COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Ivana
Novia Principiante Marzo 2022 Córdoba

Organización

Ivana, el 6 de Mayo de 2021 a las 10:30 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas!

Quería saber si podían darme tips de planificación para la boda.. desde ya, muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 11 de Mayo de 2021 a las 12:25
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

¡De nada Ivana!

Estoy más que contenta de poder guiarlos en esta etapa. Smiley winking

¿Vas a reducir tu lista de invitados al re-programar?

• Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nadia!
    Hasta el momento tenemos casi 90 invitados pero aún estamos viendo por todo el tema de la pandemia.
    Posiblemente debamos reducirla.
    • Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Ivanna!

¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer tenerte y poder guiarte en la planificación!Smiley winking

Te dejo estos consejitos a tener en cuenta: ¿Recién comprometidos? Te dejo mis tips para que empecés a organizarlo todo 👇

TOP 10 de la Organización de tu casamiento

¿Cuántos invitados tienen en mente?

¡Besos!

• Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Mery, lo que tengo en mente es una boda al aire libre..
    • Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar

Hola Ivana!

¿Que tipo de celebración les gustaría?

• Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Antonella!!
    Me sería de mucha ayuda el itinerario.. ☺
    • Responder
  • Anto
    Anto Online ·
    • Denunciar
    Hola ivana como estas ? Ya decidiste lugar dia y horario ?si aun no ... ESE ES EL PRIMER PASO ! Luego te tecomiendo que te compres un cuaderno de planificacion , yo lo compre en https://instagram.com/ohdiseno?igshid=706xyjczq961 OJ DISEÑO , es super barsto, lindo y me ayudo un monton a tener toso prolijo y anotado. Ahi te dice de todo, desde vos hasta el novio y demas . Cantidad de invitados , mesas , souvenir , estilo de boda , hay miles de cosas para ir viendo pero tenes que irte enfocando en vos misma ( vestido, tocado, zapatos make up y peinado) y al lismo tiempo en el salon y todos sus sectores . Cualquier cosa escribime y te armo un itinerario esta noche MUY completo . Besote !
    • Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tengo pendiente eso, preguntarles que servicios ofrecen..
    Muchas gracias por tu ayuda!!☺
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahh Bueno Perfecto que bien, estás re encaminada entonces, en la quinta te ofrecieron ambientación y te dieron a definir estilos o Tenes que contratar a un proveedor a parte ?, porque lo que podes hacer es chequear estilos de ambientación para ayudarte a definir cuál les gusta más, y si tenes que contratar ambientador en base a la elección podes buscar proveedores que se manejen con ese estilo, hay varios debates acá respecto al tema ambientación y diferentes estilos de deco, podes encontrarlos buscando con la lupa y poniendo palabras claves, ahora me fijo si encuentro alguno y te lo adjunto
    • Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo que tengo definido es que va a ser una boda al mediodía, al aire libre y ya tengo pensado un lugar, es una quinta. La fecha estimada también la tengo y ya hicimos la lista de invitados preliminar.
    Aún no definimos la decoración pero estamos en eso.
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

De nada Ivana, cualquier cosita que necesites definir avisanos que acá te vamos a ayudar entre todas. 🤗

• Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline Online ·
    • Denunciar

Estuviste chequeando algo y tenes alguna idea definida ya?

Yo por ejemplo lo. Que siempre tuve en mente era festejar al aire libre, de tarde noche o al medio día, y en un clima agradable, amo la primavera y el verano pero tampoco descartaba la posibilidad de Casarme en marzo o abril que el clima también es muy lindo

Siempre supe que quería un lugar con mucho verde y arboleda, no soy fan de los festejos en salones, así que buscaba quintas, o estancias cerca de mi zona, ya sabía que lugar quería, es una quinta que está a unas 6 cuadras de mi casa pero por de que las fechas estuvieran ocupadas busqué algunos plan B

Si bien me gustan todos los estilos de decoración, supe de entrada que mi casamiento iba a ser ambientado estilo moderno, minimalista pero con algún mobiliario también de estilo.

Y lo que tuve definido siempre era el estilo de vestido, el corte sirena, y el peinado, estilo de zapatos, accesorios y make up.

• Responder
  • Ivana
    Ivana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Jacqueline!
    Lo voy a poner en práctica👌
    • Responder
  • Jaqueline
    Jaqueline Online ·
    • Denunciar

Hola Ivana cómo estás?, bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el compromiso, hay un orden de ideas y cositas por hacer en la comunidad que te va a guiar mes a mes y paso a paso para que no te olvides de nada y llegues al gran día con todo organizado en tiempo y forma.

Algo de lo que dice te voy a mencionar, pero te recomiendo usar esa guía que es espectacular, super completa

Primero lo ideal es tener la fecha definida y luego definir el presupuesto estimativo que van a utilizar para la boda

Armar una lista de invitados (podes tener una lista provisoria y otra más definida)

Después verificar cómo les gustaría que sea su boda si prefieren festejar al aire libre, de día o de noche así con esa info van buscando sitios donde celebrarlo

Chequear los lugares que más les gusta para celebrar y contactarlos para ver sus propuestas

Pueden ir planificando estilo de boda o bien dejar que el lugar los sorprenda con sus propias propuestas, (muchos lugares tienen al menos 3 opciones de estilos, otros no)

En base a definir el estilo de boda todo debería obtener un lazo confuctor de ideas y colores, según el estilo de boda deberías considerar que diseño de vestido utilizar, Make up, peinado, etc y la idea es que tu FM también lleve un hilo conductor en su look nupcial como para engamar con todo

Después según los diseños seleccionados de estilos, las invitaciones, la deco, souvenirs, etc absolutamente todo debería tener una unión armónica en base a eso.

Acá en la aplicación vas a poder buscar muchas ideas, leer los artículos y los debates que te van a servir de guía, y te van a ayudar a seleccionar muchas cosas, en pinterest también vas a encontrar mucha información.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración