Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marite
Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén

No se por donde empezar....

Marite, el 3 de Agosto de 2021 a las 16:25 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 12
Hola comunidad 😆

Recien estoy empezando por el camino de organizar una boda.. no tengo idea por donde se empieza. Si es el salon, civil, iglesia, vestido, etc. Lo unico que eh hecho es la lista de invitados. Nada mas.. estoy perdida. Nos queremos casar en enero 2023... O todavia es muy temprano para organizar? No lo se! Necesito de su ayuda 🙏
Desde ya muchas gracias

12 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 4 de Agosto de 2021 a las 15:57
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marite! Arrancaron re bien, con la lista de invitados, les resta elegir si tienen la fecha definida cuál va a ser el horario de festejo, y a partir de ahí pedir presupuesto a varios salones o quintas depende de donde les guataría festejar, en base a eso verán que les ofrece el lugar y definirán costos.

    Mientras antes empiecen a organizar mejor, porque así vas congelando precios antes de que aumenten cada vez más.

    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Me ayudaron mucho!!! Ay!!! Estoy tan emocionada que quiero todo ya 🤣
    Besos y abrazos a todas!!! 🤗
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida Marite!!
    La sensación de incertidumbre es normal y todas la vivimos, así que tranqui que la ansiedad después baja. Creo que las chicas ya te orientaron sobre los primeros pasos (definir cantidad de invitados, fecha tentativa, pedir presupuesto a varios salones o quintas, definir costos).
    Yo creo que mientras antes empieces mejor, porque te da la posibilidad de ir congelando precios antes de que aumenten. Y a disfrutarlo que es hermoso lo que estas viviendo!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marite ! La lista de invitados es lo primero que tenes q hacer asique vas re bien ! Luego buscar fecha y horario que prefieras y en base a eso a buscar salones !
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marite!

    ¡Bienvenida a la comu y felicitaciones por el compromiso, es un placer poder guiarte en la organización de tu casamiento!Smiley smile

    Tranquila que nunca es demasiado temprano para organizar jajaja, para orientarte te dejo estos consejitos: ¿No sabés cómo empezar a organizar tu casamiento? ENTRÁ ACÁ👇

    Y acá está la Agenda para que puedas ir tachando las tareas mes a mes.

    ¿Ya consultaron precios con esta lista de invitados?

    Besos

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la comu!
    Fecha y cantidad de invitados es una buena manera de empezar. Ahora seguiría que fijen un presupuesto porque entre eso y la cantidad de gente que tienen van a poder ver a qué tipo de festejo van a poder aspirar.
    Después tienen que definir cosas como si quieren una boda de día, de noche, en un lugar abierto, cerrado... Y ahí con calma empiezan a buscar lugares 😊
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones Marite! Nunca es temprano para empezar con ésto! Está bueno que empieces con la lista eso te da un panorama de que tan grande tiene que ser el salón... Ahora tendría que decidir que estilo de casamiento quieren así pueden ir viendo los distintos salones... Con eso ya arrancas con todo porque dependiendo del salón que te cubre etc es por dónde tenés que seguir
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marite! Bienvenida y felicidades por el compromiso!

    No pienses que empezaste temprano, de hecho mejor, asi vas viendo todo más tranquilamente.

    Esta bien empezar con la lista de invitados asi te das una idea de cuánta gente es y empezar a mirar salones o quintas para esa capacidad. Podes ir haciendo eso muy ttranquiila, asi tmb te vas dando idea de los precios. Tambien pensar si queres la boda de dia, de tarde o de noche e ir definiendo el estilo o la temática o el color que quieren que tenga.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ...en nuestro caso empezamos a fijar presupuesto, realista, con lo que podíamos y estábamos cómodos en gastar. Después definir horario y de ahí sale todo lo demás.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marite! Felicitaciones! Lo primero es que tengan la lista de cuantos invitados van a tener. Después ver qué tipo de evento quieren. Si es a la tarde, a la noche? Al aire libre o en un salón. A partir de ahí podes empezar a buscar dependiendo lo que les guste y buscar presupuestos. Muchas suette
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marite
    Pues empezaste muy bien con la fecha y los invitados. Yo inicie hace poco con los preparativos y me ha servido muchísimo el hablar con mi pareja para decidir que queremos (ceremonia al aire libre, en la iglesia, un salon etc..) despues de eso buscamos en salones para ver que onda el presupuesto (porque no teniamos noción de cuanto costaba) y apartir de eso fijar un monto y empezar a descartar lugares hasta encontrar uno de su gusto y despues se puede definir lo demás. Muchos exitos y espero haberte ayudado 💓💓
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marite!

    Lo primero es la fecha que ya la tienen.

    Nosotros seguimos por la lista. Hicimos 2. Una con los infaltables, la otra con los que no9s gustaría invitar si el presupuesto alcanzara.

    De ahí tienen 2 caminos. Definir presupuesto o empezar a averiguar en salones, quintas, etc los valores actuales para darse una día.

    Una vez que cierran salón, lo recomendable es buscar una iglesia que les guste en las cercanías.

    De ahí en más, todo fluye!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración