COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Florencia
Novia Novata Marzo 2022 Buenos Aires

No se por donde empezar

Florencia, el 6 de Abril de 2021 a las 10:22 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 13
Guardado Guardar
Responder
Hola comunidad!! Acabo de sumarme, la noticia me agarró de sorpresa y no tengo idea de cómo empezar a organizar todo esto!

La idea es hacerlo el año que viene sin fecha definida aún.
Que me recomiendan??

13 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 7 de Abril de 2021 a las 16:13
  • Estefania
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar

Hola Florencia, yo hace una semana nada más estaba como vos jaaja

En estos foros por suerte me recomendaron estas mismas cosas.

Yo por mi parte empecé teniendo una lista de invitados aproximada simplemente para ver la capacidad del salon que tengo que buscar. Ahora tengo que empezar a ver y averiguar presupuestos de salones. Una vez tenga definido eso y la fecha, arrancaré por el resto.

Felicidades y mucha suerte!

• Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar

Hola Florl, bienvenida y felicidades por el compromiso.

Lo primero que hicimos nosotros fué definir fecha. Luego arrancamos con la lista. Una con los imprescindibles y otra con aquellos que invitaríamos si nos alcanzara el dinero.

Ahi empezamos a pedir presupuestos y elegimos el salón. Luego buscamos iglesias de la zona y elegimos las que más nos gustara y averiguamos si nuestra fecha y horario estaba libre.

Lo demás lo fuimos haciendo de acuerdo a las tareas de la comu.

Exitos!

• Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar

Hola flor, me adhiero a todo lo que te dijo fran.. Son preguntas que para comenzar tenes que hacerte .. En mi caso, cambie tantas veces de ideas jajaj.. Y esta app es INCREIBLE, yo organice todo por aca.. Espero que te sirva la app, proveedores y consejos de todos.. Te mando un besote y suerte

• Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Flor!

¡Muchas felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer tenerte acá y poder ayudarte con los preparativos!Smiley ring

Me sumo a los consejitos con estos tips: ¿Recién comprometidos? Te dejo mis tips para que empecés a organizarlo todo 👇

TOP 10 de la Organización de tu casamiento

¿Cómo fue la pedida de mano?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Jaqueline
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar

Hola Flor muchas felicidades por el compromiso, coincido con Fran, Cintia y Natalia, super completa la info que te brindaron, y te puedo agregar que te fijes en la comu una lista del paso a paso y mes a mes que debes seguir como consejo así no te vas olvidando ni salteandote ninguno.

Mucha suerte en este camino hermoso que van a transitar 🤗

• Responder
  • Fran
    Destacado Septiembre 2021 Capital Federal
    Fran ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente re sirven! Cuestionense todo, por qué si o por qué no, es la mejor manera de descubrirse y enfocarse. Éxitos!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar

Hola Flor!! Bienvenida! Qué lindo paso que están por dar. Me parece una buena idea hacerlo el año que viene, a ver si pueden esquivar la pandemia jaaj Te dejo algunos debates que están buenos para arrancar con la organización y acomodar un poco las cosas, porque es un mundo enorme el del casamiento jaja

Nos comprometimos! y ahora qué?

Me caso y ahora qué 😱... ¡Primeros pasos!

¡Me caso! ¿Y ahora qué?

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buen punto. LISTA de invitados!
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Tendré que investigar un poco para ver que nos gusta jajajaja! Gracias por las preguntas que vienen bárbaro para saber que empezar a pensar!
    • Responder
  • Natalia
    Destacada Abril 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    Hola florencia Bienvenida! FELICIDADES! Podes arrancar x la lista de invitados para ver presupuesto, elegir si sera civil o religiosa o simbolica, aire libre o salón y ya arrancaste jaja la fecha es ideal para determinar vestuario y paleta de colores. Les gustaria otoño primavera invierno o verano?
    • Responder
  • Fran
    Destacado Septiembre 2021 Capital Federal
    Fran ·
    • Denunciar
    Hola Florencia! Cómo estas? Bienvenida a la comu!
    Antes de todo, felicitaciones! Espero que todo este recorrido lo disfruten al máximo con tu pareja!
    Para comenzar no hay regla, pero si te podemos orientar un poco. Pensar un poco estas preguntas puede ser de mucha ayuda: ¿Qué tipo de celebración quieren? ¿Religiosa, laica, simbólica, civil? ¿Íntima o multitudinaria? ¿De día o de noche? ¿Salón o quinta? ¿A quienes les gustaría invitar?
    • Responder
  • Cintia
    Destacada Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    Hola Flor! Bienvenida y muchisimas felicidades por el compromiso!! Que lindo que estés aquí..todos los foros te van a ayudar mucho en el camino y a tener en cuenta muchos detalles que quizás los pasamos de vista ja. Creo que lo primero que tienen que pensar es en que tipo de ceremonia o boda quieren. Definir un poco eso. Y a la vez pensar en que presupuesto tendrían disponible o contarían para la realización del casamiento. Y otro detalle es la lista de invitados. Es bueno hacer como pre pre lista como para tener una dia de cuantas personas están hablando y eso tmb los va a ayudar cuando empiecen a buscar lugares. Xq les van a preguntar la cantidad de invitados que esperan tener. Creo que por ahi son las 3 cosas que tendrias que tener en cuenta antes de comenzar a ver lugares. El cual es el siguiente paso ja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración