Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ayelen
Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires

Nota marginal de Divorcio

Ayelen, el 24 de Junio de 2018 a las 18:55 Publicado en el Foro ceremonia 0 15
Hola chicas! Una consulta, el abogado de mi futuro marido llevo el oficio al registro civil solicitando la inscripcion de divorcio y esta inscripto con fecha 18/5 con un sello qje asi lo indica. Lo que no se si a partir de ahora nosotros podemos pedir la nota marginal o si deberá terminar el tramite el abogado...

15 Respuestas

Última actividad por Carina, el 11 de Septiembre de 2023 a las 15:49
  • C
    Novia Novata Septiembre 2023 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Se puede casar con la inscripción del divorcio si aun no llego la partida de matrimonio actualizada con la nota marginal de divorcio?

    • Responder
  • Florencia
    Novia Novata Diciembre 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ayer. Me sucedió lo mismo! Cómo lo pudiste solucionar?
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Valeria!

    Realmente es una situación un tanto compleja, si el abogado te dice que seguís casada debe ser así, lo mejor es siempre consultar todas estas dudas en el registro civil, sobre todo por el papeleo que te pueden pedir bajo el rol de viuda.

    Si tenés una duda, te invito a que abras un debate, así las novias que siguen activas en la comunidad te pueden ayudar con sus experiencias:

    Crear-debate.png

    ¿Se casan solo por civil?

    Besos

    • Responder
  • V
    Catamarca
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA BUENAS TARDES,QUERIA COMENTARLES MI SITUACIÓN,ME SEPARE HACE 25 AÑOS,PERO CUANDO VOLVÍ A CASARME HACE UNOS AÑOS,EN EL REGISTRO CIVIL ME PIDIERON EL ACTA DE MATRIMONIA ACTUALIZADA...LA PEDÍ LA NOTA NUNCA APARECIÓ,Y ME VOLVI A CASAR COMO VIUDA...MI PREGUNTA ES SIGO CASADA LEGALMENTE ?YA QUE LA NOTA MARGINAL NO APARECE? EN ANSES ME DIJERON QUE PUEDO PEDIR LA PENSIÓN,PORQUE PARA LA LEY SIGO CASADA.ESCUCHO OPINIONES MUCHAS GRACIAS!!

    (EL ABOGADO DE MI EX MARIDO ME DIJO QUE ME CASE COMO VIUDA,PORQUE PARA LA JUSTICIA SIGO CASADA,ASI QUE ME VOLVI A CASAR COMO VIUDA)

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmmmmmh! Y mira, lo más rápido es que tu FM vaya a ver el expediente judicial (para eso no necesita abogado) y se fije si el registro Civil informó en el expediente que ya está hecha la anotación marginal del divorcio. Si no hay nada, entonces el abogado tiene que hacer devuelta el oficio y volver a presentarlo en el Registro. También pueden haber contestado que hubo un problema con el oficio y por eso no lo inscribieron, por lo que, nuevamente, el abogado tiene que volver a hacer el oficio. Si el Registro contestó que ya hizo la anotación, entonces que le saque una foto a la hoja donde informa eso, o si en el Juzgado se copan, que le pida si le hacen una fotocopia, y lo lleva al registro civil, a ver qué pasó.

    La feria empieza la semana que viene, al menos acá en Bs As, entiendo que sos de acá? Así que todavía hay actividad judicial.

    Suerte!

    • Responder
  • Ayelen
    Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola gisell! Pedi la prtida de matrimonio. Me la mandaron por mail pero por desgracia no aparece la nota marginal asi que se ve que hubo problemas con la inscripcion ! Ajora hay feria judicial asi que debo esperar
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Me quedo mas claroooo
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez que ya está liberado el oficio queda ya anotada la novedad del divorcio en su acta. Una vez que tramiten las partidas allí también pidan la de su matrimonio y la verán ya registrada...
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Aye! ¡Bienvenida a la comunidad! Que bueno que hayas abierto un debate y que las novias te estén ayudando!

    Mira para que te ordenes en la organización de la boda te dejo estos debates:

    ¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

    Lista de tareas mes a mes!

    ¡Descubrí tu look de Novia para el Civil!

    Espero que te gusten y para cualquier duda que tengas abrí un debate que estaremos encantadas de ayudarte!

    ¿Van a ser muchos en el festejo?

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yes! Yo también tengo que hacer ese trámite, asi que cualquier cosa, contame! Nosotros nos casamos en marzo del año que viene asi que falta todavía para poder pedir turno.

    • Responder
  • Ayelen
    Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbaroo!!! La partida es la que se puede pedir por internet no???? Graciasssss
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aye! Para quedarse tranquilos, que tú FM pida en el registro civil una copia certificada de su partida de matrimonio y ahí va a poder saber si tiene la nota marginal o no. Y con eso, por las dudas que se lo pidan, van a pedir turno.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en realidad el trabajo del abogado (lo soy, por eso te digo esto) es realizar el divorcio y librar los oficios. Luego se los entrega al cliente que contrata una gestoria a los fines de su inscripción. Hay abogados que ofrecen gestorías de confianza. Yo por una cuestión de transparencia una vez que finalizó mi trabajo, entrego oficios y chau. Que elijan la gestoría de su gusto y finalicen el trámite.
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, es medio confuso todo. Nuestro abogado me mando una foto del oficio que dice que esta inscripto. Y el cree que con eso ya estaria todo, pero tenia pensado pedir la partida de matrimonio por internet para ver su actualización como lei en un foro. De todas formas mañana llamo al 147 o me ire en algun momento al registro civil y consultar lo conveniente. Gracias por ma respuesta!!!
    • Responder
  • Nerina
    Súper Novio Septiembre 2018 Santa Fe
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aye! Hasta donde se, una vez que se inscribe el divorcio, queda registro del mismo en el acta de matrimonio (nota marginal) De todas maneras para casarse debe presentar el acta de divorcio. Al menos en el registro civil no me pidieron acta con nota marginal.
    De todas formas asesorate en el que te toque a vos así podes organizarte con tiempo en caso de tener que gestionar algún otro trámite.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración