Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Adry Ce
Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires

Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían?

Adry Ce, el 29 de Noviembre de 2018 a las 19:27 Publicado en el Foro moda nupcial 0 27

novia de negro 1.....Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 1

novia de negro 2.....Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 2

novia de negro 3......Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 3

novia de negro 4......Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 4

novia de negro 5......Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 5

novia de negro 6......Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 6

novia de negro 7......Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 7

novia de negro 8.....Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 8

novia de negro 9.....Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 9

Otras novias 1....Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 10

Otras novias 2Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 11

Otras novias 3....Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 12

Otras novias 4....Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 13


27 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 6 de Diciembre de 2018 a las 09:45
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente no me gusta!! los vestidos son hermosos!! y les queda preciosos a todas!!, pero no me va si no quisiera que fuera blanco usaría otro color!!

    • Responder
  • Carina
    Novia Habitual Febrero 2019 Santa Fe
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo con el vestido blanco, me gusta mas

    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta para nada...lo asocio con luto....pero respeto los gustos.
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Mimi, yo me mato de la risa....Los colores de un vestido no aportan en sí mismos ni más ni menos a la esencia del acto simbólico qué es celebrar el amor, un pacto o como quieran llamarle....Yo comprendo que el 99 por ciento de las novias nos casemos de blanco (y me incluyo) quizás por la costumbre, o porque es lo que espera el público, o como dijo una de las chicas es la revancha de poder usar ese color en un casamiento cuando nunca lo pudiste usar para no opacas. Pero ahí a decir asco, jeje...Me parece muy exagerado. Yo lo veo tan bello al vestido negro como al blanco. Sinceramente....
    • Responder
  • Mimi
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asco? Jajaja era re fuerte la tradición q gracioso como d una cultura a otra cambia tanto
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Agus , lo vi ...Nos mostró su foto. Le quedaba lindo. Se dio el gusto de casarse de blanco y de negro, jeje....
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me lo pondria, pero lo acepto una aminovia de la comu uso un vestido blanco y luego l ocambio la negro en la fiesta y era divino!

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estás hermosa Lilian........ Estuve investigando sobre las razones de las novias de negro entre 1880 y 1920 , en ese tiempo el blanco ya era el color oficial para las bodas , y he aquí las razones de este gesto: una es que algunas novias se casaban en disconformidad con un matrimonio arreglado. Era poco común, pero existían. Las razones más frecuentes es que en esa época se usaba la ropa de luto. La primera, era el luto que obligaba a convertir el guardarropa en un monocromático negro, además de evitar la actividad de vida social.

    El tiempo del luto dependía de la relación que se tuviera con el muerto: el más largo era para el cónyuge, después venían los papás, los abuelos, los hermanos y los tíos. “La regla era especialmente severa para las viudas, que tenían que vestir de negro para siempre, regla que dejaba de correr si se casaban nuevamente; después del matrimonio podían dejar el luto”.El luto también era gradual: en los primeros meses la ropa no podía tener un solo detalle de otro color y las telas debían ser opacas. Cuando pasaba un tiempo –que podía ir de tres meses a dos años– se pasaba al medio luto y podían empezar a usar otros géneros y colores más bien neutros, como el morado combinado con blanco y gris.

    El protocolo de entonces decía que si a una novia inesperadamente se le moría algún familiar cercano, tenía que aplazar el matrimonio o casarse con un vestido negro en señal de respeto hacia el pariente fallecido.

    El matrimonio de luto corría también para las mujeres en sus segundas nupcias. “Si se casaban por segunda vez, era porque se había muerto el primer marido, porque entonces no existía el divorcio”..... También hubo muchas novias tradicionales con vestidos negros en España y Portugal porque en esas regiones tardó un poco más en llegar la moda proveniente de Inglaterra de las bodas con vestidos blancos.... Como verás Lilian son varias las razones de los vestidos negros en las bodas, jeje...

    • Responder
  • Lilian
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Lilian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llegue a pensar en vestido negro, pero no cualquier vestido. En Portugal era tradición ( hace muchos años) que la novia fuera de negro, el vestido tenía muchos brillos y la novia se ponía todas las joyas de oro de la familia. Pero creo que la tradición vendría de que debía ser el único vestido elegante y en buen estado que tendrían ( algunas) en toda su vida, y así también lo podrían usar en el luto. Mis raíces son portuguesas, y ame esos modelos! Hoy opto por lo blanco, el vestido tradicional que también me encanta...

    Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 14
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La primera es tan linda que puede casarse de amarillo y va a quedar bella!

    • Responder
  • Tami
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Tami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay no, para nada. No me gusta el color negro. Es algo que personalmente no usaría.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda! Cuando vi este debate me acordé de vos y te iba a mencionar en los comentarios ☺️
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la época de nuestras abuelas se decía que la que se casaba de negro se casaba en disconformidad.... Hay muchas anécdotas al respecto....pero bueno....Cómo hoy en día pocas personas visten de luto después del funeral del ser querido muuuuy lentamente se va dejando de catalogar el negro con esa función (al menos de modo exclusivo ). Antes había ropa de luto, joyas de luto, y duraba cierto tiempo según el vínculo del difunto. Ahora el negro también se empezó a asociar al rock, heavy metal, etc. Igualmente en Latinoamérica es tan fuerte la tradición que en algunos países se pide que ni las invitadas vayan de negro a los casamientos (porque el negro es de luto) .En Argentina no llegamos a tanto. ...Este mismo post lo hice en un grupo de bodas en México (aclaró que en México la gente se casa muchísimo como lo fue en Argentina hace 30 años, es impresionante la movida que tienen las bodas ) y me pusieron que mi post les causaba asco. .....sólo a algunas les gustó. .....Yo soy consciente que soy controvertida, jejejeje.....Te mando un saludo enorme....
    • Responder
  • Mimi
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si obvio quedan re elegantes menos el segundo con lo cremita n la pollera m parece desprolijo
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. La revancha de las novias....😉👰💪 😍
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nah, me visto siempre de negro como invitada ahora banquenme de blanco ajajajajaj
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm, no! Queda muy lindo, pero por algo cultural asocio el vestido negro largo y con velo al luto...

    Prefiero en mi día usar el blanco tradicional
    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Abril 2019 Entre Ríos
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, gracias paso! Si bien no me favorece al 100% el blanco, seguiré la "tradición" si quieren llamarle. Es mi sueño y espero ese día con muchas ansias! Sí, los tiempos cambian y para algunos son sólo tradiciones, para mi es especial! ❤
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Mayo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo haría yo.. pero a la que le gusta.. creo que el color que sea es válido... esto es para una novia así medio dark.. el que tiene mezcla con rosado me encanta
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es comprensible, puede resultar un poco contrastante al principio... Creo que es sólo para algunas chicas con una personalidad muy partícular, portadora de una belleza exótica a la cual le quede muy lindo el vestido negro y la combinación de un maquillaje dramático.... Yo también tiro por lo tradicional, pero reconozco que me encanta el look , aunque no me animé a usarlo...

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart .......Smiley heart ........Smiley heart me alegro de inspirar a las aminovias. Lo que veo original, lo subo... Aunque no lo usen, sólo para mostrar otras opciones...

    • Responder
  • Judi
    Súper Novia Diciembre 2018 Santa Fe
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había pensado pero Si, lo haría! Esta bueno salir del blanco de pureza, los tiempos cambiaron, los significados y tradiciones ya no se cumplen y ya no son los mismos.. hay que ayornarse a los nuevos tiempos. Me encantó ¡! Además no hay necesidad de hacerlo sólo negro, hay una paleta inmensa de colores, me parece buenísimo elegir uno e imponerse
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noo yo paso. No es de mi agrado,a quien le guste que lo hagan ...
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, totalmente Pau, pienso lo mismo.... Está bueno ver otras opciones porque te abre mucho la mente.... Estuve viendo el otro día que en las bodas tradicionales chinas se casan de rojo, las musulmanas se casan con el hiyab, y en las mujeres hindúes se casan de colores con unos tatuajes de henna pintados en forma particular en sus dos manos.... Un día de estos lo voy a subir...

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Diciembre 2019 Tucumán
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda muy lindo !! Pero yo voy por lo tradicional Smiley shame
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa, realmente una preciosa novia.... Me encantó... Smiley heart

    • Responder
  • Brii
    Novia Curiosa Noviembre 2018 San Luis
    Brii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii, así me casé yo 😍🖤

    Novia con vestido negro... ¿Qué opinan?¿Lo harían? 15
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración