Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Eleana
Novia Habitual Abril 2022 Misiones

Organización

Eleana, el 18 de Febrero de 2021 a las 10:25 Publicado en el Foro organizar una boda 1 18
Hola! 😄

Recien comienzo a transitar por este camino de organizar nuestra 👰‍♀️🤵🏼‍♂️💍 la fecha prevista es febrero del próximo año.
Me gustaría leer sus opiniones para saber por donde empezar... en qué me enfoco primero? Qué dejo para lo último? Aspectos que tenga que considerar... estoy bastante perdida 🤭

18 Respuestas

Última actividad por Georgie, el 23 de Febrero de 2021 a las 14:05
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! refuerzo la idea de fijar el presupuesto, es lo que hice en primer lugar. junto con la decisión de hacer algo pequeño. De ahí la lista de invitados y partiendo de ahí todo lo demás.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Ele para lo que necesites acá estamos, cualquier duda que tengas arma un post y te ayudamos entre todas
    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A no desanimarse! Hay chicas que están celebrando con menos baile y otras sorpresas que pueden hacer que tu casamiento sea unico Smiley smile
    Y puede que haya cambiado todo de aquí a tu boda. O de aquí a la mia...
    • Responder
  • Eleana
    Novia Habitual Abril 2022 Misiones
    Eleana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Agustina por tu ayuda! 😊😊
    • Responder
  • Eleana
    Novia Habitual Abril 2022 Misiones
    Eleana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julieta! Muchas gracias por brindarme tu opinión 😊
    • Responder
  • Eleana
    Novia Habitual Abril 2022 Misiones
    Eleana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ailen! 😁
    Justamente comenzamos a averiguar todo esto con respecto a la cuarentena... que podemos y no hacer... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Eleana
    Novia Habitual Abril 2022 Misiones
    Eleana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jaqueline! 😊
    Muchas gracias por tu aporte... me es de mucha ayuda! 😁
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ele bienvenida, al principio vas a estar medio colapsada por tanta información y cosas para tener en cuenta, pero poco a poco vas a ir buscándole la vuelta y transitando todo este proceso de una manera más fácil y llevadera
    En la App tenes el paso a paso definido mes a mes con cada tarea y un orden ideal a desarrollar
    Para mi podrías comenzar con definir el presupuesto y la cantidad de invitados Definir tipo de fiesta ( salón con o sin jardín - quinta- estancia - de día - tarde - noche - vientes - sab - domingo o feriado ) Definir si con o sin ceremonia (civil solo o con iglesia o ceremonia en el lugar ) Elegir estilo de fiesta (boho - hippie- vintage - campo - rústica - clásica - elegante - industrial- etc ) En base a eso todo debe ir coordinado : estilo de diseño de vestido, peinado, invitaciones, souvenirs, ambientación, centros de mesas, etc ( podes enviar invitaciones digitales que podes armar vos en canva y economizas bastante y en cuanto a los souvenirs muchos optan por no entregar, eso es criterio de cada pareja, hay muchas ideas de souvenirs en pinterest y acá en esta comunidad ) Después ir puliendo ideas si queres incorporar cotillón .. Algunos optan por no utilizar cotillón de carnaval carioca, otros optan por no utilizar ningún cotillón Algún show o juegos o Banda en vivo Cabina de fotos Generalmente la mayoría de los lugares ofrecen servicios todo incluido con catering, fotografía, ambientación y dj , otros te ofrecen opción todo incluido o solo alquiler de salón o salón con catering, así que podes ir chequeando armando lista de proveedores y viendo que te conviene hacer Podes armar una lista de temas para pedirle al dj que las incluya Podes ir guardando ideas de fotos pre y post boda si es que te gustaría tener una sesión fotográfica Pinterest y esta comunidad van a ser tus grandes aliados, acá podes buscar debates y leer artículos que te van a ayudar a poder inspirarte cada día más y acercarte a tu fiesta soñada

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ele!

    Las tareas de la página son super útiles para la organización!

    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Idola Eleana bienvenida a la comu!!!
    Tomando el tema cuarentena, averigua por salones que estén celebrando eventos aunque lo hagan con restricciones. Para tu fecha ya va a haber muchos avances pero lo importante es que contrates con gente que esté moviéndose en el rubro y te hagan sentir segura de tu fiesta. Yo me temo que no tuve suerte en ese sentido.
    Investiga, acorde al mes febrero, qué menús te gustarían, si querés una fiesta de día con juegos o pileta o una noche de encanto. Definí tipo de ceremonia (civil...religiosa .. simbólica). Y de ahí a inspirarse a pinterest!! Podés hacer los centros de mesa, souvenirs, demas detalles con lo que encuentres ahi.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ele!

    Yo personalmente empecé por determinar el estilo de boda que quería, lo cual devino en el tipo de vestido y de salón que busque. Para mi cerrar un salón es de lo más importante asi tenes ya la fecha en la cabeza y planificas en torno a eso. Mucha suerte!!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias a vos por elegirnos y de acá vas a sacar muchas ideas!Smiley winking

    • Responder
  • Eleana
    Novia Habitual Abril 2022 Misiones
    Eleana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por cada uno de sus aportes 🥰 la verdad me ayudan mucho para poder guiarme 😁
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elea!

    ¡Felicidades por el compromiso, estamos felices de tenerte en la comu y de poder guiarte en esta maravillosa etapa de tu vida!Smiley ring

    Tranquila que al principio es normal sentirse un poco perdida, pero acá vas a encontrar varias señales luminosas Smiley laugh

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    ¿Recién comprometidos? Te dejo mis tips para que empecés a organizarlo todo 👇

    ¿Qué tipo de celebración tienen en mente?

    Besos

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bienvenida a la comu!
    En mi opinión, lo primero primerito es fijar un presupuesto estimativo de cuánto pueden/desean gastar en la boda, y una lista primaria de invitados (como para tener una idea aproximada de la cantidad de gente que pueden llegar a tener). Esas dos cosas les van a servir para saber a qué tipo de boda pueden aspirar.
    Después deben definir el estilo (más formal, más relajado, de día, de noche, etc), y como primer proveedor que deberían contratar está el salón/quinta/espacio.Nosotros, como segundo proveedor buscamos vídeo y fotografía.Y tranca que todo el resto va fluyendo. Disfruta de este momento!
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eleana, bienvenida y felicidades por tu compromiso!!
    Como dicen las chicas, una buena opción es comenzar preguntándose qué tipo de evento les gustaría, definir algunas variables y comenzar a pedir presupuesto (veo que la fecha ya la tienen definida, una cosa menos!)
    Nosotros empezamos definiendo la cantidad de invitados, el mes en que queríamos casarnos y pedimos presupuesto a varios salones. Una vez que lo señamos, el resto va saliendo solo.Aquí estamos para acompañarte!
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bienvenida!
    Yo creo que tenés que pensar en que tipo de festejo querés. Primero fiesta grande en salón o algo más íntimo, por ejemplo una cena en un lindo restaurant? Querés el clásico vestido blanco? O algo corto o de color? Ceremonia religiosa si o no? Festejo de día o de noche? Estás dispuesta a casarte en pandemia o a esperar? Cuál es el presupuesto del que dispones?
    Ojalá te sirva!
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eleana!! Bienvenida a la comu! Aquí en la app tenes ya una lista de tareas prediseñadas que te van a ayudar en cuanto a la organización. Estipular los tiempos y mas o menos en que momento hacer cada cosa. La verdad al principio no parece tanto pero después vas viendo detalle por detalle todo y si te das con que debes poder organizarte de alguna manera jaja
    Lo bueno... es que tenes tiempo! Empiecen pensando el estilo de bodas que quieren porque base a eso va a ser donde realicen la recepción, ceremonia o fiesta. Hagan una lista de invitados borrador n1 ja vas a tener miles de borradores hasta tener una lista definitiva. Y asi van a saber uds cuantas personas quieren invitar o les gustaria invitar y tmb eso ayuda a la hora de averiguar lugares porque te preguntan para cuantas personas jaja
    Bueno; aquí todas aprendimos y comenzamos como vos asi que tranqui! Lo importante es que estamos aquí para cualquier cosa que necesites. Un abrazo!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración