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari. Está bien,cada uno elije como quiere que sea su boda. Normalmente los niños se aburren xq no les hacen ninguna actividad para ellos. He visto chicas en diferentes foros que,pensando en ellos,hacen diferentes cosas para que no se aburran y la pasen bien
    • Responder
  • Guada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Catamarca
    Guada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto que no quieran niños en su boda. En mi caso, tenemos muy poquitos y son los primos de mi hijo de 4 que obviamente no puede faltar a mi casamiento! Así que para que se entretenga y no se aburra nos viene re bien. En cada tarjeta pondremos el nombre de cada integrante que queremos que asista así no haya confusiones ✨
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari!

Linda que genial verte por la comu y poder ayudarte con este dilema que tenés, coincido con muchas de las cosas que te han dicho las chicas...y como dice Vicky mas de un padre se va a relajar de poder tener una noche libre y disfrutar al máximo, siempre siendo directa y con el tacto adecuado no va a quedar para nada mal! Smiley kiss

No te pierdas este divertido test de ayer...!

A cada gesto una novia...Cuál sos?

¿Cómo venís con el resto de los preparativos?

• Responder
  • Pily
    Novia Experta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari!

Te comento que en una parte de la tarjeta pusimos "sin niños, diversión garantizada"Smiley tongue , jajaja a mi mamá le pareció un poco fuerte pero a mi me pareció genial y la familia entenderá que ellos si pueden venir con mis sobrinos obvio, pero era más facil aclararle a ellos que vengan con chicos a que decirle a toooodo el mundo que vengan sin hijos.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2019 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vicky, creo que voy con tu propuesta.
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!
    nosotros tampoco vamos a incluir niños, más que a los sobrinos de lo fm (que son dos y solo porque la hna es medio obse y no los deja con niñera JAMÁS 🤦🏻‍♀️). Estamos haciendo las invitaciones y vamos a aclarar directamente “sin niños”...
    Cuando fuimos charlando informalmente con nuestros invitados, todos lo que tienen hijos nos preguntaban casi como suplica: “no van a estar invitados los niños, no?” Jajaja.
    Claro que si uno quiere hay forma de incluirnos, hacer una “Kids table”, darle libritos para pintar, incluso contratar a alguien para que los entretenga mientras los grandes disfrutan tranquilos... a decir verdad, en nuestro caso, preferimos destinar ese presupuesto a algo que nos interese más.
    Supongo que va en la decisión de cada uno, me parece medio desubicado de parte de los invitados que se ofendan si aclaras que preferís que no vengan niños. Ya se por si una boda es un evento de grandes, lo que no quita que los niños disfruten pero... originalmente no son los destinatarios del festejo.
    En mi opinión, comunícalo directamente... así no quedan dudas de la preferencia de los novios 👌🏻
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marina, felicitaciones por el compromiso y bienvenida a la comu!

Adhiero a lo que dicen las chicas, ustedes pueden elegir a los invitados que quieran, pero el modo en que lo comunican es muy importante si realmente no querés que se ofendan tus invitados.

Los modos amigables que propuso Naty me parecen mejores que los directos.

Por otro lado, te cuento mi experiencia opuesta: nosotros invitamos a los niños y tuvieron un papel importante. Fueron nuestro cortejo, hicimos kits infantiles y una piñata y ellos nos sorprendieron atrapando el ramo (y lo volvió a tirar como si fuera una mini novia y se lo tiró a mi cuñada que no la conocía) y el whisky (que ese si lo tiraba de vuelta los papis se iban a enojar jajajaja!). Se portaron de maravillas, se quedaron quietos cuando había que quedarse quietos y se movieron cuando había que moverse. Al final de la fiesta preguntaron "cuando es el próximo casamiento?". Así que con esto quiero derribar el mito de que los niños no disfrutan las bodas. En la nuestra, grandes y chicos la disfrutaron por igual!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

Nosotros no lo pusimos como impedimento, lo dejamos a criterio de cada padre y finalmente la mayoria decidio ir sin niños, asi disfrutaban mas la fiesta. Una amiga si lo puso en su tarjeta por la misma razon que vos, y todos acataron salvo 1 que supuestamente no tenia con quien dejarlo...

Yo no tengo hijos pero la verdad que no me ofendería sino que lo tomaría como una salida de novios para disfrutar!!!

Es totalmente aceptable lo que planteas si asi lo deciden uds, y no debería ofenderse nadie.

Lo que si debes ser muy clara, cuando anuncias la fecha y cuando mandas las invitaciones. Nada de dejarlo a criterio de c/u

Te dejo algunas ideas

Modo Directo:

Sin niños.

Solo adultos.

Estrictamente sin niños por favor.

Esta invitación va dirigida únicamente a adultos.

Ceremonia y recepción solo para adultos.

Decirlo dulcemente:

Ya sea por la razón que hayan elegido el que no haya niños en su boda aún les da pena o sienten feo al decir no niños, pueden manejar la situación de una forma chistosa, linda o muy amablemente. Ya sea que utilicen una tarjeta aparte en su invitación o en algún espacio de esta lo ocupen para anunciarlo.

Debido a que es muy importante tu presencia en nuestra boda y queremos que sea un día de diversión y relajación para todos, decidimos que sea una ocasión solo para adultos. Esperamos que estas noticias no signifiquen que no puedan acompañarnos en nuestro gran día, al igual que puedan disfrutar un rato sin preocupaciones!

Para brindar la oportunidad a todos nuestros invitados de relajarse y festejar al máximo sin preocuparse por sus pequeñines, les pedimos amablemente su presencia sin niños.

Dulces sueños para los niños de 16 para abajo.

SI pueden decirlo en el Save The Date mejor, para no crear conflicto cerca de la fecha.

Ejemplo claro

Asi siNiños o no? 1

Asi noNiños o no? 2

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo plantes asi quizas sea un poco chocante. Si no queres q se ofendan podrias encarar las cosas con otro enfoque, quizas economico, por ejemplo:

No cuento con el presupuésto necesario como para poder invitar a todos con hijos, o para contratar personal que este al cuidado de las criaturas, por lo cual la invitacion es solo para los adultos.

Mi experiencia personal, si te sirve, la mayoria de mis amigos con hijos no querian ir con los chicos, y hasta una amiga me dijo que la puse en un compromiso con lo que le significaba conseguir ropa para todos.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración