Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Luli
Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires

No dar souvenir, ¿es de mala educación?

Luli, el 27 de Enero de 2015 a las 18:18 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15

Verán, me caso en octubre, y haciendo el presupuesto me di cuenta de que la plata que gastaría en souvenires, a precio de hoy, es demasiado. Claro, tomando en cuenta el costo total del casamiento no es muy significativo, pero para nuestro ajustado presupuesto lo mejor es ahorrar cualquier cosita innecesaria. Además, la realidad es que poco duran esos souvenires, yo guardo sólo uno de todos los casamientos a los que he ido, y es porque es el del casamiento de mi hermana.

Realmente, es de mala educación? Creo que se llevarán cientos de recuerdos aún sin tener el souvenir.

Ustedes que opinan??

15 Respuestas

Última actividad por Agostina, el 29 de Enero de 2015 a las 18:08
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No!!! No me parece! Nunca lo pensé así! Es más... Nosotros no entregamos! Está la cabina de fotos... Y eso es el souvenir... El que quiera... Va y se saca fotos divertidas para tener un recuerdo! Smiley smile
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Marzo 2015 Mendoza
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida!!
    Sobre todas las cosas no te estreses con pensar si la gente pensara o no pensara..
    Ante todo mala educación ni pensarlo..
    Nosotros no hacemos.. ni lo pensamos... No sólo x el presupuesto ( que aunque sea poco tooodo suma) sino que tambien tiempo de pensar, de armar... Total te puedo asegurar que tu casamiento no va a ser menos x no tenerlo.. Y en unos meses nadie se va a acordar que no diste souvenir...
    Y ese día, ya sea porque hagas o no hagas siempre alguno va a criticar...
    Relájate y hace lo que te parezca mejor que no hay ninguna regla de protocolo que te obligue a dar recuerdos Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lu!!! estoy d acuerdo con als chcias!!!! No es d mala educacion, ni super necesario.... pero como q es parte del folklore d los casamientos y medio q la gente lo espera... hay un monton d opciones re economicas: chocolates, plantitas, tes, cupcake, popcakes, bonbones, etc... hay muchos, busca en los debates aca, q hay muchas ideas!!!!!

    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por la buena onda!! Les cuento que ya tenemos señado el salón, y esta semana ni bien cobramos señamos fotógrafo y catering. Estamos muy contentos, no podemos esperar!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yo también pienso lo mismo. Para que gastar en souvenirs? Me parece innecesario. Pero mi novio quiere hacerlos igual.
    Seguramente agamos algo sencillo y económico. Smiley laugh
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la comunidad Lu! Yo tampoco creo que sea de mala educación, al contrario, ya uno está invitando a una fiesta con todo, no es necesario dejar un recuerdo material. Si quieren hacer algo sencillo pueden hacer bolsitas de tul con almendras con chocolate por ejemplo o directamente no hacer nada, no es obligatorio ni nadie va a pensar raro si no hay. Incluso hay invitados que a veces se van y no se lo llevan...

    Contanos de la organización de tu gran día! Cómo va todo?

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lu!! Si bien creo que no es lo más común, no creo que sea de mala educación no entregar souvenirs. Acá en el foro hay varias chicas que no van a hacer, ya sea porque no pueden o porque realmente no les gusta la idea de darlos. Por suerte los casamientos ahora no están tan sujetos a protocolos y tradiciones como antes, es todo a "gusto y piachere" (o como se escriba jajaja) de los novios. Saludos!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! No me parece que sea mal educado, pero sí es lindo agradecer la presencia. Puede ser desde un bombón con un cartelito de gracias (nosotros pondremos eso en cada sitio de las mesas) o cartelito de agradecimiento en una pizarra. Yo creo que algo así puede ser un detalle bonito y económico.
    Pero definitivamente no dar souvenirs no me parece mal educado. Si se puede, es un lindo detalle, pero no sé si es algo que los invitados estén esperando. Hacer una fiesta y agasajarlos es un gran esfuerzo y creo que hoy la mayoría es consciente de eso.
    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    !!Hola divina nosotros no entregamos souvenir.. en su lugar pondremos habanos para los caballeros y para las mujeres badanas!!!!

    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lu! Binvenida a la comunidad. Las ideas que te dio Gaby son geniales, tenes que buscar algo que sea barato y lo puedas hacer vos en caso que quieras entregar souvenir. La verdda no es necesario es una decisión tuya. En el casamiento de mi prima, en este diciembre que paso, entrego la misma torta de bodas, cortada por porcion en unas cajitas lindas, en los colores de su boda. Estaba bueno porque a la hora que cortan la torta ya estan todos llenos y nadie la come, entonces matas dos pajaros de un tiro, entregas souvenir y no te sobra tanta torta. Espero te sirva el dato.

    • Responder
  • Micaela
    Novia Novata Febrero 2016 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba ideando unos relojes de pared con un dibujito de novios y nuestros nombres, pero la realidad es que, si bien es un souvenir útil, es demasiada plata!!. Yo haría lo de las masetitas, con cactus, o algo duradero. Sino, la fotocabina es una idea espectacular que también la tengo en cuenta!!,

    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea de mala educación. Cada uno hace hasta donde puede. Si quieren dar igual souvenirs pensaría en algo que vayan a usar y además hay muchisimas opciones que pueden hacer uds.
    • Responder
  • Veroo
    Novia VIP Octubre 2015 Córdoba
    Veroo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi depende de cada uno! Nosotros contrataremos la fotocabina para que se lleven una foto de recuerdo.. Pienso que si haces souvenirs tenés q buscar algo que no lo vayan a tirar porque sino seria un gasto al vicio.. Igual para mi, si no das no quita lo significativo y hermoso de tu casamiento!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Coincido con Gaby, yo estoy haciendo los souvenires para la boda, si te gustan las manualidades hay muchas cosas que se pueden hacer para reducir el presupuesto, y con la ayuda de googlea hay muchas ideas!!!
    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde ya te digo que no es de mala educación y, para mi, es preferible darle prioridad a otras cosas mas importantes para nosotros los novios y los invitados, como el catering, el lugar, etc.

    De todos modos, si cambiás de opinión hay miles de ideas hiper-ecónomicas para que no se vayan con las manos vacías y ninguna de las "tías" se queje de la falta de souvenirs. Te dejo algunas imagenes para que sepas de lo que hablo y por acá vas a encontrar un montón de debates sobre el tema. Tenés tiempo y no es un asunto del que debés ocuparte yaaaaa

    No dar souvenir, ¿es de mala educación? 1

    No dar souvenir, ¿es de mala educación? 2

    Relajate y orienta tus energías en lo que ahora es prioritario

    Suerte y besos!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración