Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Destacada Noviembre 2023 Buenos Aires

📑 Organiza y reinarás: cómo llegar sin estrés al gran día.

Flor, el 24 de Marzo de 2023 a las 20:33 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17
¡Hola a todas! 👋🏼
Ya que soy una persona muy organizada y que eso me ayuda a que disfrute de los preparativos del casamiento, les traigo mis humildes tips para que su previa también sea a puro relax.
📒 Utilizar un cuaderno con solapas y destinar cada una de ellas a un item. La mía se divide en:

- Salón (para poner los presupuestos de cada salón que visiten -si es en un cuadro comparativo mejor-, cosas relacionadas a los servicios como en el caso de que tengan que contratar aparte el catering, la barra o la ambientación, etc.);

- Invitados (lista provisoria, lista B, armado de mesas y todas las anotaciones necesarias al respecto)

- y Proveedores (presupuestos y comparación de cada uno, acá tengo fotógrafos, videografos, souvenirs, glitter bar y demás cosas).

Volcar acá toda la info que se averigüé y los pagos que se hagan, así se sabe cuánto falta pagar y en qué momento se hará.

📈 Yo soy de la vieja escuela, pero un archivo de excel dividido en hojas también cumple la misma función que lo anterior y les permitirá tener control de todo. Si lo hacen en Google drive lo pueden abrir ambos y desde cualquier dispositivo. 📝 En una agenda o en el calendario del celular (y ayudados por la sección de tareas de la comu, ¡claro!)

Anotarse la fecha estipulada para averiguar y ocuparse de determinado tema. Por ejemplo: cuándo presentar papeles en la iglesia, cuándo pedir fecha para el civil, cuando escribirle a ese proveedor que te dijo "escribime 6/3/2 meses antes". 🤑 Me está siendo muy útil ya tener estipulado que porcentaje o cuánto de mi sueldo mensual voy a dedicar al casamiento. De esta forma, saco cuentas de los gastos fijos y y de lo demás fijo un monto para gastar en algo del casamiento.

También tengo en la agenda mes a mes qué cosa comprar o a qué destinar ese presupuesto . Si tienen esta posibilidad, les permite llegar con menos gastos al gran día.

💆Seguramente haya más cosas para agregar, pero está organización me da la tranquilidad de saber que llego a tiempo con todo.

Y si algo no llegan, no se olviden que el verdadero motivo es el amor. ❤️

¿Que agregarían a estos tips?

Editado por Casamientos.com.ar

17 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 27 de Marzo de 2023 a las 10:28
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojo yo tambien, pero como lo arme de esa forma.. ya quedo ahi, aunque todo esta en la cabeza tambien jaja

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que lindooo inspirar orden! 🤩 Yo tengo que hacerme excels. Soy de la vieja escuela, a mi dame papelito jaja
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayer con todo lo que aconsejaron las chicas, me arme un buen excel,ordenado,con colores detallado todo !!

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natii. La organización da tranquilidad, clave.
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo de aca saque mucho para organizarme así. Yo tengo que ponerme a armar cuadrito con las cosas que estoy cerrando y que hay que terminar de pagar sobre la fecha.
    • Responder
  • Natalia
    Destacada Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que geniales tios. Me encantaron, y coincido totalmente, una organización es clave para todo 🥰
    • Responder
  • Carla
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, como no se me ocurrió hacer una lista en spoti... yendooooo jajaja
    • Responder
  • Micaela
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero que organizacion amo... yo lo arme en un excel. Pero tendria que armarlo mas en detalle. me estan dando muchas ideas sobre eso. En breve lo hare. ...gracias

• Responder
  • Vale
    Destacada Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja ahi va ahi va ahora subo!

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantó la de los sobres. Y es clave poder hablar con alguien que está en la misma. Por eso amo la app también, porque acá no aburris a nadie con el monotema 😂
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agenda personalizada, ¡amo! ❤️
    Quiero veeeer
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien ahí también organizada.
    Las canciones las tengo en listas de Spotify, te lo recontra recomiendo también.
    Tengo lista de casamiento que tiene temas para momentos del casamiento. Y después una por género por si me pide el dj. 🤓
    • Responder
  • Virgilia
    Destacada Marzo 2024 Buenos Aires
    Virgilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Acá otra fan del cuaderno y las listas 🙋🏻‍♀️ Tenemos uno con divisiondes de todos los rubros y volcamos todo ahí. En las contratapas les pagamos unos sobres grandes y ponemos en una los presupuestos y en otra los recibos y contratos de lo que vamos señando o pagando. También destinamos parte del sueldo fija al casamiento y nos vamos poniendo cosas por mes (esto ayuda mucho ya que hay algunos meses que por viajes por ej no podremos destinarlo a la fiesta).
    También sumo que es re importante, y si se puede, ir charlando con alguien que también está organizando una fiesta!! 🥳 Con Flor hablamos bastante ya que somos las dos de Mardel y nos vamos tirando data jaja. No es lo mismo alguien que visitó in proveedor actualizado qur alguien que lo haya contratado o averiguado hace 10 años jaja. Igual agradezco siempre esa info, significa que tienen en mente el casamiento y quieren dar una mano!
    Por ahora vengo tranquila (falta un año jajaja) ua veremos más adelante 🥴
    • Responder
  • Vale
    Destacada Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Flor es lo mas, soy exactamente igual! Y eso nos permite disfrutar literal cada momento y no estresarse ❤️ ya les voy a compartir la agenda que mande a hacer para todo esto personalizada para la boda y es tal como decís, lo mejor que podes hacer! ✨😍
    • Responder
  • Carla
    Destacada Marzo 2023 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena explicación Flor!!! Súper detallado todo, se nota que sos re organizada 🤗 Yo hice una comparativa de salones en Excel, sobretodo pq algunos incluyen la torta o el alcohol y otros no. Tengo otro excel con las canciones "románticas" que me gustan, como para después pasarle al dj algunas que quiero que suenen en los momentos clave (entrada, corte de torta, etc) Después hice otro con los invitados pero tenemos que revisarlo... gracias por tus consejos 😘
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, disfrutar y como dijo Barbi en otro posteo, acordarse de lo verdaderamente importante.
    Gracias por los consejos. ❤️
    • Responder
  • Naty
    Destacada Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísima la organización te digo que vas a llegar aliviada y luego solo quedarán detalles. Igualmente cabecita de novia nunca para pero lo pasas más tranquila. Tip más importante DISFRUTAR a pesar de los contratiempos . Suerte chicas yo lo viví a pleno y me quedo con esa felicidad. Ahora a compartir la vida con la persona que elegí y disfrutar del amor y de esos recuerdos .
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración