Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Magalí
Novia Curiosa Abril 2014 Buenos Aires

Organizar un casamiento doble

Magalí, el 6 de Enero de 2014 a las 20:53 Publicado en el Foro organizar una boda 0 13

HOLA A TOD@S!a que no ví que nadie hablara de esto, quiero contarles cómo voy con mi experiencia de organizar una boda doble.

Cuando el año pasado decidimos casarnos, los primeros en enterarse fueron nuestros amigos. Cuando mi mejor amiga escuchó que me casaba dijo "¿y si nos casamos juntas?". No lo dudamos un minuto y esa misma noche empezamos a organizar el gran día.

Ahí arrancó una locura de listas, de cuadernitos y de papeles en dos casas. Para organizarnos mejor nos mandamos a hacer una agenda hermosa, que nos sirvió para tener todo junto, y no perder más nada. La agenda tiene TODO, desde un lugar para poner presupuestos, la lista de invitados, hasta los datos de la ceremonia, además del día a día. La chica que me la armó es amiga mía, y si a alguien le interesa la puede buscar en Facebook como SCRAP-LIFE RECUERDOS CON HISTORIA. (ahí hay fotos de la agenda)

La verdad es que lo primero que tuvimos en cuenta fué el presupuesto. Teníamos muchas ganas de casarnos, pero muy poca plata, así que el hecho de hacer el casamiento juntas nos permitiría bajar los costos.

Lo segundo, fue la cantidad de gente. Acordamos invitar a los justos y necesarios. Nada de llamar a la tía abuela que hace años que no vemos. La gente que está en nuestro día a día es la que viene. Así y todo, la lista pasa los 250 invitados contando abuelas, bebés, amigos y las cuatro familias.

Una vez que tuvimos eso, empezamos a buscar lugares. Ahí nuestra prioridad fue el tamaño del lugar (no sé como será en capital, pero por mi zona no hay muchos lugares para tanta gente) y la distancia. Ya que tenémos a nuestras abuelas, no queríamos que la fiesta sea en un lugar muy lejano por el transporte.

Decidido el lugar, acordamos que la comida la hacemos nosotros. Mi futuro esposo es gastronómico, así que nos va a dar una mano bárbara. Además, la familia es grande, así que ya nos tienen preparado un lugar en el freezer.

En cuanto a la decoración, la clave fue: sencillo pero en los detalles. Miramos muchísimas cosas (MU-CHI-SI-MAS) en internet, y fuimos anotando y guardarndo lo que nos gustaba.

La decoración de las mesas va a estar hecha con latas, ya tenemos a las familias juntándo para decorarlas.

Ayer fuimos a el puerto de frutos a comprar unos atriles chiquitos para los números de las mesas, que pinté hoy con pintura para pizarrón y quedaron divinos.

Ahora nos vamos a poner con el cotillón. Pensamos comprar espumina y hacerlo nosotras. Encontré un lugar que vende el rollo a 250 pesos. (me pareció baratísimo, trae 50 metros)

Por suerte no tuvimos nunca una diferencia en lo que pensamos para la organizaciòn. Charlamos mucho las cosas antes de tomar una decisión, sobre todo entre nosotras, y después consutamos con los chicos. También nos juntamos mucho los cuatro a comer y conversar sobre el tema del casamiento.

y ustedes¿? alguno fue o piensa casarse con alguien más? algo que sugieran???

13 Respuestas

Última actividad por Marina, el 2 de Abril de 2015 a las 21:19
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vos hablas de un casamiento doble y todos se imaginan la película "guerra de novias" y dicen que no saben que es personal que son muy quejosas con todo jajajaja Es genial lo que contas porque gracias a casarse el mismo día pudieron ampliar su presupuesto y sus ideas. Aparte más allá de ser mejores amigas como no se van a llevar bien si es la única persona a la que le podes contar cada mínima cosa y va a tener la misma emoción que vos Smiley heart la verdad les deseo mucha suerte y alegro mucho por ustedes que tienen con quien compartir todo y apoyarse, el moño de la historia va a ser casarte y ver como se casa tu mejor amiga mucha emoción junta mucha felicidad
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Octubre 2015 Santiago del Estero
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi caso también es una boda doble, se casa mi hermano también. La fecha es el 31 de octubre, y hace un mes empezamos a organizar, lo primero que hicimos fue hacer la lista de invitados y somos 250 personas aaprox. Ya tenemos salón y catering. Al civil lo hacemos esa misma noche en el patio del salón que tiene ub parque hermoso y el servicio de catering se encarga de armar eso. Tenemos vistas las invitaciones pero todavía no preguntamos precios o no sabemos si las vamos a imprimir nosotros. Como nuestra tarjeta tiene dos pajaritos tenenos pensado hacerlo con ese estilo.. Mi cuñada es diseñadora así que tiene muy lindas ideas.. Solo que no se porque seguir? Que me dicen? Que me falta? Gracias chicas desde ya por leer! Creo que escribí mucho jeje..
    • Responder
  • C
    Novia Novata Enero 2018 Santa Fe
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno la verdad en mi caso me paso lo mismo cuando me dijeron de casarnos las dos parejas juntas estamos recien empezando con los preparativos pero me encanto todas tus ideas estoy totalmente de acuerdo con tu forma de pensar y nuestra idea tb era hacer nosotros la comida pero me esta costando encontrar el lugar indicado!yo estoy por hacer adornos con botellas es la idea espero salga Smiley winking

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Woowwwww muchisima organizacion y coordinación! Felicitaciones! Yo también quiero ver fotos del gran día!

    • Responder
  • Magalí & Germán
    Novia Adicta Enero 2014 Santa Fe
    Magalí & Germán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queremos ver fotos despues jaja Smiley laugh

    • Responder
  • Magalí & Germán
    Novia Adicta Enero 2014 Santa Fe
    Magalí & Germán ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waaauuuuu!!! que loco!!! quizas cuando sos niña puede surguir en una charla, pero que alla sucedido en realidad es la primera vez que lo escucho.

    Lo bueno es que son todos amigo y que estan bastantes organizados, eso es fundamental!!

    FELICITCIONES Smiley smile

    Que hermosa experiencia Smiley heart

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué hermosa organización Maga!!! Nunca se me hubiese ocurrido casarme con una amiga pero contado por vos, con tanta emoción y alegría suena fantástico!! La verdad es que debe ser muy divertido pensar juntas. Me alegro mucho que lo estén logrando!! Vayan mostrando lo avances Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2023 Córdoba
    Stefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es increíble lo que están haciendo!! No creo poder hacer lo mismo porque quizas soy muy quisquillosa con los detalles y a lo mejor si no le gusta lo mismo podrìa pelearme para siempre jajaja. Me encantó lo de la agenda, estoy orgaizandome con una muy parecida. Igual creo que es una muy linda experiencia que hasta sus nietos contarán el día de mañana!

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo maga las felicito!!! no se si podría hacer lo mismo ya que tenemos gustos muy diferentes con mis amigas....dp quiero ver las fotos del casamiento!!!

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que incre¨ªble! Se deben querer tanto! Es hermosa la decisi¨®n que tomaron por que una boda es un evento muy muy personal. As¨ª que compartirlo habla muy muy bien de ustedes!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Magali las felicito!!!! Es genial que las dos esten de acuerdo, sobre todo porque no todos tenemos el mismo gusto. Las novias somos las que mas opinamos, despues convencemos a los futuros maridos jajaja. Yo fui al casamiento de unas hermanas que se casaron juntas, hasta se pusieron de acuerdon en los estilos de vestido (para no resaltar una mas que otra)

    • Responder
  • Magalí
    Novia Curiosa Abril 2014 Buenos Aires
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad, no podríamos hacerlo sin la otra.

    Alguien me dijo una vez, y creo que para esto también aplica: cuando uno está acompañado, las alegrías se multiplican y las penas se dividen.

    Tengo la suerte de que mi mejor amiga sea casi como la hermana de mi novio, yq que se criaron juntos, eran amigos de chiquitos. Y es un privilegio impagable...

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow wow wow que trabajo! Lo bueno es que son amigas y se pueden poder d acuerdo, aunque sea muy dificil, al final la amistad se ma fuerte para organizarse, no? L felicito por las decisiones!!!!!! Smiley kiss
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración